Árbol de Saman:Mapeando con WhaT3trees// por @leifer7

in CRYPTO.KIDS3 years ago (edited)

Hola amigos de Cripto.kids

Aceptando la invitación del amigo @jesusbar23,
Me uno a la iniciativa de @pennsif que es #WHAT3TREES: Promoción de Steem con árboles

Hay muchísimos árboles en nuestro país Venezuela, yo escogí a un Saman que está cerca de donde vivo

IMG_20210815_124754.jpg

Yo @leifer7 con el Saman

Hablemos del Saman:

Nombre científico: Samanea saman

"Esun arbol de gran porte con una copa ancha y densa, su tronco es gruso y sin espinas. Sus hojas son bipinnadas con 2 a 6 pinnas cada una de las cuales hay de 2 a 8 folíolos algo oblongos y obovados. Tiene flores en grandes umbelas blancas y rosadas. Legumbre linear, algo curvada, de 10-20 cm de longitud. Especie de gran desarrollo que necesitan de mucho espacio. No tolera el frío. Requiere riegos cuando joven, siendo más resistente a la sequía de adulto.

El fruto sirve de alimento para el ganado.

La madera de los árboles jóvenes es buena de trabajar, no así la de los árboles adultos.

Fuente

Este árbol de Saman está aún pequeño,ya que crecen muchísimo más, este es el árbol es el preferido de mi madre, ella siempre a querido vivir en una casa con un terreno amplio y que tenga un Saman ya que le encanta por la sombra y belleza del mismo y se ve mucho en nuestra ciudad y nuestro país

IMG_20210815_105420_1.jpg
Sus hojas

IMG_20210815_105155.jpg
Sus hojas y ramas

IMG_20210815_105236.jpg
El tronco muy fuerte y mi sobrina no dudó en montarse😀

IMG_20210815_124259.jpg
El árbol

Es un árbol que da mucha sombra y los niños aprovechan de jugar de bajó de él y también los vecinos aprovechan su rica sombra

Screenshot_2021-08-15-10-53-02-478_com.what3words.android.jpg
La ubicación del árbol

Quiero invitar a @keiler549 @marian4 @solsireth a participar en esta iniciativa

Aquí les dejo el link
https://steemit.com/what3trees/@pennsif/what3trees-promoting-steem-with-trees

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo ,muchas gracias por unirte a la iniciativa de nuestro amigo, jejejeje traiste el mismo árbol que yo elegí.

Gracias por participar.

Saludos Cordiales

Soy @jesusbar23 Moderador De La Comunidad Cryptokids

IMG_20210711_073257.jpg

#affable #venezuela

 3 years ago 

si traje el mismo arbol aqui hay otros mas, pero por mas que indague con mi mamá acerca de sus nombres no sabian asi que decidi publicar sobre este hermoso Saman
saludos

 3 years ago 

Escogistes un buen árbol @leifer7,
Gracias por la invitación del amigo @pennsif

 3 years ago 

Excelente amigo gracias por unirte a estás hermosa iniciativa.

 3 years ago 

Siempre me gusta participar en este caso más, porque me gusta mucho la naturaleza
Saludos @migue14

 3 years ago 

La naturaleza es hermosa

 3 years ago 

Que buen post amiguito y con una información interesante

 3 years ago 

hola @genebcm gracias :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61651.16
ETH 2369.36
USDT 1.00
SBD 2.50