Árbol #1: El Caoba (Arbol emblemático del EstadoPortuguesa) || Mapeando en What3Trees / by @marialemr

in CRYPTO.KIDS3 years ago

Hola queridos amiguitos #crypto.kids

Hoy quiero unirme a la iniciativa creada por @Pennsif la cual trata sobre mapear los árboles del mundo usando What3Words. Me parecio una idea super divertida pues a mi me encanta la naturaleza, mi casa esta rodeada de muchos arboles de toda clase y que mejor manera de mostrarselos que con esta propuesta.

Si quieren participar aqui les dejo link de la publicacion:
WHAT3TREES: Promoción de Steem con árboles


20210816_171614.jpg
https://w3w.co/colmenas.almendros.ascua


Ubicación What3Words:


Screenshot_20210816-160450_Chrome.jpg
Captura de ubicación de What3Words


El arbol del cual les vengo hablar se llama Caoba tambien conocido científicamente como (Swietenia macrophylla) y es el arbol emblemático del Estado Portuguesa, internacionalmente se conoce como caoba de Honduras, puede alcanzar entre 30 y 40 metros de altura. Es un arbol que fue muy explotado hace muchísimos años lo cual provoco casi su extinción.


20210816_162410.jpg


Su madera tiende a variar en los colores con el pasar de los años y es muy buscado para la elaboración de muebles, tallados decorativos y puertas, también es utilizado para la construcción de grandes embarcaciones.


20210816_162428.jpg

La caoba también posee propiedades medicinales. Las semillas, hojas y raíces contienen alcaloides como teobromina y cafeína, los cuales tienen propiedades estimulantes, energizantes, diuréticas y vasodilatadoras. En la raíz y corteza se ha encontrado actividad antitumoral. FUENTE


20210816_162524.jpg


Me cuenta mi papa que este arbol se encuentra en nuestra casa 🏡 antes de el nacer así que seguro tiene mas de 40 años, muchas personas han venido a pedirle que lo tumbe para hacer muebles finos con su madera y el dice que no y yo también, porque lo que mas me gusta de mi hogar son sus arboles y la naturaleza.


20210816_171700.jpg

Espero que les haya gustado gracias por leerme. Hasta pronto.

  • Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con samsung A21s


Mi nombre es Maria Alejandra si quieres saber un poco mas de mi Conoceme Aqui


text (1).gif

Sort:  
 3 years ago (edited)

Holi @marialemr! Que bueno que en tu casa tengas hermosos arboles como El Caoba, las fotos están muy bonitas, me encantaron uwu

¡Saluditos que tengas una buena noche!

Sammy1109.jpg
βʏε🌺

Gracias @sammy1109 y lo mejor fue que me divertí mucho

 3 years ago 

Saludos querida @marialemr, muy interesante la información que nos compartes, las fotos te quedaron geniales y lo mejor tienes el árbol en casa.

Gracias querida @genebcm 😘

 3 years ago 

Hola amiga gracias por apoyar a esta promoción, te quedó muy bella la publicación y es que ese árbol es hermoso, gracias por apoyar la iniciativa de mi amigo @ pennsif.

Saludos Cordiales

Soy @jesusbar23 Moderador De La Comunidad Cryptokids

IMG_20210711_073257.jpg

#affable #venezuela

Gracias @jesusbar23 me emociona mucho que te haya gustado, me esforcé porque quedara lo mejor posible.

 3 years ago 

De nada amiga, si te quedó muy bello y Jeje seguro te costó porque estaba rodeado de árboles. 😄

 3 years ago 

Hola, amiga muy hermoso tu alrededor y lo que provoca es sentarse un rato abajo de ese árbol debe de ser muy fresco alrededor.

Saludos.

#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63316.74
ETH 2581.53
USDT 1.00
SBD 2.79