Árbol #1: Saman || Mapeando en What3Trees || @jesusbar23 🌳

in CRYPTO.KIDS3 years ago

Hola, mis amigos de Steemit, que tal espero estén muy bien, hoy quiero hacer mi contribución a la gran iniciativa que hizo mi amigo @pennsif la cual es WHAT3TREES: Promoción de Steem con árboles. También quiero invitar a mis amigos @arturo2005, @san08 @leifer7 y @marito74, quisiera resaltar que supe de esta iniciativa gracias a @mariana4ve.




¿De qué se trata?

La iniciativa se basa, en que busquemos algún árbol en nuestra ciudad o pueblo, luego de ubicarlo vamos a tomarnos una foto con el árbol y hacemos un resumen sobre ese árbol, luego vamos a la página WHAT3TREES y ubicamos al árbol, porque si alguna persona quiere ir y visitar ese lugar tendrán la ubicación exacta.


Bueno sin más nada que decir vamos con mi participación...

El Samán.


@jesusbar (1).jpg

Mi foto con El Saman de fondo.


El árbol que yo elegí, se encuentra mucho en mi pueblo, ya que es muy querido por todos, se utiliza para dar sombra, también tiene un uso medicinal, y los ganaderos lo utilizan mucho, ya que sus semillas son muy buenas para el ganado.


Samanea saman, también conocido como árbol de la lluvia, campano, cenízaro, cenícero, couji de Caracas, ​ samán, tamarindo, es una especie botánica de árbol de hasta 20 m, con un dosel alto y ancho, de grandes y simétricas coronas. Pertenece a la familia de las Fabaceae.Fuente


Gracias a la aplicación WHAT3TREES pude dar la ubicación exacta en dónde se encuentra esta maravillosa obra de arte que nos trae la naturaleza, si quieres saber cuál es el lugar entra en el siguiente link Ubicación del Samán.


IMG_20210811_135036.jpg

Capturé de la ubicación.


Su nombre científico es: Samanea saman.

Este tipo de árbol es muy conocido en los países de Venezuela y Colombia, también pude a llegar a medir unos 20 metros de alto y uno 10 de ancho. En este tipo de árboles pides conseguir muchos animales que hacen sus casas o comen en ese lugar, lo que más yo he visto son los loros y las ardillas.


IMG-20210811-WA0011.jpg

Sus hojas.


Las semillas pueden medir desde 5 a 8 cm, ellas contienen un aceite que es muy beneficioso para los dolores de garganta en los humanos, así que si aparte de darnos una muy buena sombra también tienes sus usos medicinales.


También quiero recordar a todos que denunciemos la tala de árboles, ya que como lo he dicho antes solo tenemos un planeta para vivir y si acabamos con los árboles también acabaremos con nuestras vidas, ya que ellos son nuestro pulmón.


IMG-20210811-WA0014.jpg

La hermosa corteza del Saman.




Gracias Por Leer y Por Apoyarme A Subir Más Contenido.


Soy @jesusbar23 Moderador De La Comunidad Cryptokids, "This is me" y Un Aventurero Soñador, Amante De Las Fotógrafias y Blogger De Steemit .

IMG_20210314_145227~2.jpg


IMG_20210711_073257.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo, muchas gracias por la invitación, ya le diré a mi hermano @migue14 que me enseñe mas jeje, gran post me gusto mucho el árbol quedo increíble la fotografia.

Sigue asi!.

Moderador de @crypto.kids (1).gif
#affable #venezuela

 3 years ago 

💟

 3 years ago 

Hola amiga de nada, si muchas gracias a ti.

 3 years ago 

Holaaaaa jajaj te me adelantaste, yo también tomé un Samán pero de otro lugar, es que son árboles hermosos y muy característicos de Montalbán.

Me alegra que participaras, ahora animemos a otros a hacerlo.

Te regalaré 2 Steem, por haber participado. Muchas Gracias por ser tan proactivo.

Y le daré lo mismo a los próximos 4 Kids que participen y me etiqueten en sus publicaciones.

image.png

Yuhuuu apoyemos la iniciativa #what3trees de mi amigo @pennsif

 3 years ago 

Hola jajaja bueno espero que tengas más fotos de otros árboles, la verdad a mi me gusta mucho ya que detrás de mi casa está uno y siempre veo a los animales ahí.

Gracias por esa recompensa, espero que los demás Kids se animen.

Saludos

 3 years ago 

Si claro mis fotos son distintas. Jeje felicidades y sigamos animando a los usuarios a participar

 3 years ago 

Hola primo esta chevere tu publicación, voy a participar.

 3 years ago 

Hola primo si está buena, que bueno eso me alegra mucho que participes.

Saludos

 3 years ago 

Hola Jesús que bueno que estes participando en nuevas cosas, muchas gracias por la invitación veré si participo.

Hasta pronto, Saludos.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola amigo si estoy investigando además el amigo @ pennsif es muy buena persona.

Espero tu partipacion.

 3 years ago 

Bro está iniciando me encanto mucho es única y nos enseñó a ubicar con el #what3trees es muy buena y única, tus fotos están muy buenas.

Saludos.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola amigo si es muy buena esta iniciativa.

Saludos

 3 years ago 

Hola amigo @jesusbar23 ya tengo esa aplicación en el teléfono de mi mamá, gracias por la invitación

 3 years ago 

Hola amigo que bueno espero ver cuál árbol eliges tú.

Saludos.

 3 years ago 

me parece interesante aprovechare este fin que visitare a mi abuela en el pueblo

 3 years ago 

Hola amiga si espero te animes a participar.

Saludos

Thank you very much for posting to #what3trees.


This post has been featured in the latest edition of Steem News...

 3 years ago 

Hola amigo, si yo me di de cuenta y ya te había dejado un comentario gracias por el apoyo.

Hola amigo, me alegro mucho que hayas participado en esta iniciativa 😊

Muy bello el árbol 🤗

 3 years ago 

Hola amigo si es muy buena la verdad.

Saludos un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63820.95
ETH 2497.43
USDT 1.00
SBD 2.69