San Juan y los caballitos de San Juan. // Mi experiencia. // por @andreoid01

in CRYPTO.KIDS2 years ago

Buenas mis amigos, les traigo una publicación, si ya se que he estado muy inactivo, pero estoy volviendo a activarme.



20220624_095928.jpg

Feliz San Juan (Perdón por tanta tardanza)



Esta publicación la iba a publicar el 24 de junio, pero bueno no pude así que se las traigo ahora, ¿porque el 24 de junio? pues por que en ese día se celebra San Juan, en mi ciudad (Ciudad Bolívar Venezuela) se celebra de una manera especial, con caballitos de san juan.


20220624_095505.jpg

Son hermosos, estos los elabora mi mamá.


San Juan.


Bueno amigos en este día en mi ciudad se acostumbra una carrera de caballitos en donde pasamos por casas de Juanes que en esta celebración a los niños les dan dulces, pasando por las casas de los Juanes y saludándolos diciéndoles San Juan, estos les dan dulces a los niños que estén en la carrera de San Juan con sus caballitos.



Yo he participado, si no mal recuerdo la carrera es en la Plaza Miranda del Casco Histórico, por lo que pude oír este año si se realizó, pero no fuimos, estuvimos en nuestra casa vendiendo los caballitos.

Los caballitos de San Juan.


Mi mamá produce varios caballitos para venderlos para esos días en los que se acerca San Juan, la verdad, ella hace los mejores caballitos de San Juan.



20220624_095432.jpg

Hermosos caballitos hechos por mi mamá.



Yo también tengo mi propio caballito de San Juan, para mi es el mejor, aunque este no lo hizo mi mamá, lo hizo mi padre a mano, mi caballito es muy bello y su pelaje igualmente, tiene un palo de escoba pintado en azul que le da mas estilo.



20220624_095908.jpg20220624_095912.jpg

Mi bello caballito con mi gorra.



He tenido un caballo anterior a este, pero no se que le paso, creo que el palo se le había roto, pero tengo a mi caballito para poder celebrar esas fechas cercanas a San Juan y el propio día, además es único y hecho para mí un increíble corcel y he pasado bonitos recuerdos con los caballitos de San Juan.


20220624_100012.jpg

Corre como el viento (no terminare la frase por el copyright).



Aunque mi mamá trabaja en hacer sus caballitos para estas fechas y también la ayudamos yo y mi hermana.

En este San Juan también ayude un poco, aunque no tanto creo.


Bueno espero que les gustara esta publicación, en donde les compartí mi experiencia con esta tradición de mi Ciudad, espero que les haya parecido interesante y/o aprendieran algo, puede que el próximo año haga una publicación contándoles más a detalle de la tradición y su origen.


El 25% de las Recompensas de esta publicación son para apoyar al #worldsmileproject.

Las fotografías son de mi propiedad.


Este es mi logro 1.


Banner2022.png


Soy @andreoid01 Kid Moderador Y Starkid De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB75... Hagamos fuerte a Steemit.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiguito, como me gustaría ser parte de esa tradición así tendría mi caballo de palo parecido al tuyo.😉
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Muchas gracias por tu apoyo pandi, me alegra que te gustara esta tradición, seria genial que tuvieras uno.

 2 years ago 

Saludos amigo Andrés uwu, me parece una genial idea celebrar el día de San Juan con caballitos, se ven super lindos y bien hechos, me encantó mucho leer tu publicación después de tanto tiempo, espero que puedas seguir activo, bendiciones 💗.

 2 years ago 

Muchas gracias querida amiga, aunque no todos los caballitos son iguales, ese es el estilo de mi mamá, que bien que te gustara la idea, seguiré activo.

 2 years ago 

Hola amigo que tradición tan linda, sería increíble ser parte de ella y por lo menos yo poder hacerla ya que en mi pueblo no hay

 2 years ago 

Seria bonito, ojala todos pudieran pasar por esta bella tradición, muchas gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Que bueno amiguito si que me gustó tu publicación siempre he querido ir a la celebraciones de San Juan y bailar de los tambores

 2 years ago 

Muchas gracias por tu apoyo amiguita.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.98
ETH 2320.95
USDT 1.00
SBD 2.35