Concurso Vacaciones Imaginarias. De vuelta a Chichiriviche!!! por @davidjm

in CRYPTO.KIDS3 years ago
Hola a todos los stee-mados amigos de stee-mundo el cual es stee-mismo llamado steemit. Hoy vengo a hacer o realizar mi concursipación a el concurso de @keilyflow11, donde nos propone hablar de nuestras vacaciones soñadas, sin olvidar, que son falsas para no andar después con el corazón roto por haber olvidado que era mentira, jejeje.

Si les interesa o exteresa, jejeje, les dejo el link para que vean las reglas en el post de Keily. Creo que todavía hay chances de participar.

Concurso vacaciones imaginarias.png

Yo desde muy joven, fui a las playas de chichiriviche en Falcón, junto a mi familia, cada año en vacaciones, tanto tiempo que lo volvimos nuestra tradición familiar, y cada año íbamos y nos bañábamos y disfrutamos de todo por allá.

Esas playas son muy bonitas, nosotros cuando íbamos, nos transportábamos en lancha hasta uno de los cayos (islas) donde nos bañábamos, que yo recuerde el que más visitábamos era cayo sal, donde por una parte habían aguas tranquilas y sin olas, donde uno podía tranquilamente bañarse y nadar un rato, y por el otro habían olas resistentes, donde uno se sentaba en la orilla y ellas lo llevaban a uno y lo mandaban volando y rodando, y luego volvía otra ola, y así uno se divertía bastante, lo que me daba rabia de ese lado, era que habían unas piedras grandes poco después de la orilla, por lo que al jugar uno se lastimaba de vez en cuando por pisar mal, sería calidak que existiera una combinación de esos dos lados y se formara uno con las olas resistentes, pero sin piedras que incomoden el paseo. Les comento que la primera foto que muestro, es de mi en la parte de las olas resistentes.

62598_10201597121105832_1033703301_n.jpg
Con mi abuelo, primos @eileen30, @leito21 y hermano @danieljm. Año 2013.

Otros de los cayos que recuerdo y que puedo nombrar son "cayo sombrero" y "cayo pelón", cayo sombrero tiene ese nombre porque tiene la forma de un sombrero, y cayo pelón porque no tenía arboles, y recuerdo haber escuchado decir una vez que se hundió cayo pelón, pero bueno, esos son los cayos que recuerdo.

1235483_10201597184987429_928716240_n.jpg
En la arenita de la plashita. Año 2013.

También por las noches luego de volver a la casa temporal, salíamos arregladitos a comer la rica comida marina que venden por ashá, también comíamos por un lugar que hasta su nombre suena delicioso y refrescante, el tal "Gelato", donde se imaginarán que venden helados, pero no cualquier helado, eran unos helados de otro nivel, tenían una gran variedad de sabores, creo que hasta de pistacho y café habían, esos helados eran deliciosos y los servían en la barquilla con porciones grandes.

También paseábamos por el malecón, una gran feria donde vendían de todo, artesanía, joyería, y hasta habían personas que dibujaban caricaturas, también habían muchos juegos, y bueno, era muy divertido allá.

La cosa es que por la situación, luego del año 2014, no fuimos, ya que se complicó demasiado la situación económica, y no pudimos ir en el 2015. Luego en el 2016, mis tíos @lilianajimenez, @panchocroquer, @nakary, y mi abuela @charjaim, pasaron mucho tiempo reuniendo con el objetivo de volver allá, y con un gran esfuerzo, lograron tener lo suficiente para poder ir allá.

Tristemente en mi caso, mis padres no estuvieron en la misma situación, no teníamos dinero para eso, apenas teníamos un poquito, y para rematar, mi mamá estaba embarazada de mi tercer hermanito, Daviel. En resumen, no podíamos ir. Yo por más que lo anhelé y se lo pedí a Dios y al universo, terminamos en esta situación, o al menos eso creía yo...

14207801_10209882134585991_1944141170717214487_o.jpg
En una parte de cayo sal lado de olas resistentes. Año 2016.

Muy pocos días antes de que mis tíos y abuela viajaran, mis padres me dieron un documento, documento que ellos firmaron para formar un acuerdo y pacto de paz en donde acabarían con la posibilidad de una 3ra guerra mundial estableciendo la paz en el mundo. Ah, me equivoqué de historia. Mis padres firmaron ese documento donde autorizaban que fuera con mis tíos de viaje y que estuviera bajo el cuidado de uno de ellos, no recuerdo quién, apenas les alcanzó el dinero para mandarme a mí y para todo lo que necesitara mi mamá. y el documento se hace válido, porque jústamente ese año, hace poco me sacaron la cédula de identidak. Y viajé con ellos y disfruté de ese viaje, y lo disfruté mucho.

Luego de esa última vez cuando tenía nueve años, no pudimos volver. Ahí si que la situación nos gano, no fuimos ni el 2017, ni el 2018, ni el 2019, ni el año pasado 2020. Este 2021 tampoco hemos ido. Pero veo una gran recuperación económica en nuestras familias. Gracias a steemit, estoy seguro de que pronto iremos, y además me pone más seguro que, no están solos, yo también ayudaré a través de steemit, y mi hermano @danieljm de seguro que también se sumará, y mi primo @leito21 le colaborará a mi tía Nakary, y quizá mi prima @eileen30 le brinde apoyo a mis tíos Pancho y Liliana. Solo falta que termine la cuarentena para que nos vean al puro arenita playita.

14231998_10209882086544790_7336778151840970107_o.jpg
En lancha camino al cayo. Año 2016.

Entonces, mis vacaciones imaginarias serían volver a chichiriviche, y rememorar todos esos bellos momentos, recomenzando así, la tradición.

Y aquella persona stee-mera que se cruzaría en mi camino puede ser @steemcurator01, quien tiene una casa de lujo y playa por allá, y le preguntara como está siendo tan exitoso creciendo en la plataforma, y entonces me da a conocer con sus hermanitos @steemcurator02, @steemcurator03, etc. Y me muestra sus planes de curación y de éxito, y qué otro aspecto va a tener si no es el de terminator? obviamente sería ese, y me tomo una foto con el para que me crean que así viste.

Por ahora eso es todo. Gracias por leer mi publicación y gracias a Keily por crear este concurso.

Gracias por leer mi post, espero que les haya gustado.

Todas las imágenes son de mi autoría

Sort:  

Y yo estuve allí. Lo recuerdo bien. Y volveremos en cualquier rato y será un gusto caminar por esas playas y divertirnos mucho.

 3 years ago 

Pronto volveremos. ¡Así es!

Holi @davidjm! Espero puedas volver a pasar unas lindas vacaciones en Chichiriviche con tu familia, F por las rocas, helado de café¿? O_O, no sabía sobre la existencia de ese sabor de helado :v

¡Saluditos!

Sammy1109.jpg
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

 3 years ago 

Hola @sammy1109, gracias por leer mi post, de seguro pronto volveré allá con el favor de dios. Saludos. 👋

 3 years ago 

Holi holi David, que chevere esas vacaciones en Chichiriviche, yo también fui muchas veces y es mega genial :D Ojala puedas ir nuevamente con tu familia Uwu Gracias por participar tienes la entrada #16 <3

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola @keilyflow11, si fuiste alguna vez de seguro sabrás de lo que hablo, es una gran experiencia, pronto vuelvo con mi familia, tengo la fe. Saludos. 👋

 3 years ago 

Que vacaciones tan extraordinarias @davidjm, chichiriviche y sus cayos son un lugar encantador, a mi a parte de sus playas me encanto pasear por el malecón y disfrutar de la brisa marina.

La fe mueve montañas, asi que de seguro pronto volveran a disfrutar de unas lindas vacaciones en familia. Saludos y muy buena participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83