El Juego del Diario 25/07/2021 (180) "Buenas Noticias para Manuel y su familia"

in CRYPTO.KIDS3 years ago

Finalmente encontramos un Refugio.


photo_2021-07-27_15-09-14.jpg

Inspeccionando el lugar donde vivirán Manuel y su familia.

ejdd1.png

Muy temprano por la mañana recibí un mensaje del Papá de Manuel, anunciándome que había encontrado un lugar en alquiler, un pequeño local pero muy cerca de su ranchito. Le pregunté por el precio y me dijo que $20 el mes.

Habíamos estado buscando durante todo el mes sin encontrar disponibilidad y las que conseguíamos valían más de 40 dólares americanos.

Le pregunté sí le gustaba, sí tenía agua y luz, sí era un lugar seguro y a todo me dijo que sí, entonces le dije que lo reservara y que yo iría más tarde para hablar con el dueño y acordar la forma de pago.

Quedamos entonces de acuerdo en vernos a las 12 pm y me preparé para salir de casa.

Primero desayuné con Sebastián y le pregunté si quería acompañarme, como no teníamos conexión a internet y estaba aburrido de estar tanto tiempo en casa, me dijo que sí.

photo_2021-07-27_15-09-23.jpg

Entonces salimos y nos encontramos con la familia de Manuel, ellos me guiaron hasta el lugar donde procedí a inspeccionarlo, lo vi algo pequeño pero la familia estaba desesperada por salir del ranchito ya que con tantas lluvias en estos días se la pasan inundados. Entendí su desesperación y acepté.

photo_2021-07-27_15-09-16.jpg

Él es Manuel y en este espacio irá la cocina.

ejdd1.png

photo_2021-07-27_15-09-15.jpg

Manuel con su Mamá, en la entrada hacia el baño. No tiene puerta pero le colocaremos una cortina.

ejdd1.png

Hablé con el dueño, él me dijo que pedía 3 meses por adelantado y que solo podría alquilarlo por ese tiempo ya que en noviembre le llega su hija a vivir allí. Todos estuvimos de acuerdo.

Cuando le pedí los datos para hacerle una transferencia, me dijo que solo aceptaba efectivo en dólares. Suspiré y me armé de paciencia. Le dije que en ese caso tendría que darme un día para conseguirlos.

Quedamos entonces en hacer el pago y la mudanza al día siguiente. Una vez que nos despedimos y le confirmé a la familia que ya podían ir haciendo las maletas. Estaban muy emocionados de tener un poco de tranquilidad en estos días de angustia.

photo_2021-07-27_15-09-18.jpg

Este es el espacio donde irán las camas y los enseres. Ellos no tienen muchas pertenencias y me aseguraron que si podrían acomodarse allí.

ejdd1.png

Luego Sebastián y yo aprovechamos de visitar a mi mamá. Conversamos un ratito y hablamos de nuevo de todas las medidas extremas de bioseguridad que debe tomar, ella es persona de alto riesgo y por nada del mundo debería contraer el virus.

En estos momentos esta realizando un tratamiento contra el asma, si logramos que esté lo más saludable posible podríamos colocarle unas de las vacunas contra el COVID y estar un poquito más tranquilos, pero esas vacunas son muy fuertes y no se indican en pacientes enfermos de las vías respiratorias.

Así que ella se mantiene en aislamiento en su habitación y cuando sale lo hace con extremo cuidado. Para mi es una tortura que esté allí, pues en su casa viven muchas personas que entran y salen a cada rato. Pero ella se niega a venirse a vivir conmigo ya que yo vivo muy lejos del centro del pueblo. Lo cual desde mi punto de vista, es lo ideal para ella. Sin embargo, respeto su decisión, ya que ella está aferrada a su hogar.

photo_2021-07-27_15-09-21.jpg

Después de conversar un rato y llevarme un lista con los alimentos que le hacen falta, fuimos unos minutos a la casa de mi hermana, ya que Sebastián extrañaba mucho a "Kira" la mascota de @migue14 y @san08.

Sebastián estuvo feliz de verla y ella también se emocionó, sin embargo estaba a punto de llover y tuvimos que irnos a la casa, además ya era hora de almorzar.

photo_2021-07-27_15-09-09.jpg

Una vez en casa y después de almorzar, empecé a preguntarle a todos mis contactos quienes me podían vender los dólares en efectivo, fue un proceso bastante largo y me tomó toda la tarde y parte de la mañana del día siguiente, pues no había internet y las página de los bancos no abrían, entonces conseguí unos prestados y completé con otros que yo tenía para mi uso personal, logré completar los $60 dólares en efectivo para pagar 3 meses de alquiler.

Este dinero en realidad lo estábamos reuniendo en la cuenta del World Smile Project Venezuela pero como no tenía internet, no pude retirarlos de allí, entonces los puse de mi dinero.

Completamos el dinero gracias a las colaboraciones de:

@el-nailul
@migue14
@jesusbar23
@san08
@arturo2005
@crypto.sebas
@denilxonjp263

Quiero dejar claro, que fueron ellos quienes tuvieron la iniciativa de pagar el alquiler, ya que el proyecto de hacer la casa para la familia, lo tuvimos que posponer por la emergencia del COVID en nuestro Municipio Montalbán. Yo solo me encargué de gestionar y confirmar el acuerdo.

GRACIAS A TODOS POR SU APORTE, SEGUIMOS REPARTIENDO SONRISAS Y HACIENDO DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR.


ejdd1.png

Es todo por ahora, muchas gracias por leer y acompañarme en mi día a día.

ENTUSIASTA DE STEEMIT Fundadora de @Crypto.Kids sponsor del "World Smile Project" y del # Spud4Steem

ejdd1.png

Sort:  
 3 years ago 

I am so happy about this, and I hope we can do something for the housing construction for them as well, i have prepared the week 10th of World Smile Project as well.

Best Regards

 3 years ago 

Hola amigo, la felicidad se extiende, por un momento pensamos que no se lograría pero ya están en un lugar a salvo.

Vamos por la semana 10 y luego por la casa. Hoy hablé con el herrero (para la estructura y el techo) y el albañil (paredes), están preparando sus presupuestos.

Hola @mariana4ve, Estoy muy emocionado siento una gran alegría, por la gran obra benéfica que as realizado.

En apoyar a esa familia a salir del ranchito donde no tenían ninguna calidad de vida.

Dios te va a premiar con mucha salud a ti y a tus hijos.

Siempre digo hay gente mala pero hay más personas de buena voluntad dispuesta a ayudar sin pedir nada a cambio.

Admiro tu iniciativa en ayudar a esa familia además de tu sinceridad en comentar Qué hiciste las gestiones y no pusiste el dinero.

Fuistes el motor que impulso el proyecto de conseguirle una vivienda digna a esa familia tienes un gran corazón.

Te felicito y te mando un fuerte abrazo desde

Dios te bendiga.

#onepercent #affable #venezuela

Hola amiga, conseguir dólares no está fácil, pero para una labor tan noble, es insoslayable que la ayuda de Dios estaría contigo. Te felicito y te admiro. Dios te bendiga y continúes produciendo bienestar para tus prójimos.

 3 years ago 

Si amigo así es. Quien a Dios tiene nada le falta. Y con su favor conseguí el dinero a tiempo.

Ahora todos dormimos mejor. Co. Decirte que yo amo la lluvia y estos días cada vez que llovía, la empatía me hacía rezar para que parara. 😥

Ahora vuelvo a amar la lluvia, sé que ellos están bien.

Gracias por pasar ñ, saludos cordiales

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola mariana como estas y muy buenas noches, que bueno que la familia de manuel ya haya conseguido un refugio lo necesitaban mucho, lo siento por no poder colaborar, me hubiese encantado ayudar pero por falta de Internet no puede realizar mi transferencia, pero estoy muy feliz por ellos : ).

Hasta la siguiente, que duermas bien.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola Daniela. Gracias por pasar y comentar.

No te preocupes siempre habrán cientos de formas de ayudar.

Este solo es uno de los muchos logros que cumpliremos desde Crypto.kids

Saludos cordiales

 3 years ago 

Hola mariana, cierto siempre habrá cientos de formas para ayudar a personas.

Hasta la siguiente.¡¡saludos!!
#affable #venezuela

 3 years ago 

hola. maria me contenta mucho saber que ayudas a los mas necesitados. soy nuevo aqui, espero que me apoyes.

 3 years ago 

Hola amiguito bienvenido a la plataforma.

Antes que nada siempre es importante darse a conocer y demostrar las aptitudes, solo así lograrás que la gente te apoye.

Saludos cordiales

#affable #venezuela

 3 years ago 

hola gracias

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Holaaa me alegra ver a Manuel viviendo mejor y en espera de su nueva casa, estoy feliz ser parte de esto.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Siiiiiii, lo logramos, primer paso dado ahora viene una caminata más fuerte. Pero vamos con mucho ánimo.

Saludos cordiales y gracias por la compañía.

Que lindo todo lo que hacen. Felicitaciones.

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo

Te felicito y admiro por la gran ayuda que les estas proporcionando a esa familia, veras que Dios te lo va a recompensar grandemente con vida y salud.
Saludos

 3 years ago 

Amén a tus palabras. Y muchas gracias por el apoyo.

Cuando vi su situación me impactó mucho, porque pues ellos tenían su casa pero la derribaron porque el gobierno les dijo que le harían otra. Y no fue así. Es muy injusto sabes. Y bueno si puedo ayudar, porque no hacerlo.

Gracias por pasar.

Saludos cordiales

#affable #venezuela

 3 years ago 

Me alegra mucho que ya encontraron una casa, y me encanto colaborar para alquilarla, estamos haciendo un muy buen acto de bondad jeje.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Eso es correcto, no hay nada más importante que tener un techo que nos proteja.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57483.44
ETH 2574.21
USDT 1.00
SBD 2.48