Haciendo Pixel Art // aprenderás algo? // por @andreoid01

in CRYPTO.KIDS2 years ago

Hola amigos de crypto.kids y steemit, les traigo una curiosa publicación haciendo pixel art y espero que puedan aprender algo o que los entretenga, bueno vamos allá.



Pixel art portada.png

Arte de Pixeles.



Para este Pixel art use GIMP, ya que este es gratis... Además, es muy bueno, el viejo y confiable, gratuito GIMP nadie le gana.


Gimp en Google.png

Resultado de búsqueda de GIMP en Google.


Para este Pixel art sencillo, creé un archivo con dimensiones de 32 x 32 Pixeles, ósea 32 de largo y ancho, ¿Porque así? la verdad no estoy muy seguro, ustedes pueden usar la cantidad de pixeles que quieran para hacer pixel art, yo hago pixel arts para los assets de videojuegos que intento hacer, debo ponerme a hacer uno y terminarlo.


1.jpg

Configurando el tamaño en pixeles.


Bueno ya aquí en el nuevo archivo, antes que nada, la herramienta que deben usar es el Lápiz y ponerlo con opacidad al 100% y tamaño de 1.00 lo mínimo ya que este sería un pixel, también pueden aumentar el tamaño para probar cosas, la cosa es que deben experimentar para dar con su estilo.


2.jpg

Archivo de imagen para el Pixel Art.


Me puse a dibujar una especie de circulo, para hacer la cara, también unas orejas y una boca.


4.jpg

Cara.


Luego me puse a experimentar para hacerle un cuerpo.


5.jpg

No me gusto como quedo.


6.jpg

Ya esta mejor, pero le hace falta algo...


7.jpg

Brazos.

Estos los hago con una forma rectangular, vienen del hombro y terminan por las piernas (esto según mi estilo de inexperto).


Ya al tener el cuerpo listo, me puse a ponerle algo de color, porque así lo hago yo, si quieren podrían hacer el cabello antes o lo que quieran.


8.jpg9.jpg10.jpg

Aplicando el color, use la herramienta de relleno.


Luego pinte sus ojos e hice su cabello que pinte de rojo, aunque no me gusto como quedo, así que puede que lo cambie.


11.jpg12.jpg

Ojos y cabello pintados.


Estaba algo desnudo, le podría dar algo de frio así que le dibuje la ropa.

Para hacerla use colores en la piel del personaje:

En donde terminan las manos es donde empiezo el pantalón y donde termina la cabeza empieza la camisa, dejando un espacio para el cuello.


Para las manos que tiene a los lados, aunque me quedaron algo bajas creo, un color que sea como el de la camisa, pero con más iluminación, los zapatos son básicamente de un color, pero luego les colocó sombreado.


13.jpg14.jpg
15.jpg16.jpg

17.jpg

Con ropa y zapatos sombreados(además pueden ver algunos colores de los que use).


Al personaje le fui haciendo el sombreado hasta quedar con algo que me gustara, para hacer esto solo necesitan usar un color mas oscuro, pero del mismo tono y algunos más claros también, como en el cabello.


18.jpg19.jpg

20.jpg

Sombreado de cabello listo.


Por cierto, también le cambie el corte de cabello al personaje.


Luego puse un fondo de un color solido.


Los brazos me quedaron algo raros así que los intente cambiar mientras sombreaba, no se si ahora es mas raro, pero bueno me quedo con eso, creo que los subí bastante y no los hice con buenas proporciones(hay que meterlo a un gimnasio), error mío, o bien podría quedarse así, igual la cosa del pixel art es experimentar.


21.jpg22.jpg
23.jpg24.jpg

25.jpg

Un proceso de sombreado y modificación de brazos.


Ahora ya Añadí unos colores para las sombras del personaje, entonces puse en una esquina los colores que he usado para este dibujo, aunque ahora me doy cuenta de que me falto poner uno.


26.jpg

Terminado?


Bueno chicos debo practicar mas para poder enseñarles, no suelo usar GIMP así que estuve era haciendo experimentos.


Espero que les haya gustado, nos vemos pronto amigos y posiblemente les traiga más pixel art o haga un videojuego, aunque puede que ambas, espero llegar a dominarlo mejor.


El 25% de las recompensas de esta publicación son en apoyo al #worldsmileproject.


Todas las capturas de pantalla son de mi propiedad.


Este es mi logro 1.


Banner2022.png


Soy @andreoid01 Kid Moderador Y Starkid De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB75... Hagamos fuerte a Steemit.

Sort:  

Thank you for contributing to the #LearnWithSteem theme. This post has been upvoted by @maazmoid123 using the @steemcurator09 account. We encourage you to keep publishing quality and original content in the Steemit ecosystem to earn support for your content.

Club Status: #Club75

Sevengers Comment GIF.gif

Regards,
Team #Sevengers

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Excelente trabajo amiguito.

Espero que continúes trayendo más de tu trabajo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Así será querida amiga, muchas gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Felicidades amigo que hermoso el trabajo que estas desarrollando con esta nueva app.

Estoy segura de que en pocos días tendrás un dominio total de todas las herramientas y tendrás muchos mas tutoriales que enseñar.

Me encanto mucho.

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo amiga, espero lograr eso.

 2 years ago 

Saludos amigo Andrés ✨, que bonito te quedó el chico, espero que puedas lograr con tus expectativas, eso es un trabajo muy grande, te felicito, muchas gracias por compartirnos del tutorial espero que los chicos se animen hacerlo, bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias a ti querida amiga, seria genial que los chicos hagan pixel art.

Holi @andreoid01! Está muy bueno tu tutorial, me gusta mucho tu muñequito, me recuerda a los personajes de Mario Bross en los juegos de DS xd, el pixel pelirojo tiene estilo uwu

¡Saluditos!

Soy @sammy1109 Kid Moderadora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB5050 ... Hagamos fuerte a Steemit.


Sammy1109 (3).jpg

βʏε🌺

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo querida amiga, me alegra que te haya gustado.

 2 years ago 

Hola, nos alegra informarte que tu publicación ha sido seleccionada en nuestro TOP 5.

Te hemos promocionado en nuestro reporte, esperamos que obtengas tu recompensa por tu buen contenido de calidad. Gracias por tu entusiasmo y apoyo a la Comunidad.

¡Seguiremos Creciendo!

D0FE2A42-1430-4B78-B257-39C08D27793B.jpeg

#affable #venezuela

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39