"Mi trabajo inusual" |Entre pinturas y mallas de seda-Hago Serigrafía a bolsas de plástico|@vivigibelis

Estoy muy emocionada por presentarles el oficio que realizo día a día en mi trabajo, no todos saben lo que es serigrafia y lo que este comprende, siempre es encantador poder explicarlo, tengo un año de experiencia y la verdad cada bolsa que ha pasado por mis manos es un reto más y otras experiencias que me dejan gratos aprendizajes. Quiero agradecer a @alena-vladi por permitir expresar mi arte a través de este concurso.

Podemos definir la serigrafia como:

Es un método de estampación que nos permite transferir imágenes trazadas en una plantilla sobre una malla con tinta, a una superficie. Esta técnica puede presumir de tener miles de años de historia. Aunque no se le atribuye a ningún autor en concreto como la imprenta o la litografia, se reconoce su uso por los egipcios y los chinos, y aún hoy sigue estando a la orden del día. La serigrafía es una de las técnicas de estampación más populares del mundo gracias a su sencillez y economía.
Fuente

Para poder ejecutar el proceso en determinada bolsa necesito tener a la mano un bastidor con malla 120, el arte del diseño ya impreso en un acetato especial, el cual es la base para iniciar. Al tener estos se procede a colocar el arte en su debida bolsa, ajustando las medidas, centrando y fijándolo allí, de modo que quede estático, luego ya en la mesa de serigrafía se ajusta el bastidor y con ayuda de lápiz grafito se hacen algunos patrones encima de la malla que sirven de guía para el otro proceso.

WhatsApp Image 2021-10-09 at 9.07.43 AM.jpegWhatsApp Image 2021-10-09 at 9.07.37 AM.jpegWhatsApp Image 2021-10-09 at 9.07.41 AM.jpeg

En el mismo se hace una solución espesa llamada fotoemulsión azul que es la que a través de un emulsionador se riega sobre la malla, creando una capa verde y esta es la que me permitirá el arte se refleje en ella. Este se seca con ayuda de aire caliente y luego se coloca en la insoladora para su exposición a la luz alrededor de 11 minutos. Aquí sucedera que la luz no atravesara el arte negro, permitiendo este se fije en la malla.

Luego se retira, se le agrega agua y naturalmente dejara expuesto el arte, para brevemente secar y pasar al proceso de pintura. Este diseño es verde oscuro.

WhatsApp Image 2021-10-09 at 9.07.40 AM.jpegWhatsApp Image 2021-10-09 at 9.07.38 AM.jpegWhatsApp Image 2021-10-09 at 9.07.38 AM (1).jpeg

Luego se le pone tirro transparente por toda la estructura interna del bastidor para evitar manchar la mesa y ensuciar, evitando cualquier fuga de pintura, luego procedemos a fijar de nuevo en la mesa el bastidor ya listo y con ayuda de la racleta, que es el instrumento encargado de regar la pintura hacemos una inclinación de 45° y se hace la primera carga de pintura, para luego poner bolsa por bolsa e imprimir el arte en ella.

Y listo, tendremos una hermosa bolsa con su primer color.

Gracias por su atención, saludos a todos.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono personal, exclusivas para steemit

PhotoGrid_Plus_1631208325030.jpg

Sort:  

Thank you for participation!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69441.29
ETH 3671.63
USDT 1.00
SBD 3.32