CONTEST ''The Skill That I Want to Have... But I Don’t'' //Manejar un Automóvil 😭

in Steem Skillshare3 years ago
Buen día queridos amigos de Steem Skillshare, un gusto en saludarles. Hoy vengo a estrenarme en esta maravillosa comunidad con este gran concurso que nos trae @alena-vladi. Sin más preámbulo, empecemos.

La habilidad que quiero tener... Pero no tengo: Manejar un Automóvil 😭

Una actividad cotidiana y hasta rutinaria para un gran porcentaje de la población, muchos lo pueden hacer hasta sin darse cuenta... Lo cierto es que para mi es sumamente difícil conducir un automóvil. No importa cuantas veces lo intente, la sensación de incomodidad que me produce estar frente al volante no se me quita.

Cuando cumplí 22 años aproximadamente, mi abuelo me regalo una camioneta Chevrolet del 80, tipo pick up. Yo estaba super emocionado ya que recién me gradue y podría ir a buscar trabajo montado en mi propio auto, entregar currículos directamente en las empresas y eso... Ya tenía mi licencia (no me pregunten como la obtuve) y lo que me faltaba era aprender a conducir, así que me dispuse a llamar a un amigo que me enseñara y quedamos en practicar al día siguiente.

Un DESASTRE practicando🤕

Apenas me monte la primera vez en el auto, con mi compañero como copiloto supe que algo no estaba bien... La sensación de nerviosismo, el sudor, la ansiedad.. Que pasaba? Resulta que tenía que estar atento de muchas cosas a la vez: ver hacia adelante, hacia la derecha, la izquierda, usar los espejos, ver los otros autos, acelerar, frenar (Aaahhhh😵) todo eso mientras escuchaba las instrucciones de mi amigo... Terrible. Manejar para mi implicaba (y lo sigue haciendo) constantemente tomar decisiones y decisiones con muy poco tiempo para pensar, y esas elecciones pueden tener consecuencias graves tanto para uno mismo como para los demás. Aparte no puedes controlar el comportamiento de los demás conductores que (al menos de donde yo vengo) digamos que... Están todos locos! 👀

Poco a poco medio fui aprendiendo, pero siempre tenía la sensación de incomodidad, ya que siempre me descuidaba y chocaba con algo o me olvidaba de ver algún espejo. Cada vez que me montaba en el auto y me adentraba en las calles era como la primera vez, no podía recordar las calles y terminaba perdido, tenía que usar Google maps para ubicarme (que en esa época apenas estaba empezando a poder usarse en los teléfonos y no funcionaba muy bien).

20180228_142824.jpg

Por dentro quería salir corriendo del auto... 😅

Un diagnóstico inesperado 😮

Después de varios pequeños choques por descuido, de montarme sobre varias caminerias para peatones, chocar 2 autos y romper 3 llantas decidí buscar ayuda profesional 🤕 donde luego de varios exámenes me diagnosticaron con algo llamado TDAH (Trastorno de Atención con Hiperactividad) algo más común de lo que podría parecer a simple vista pero en mi caso se manifestaba al conducir. Con ayuda del Doctor logramos establecer una serie de estrategias y pasos a seguir para minimizar los descuidos y poder manejar la ansiedad al conducir.

Logre mejorar, tanto que por un tiempo, en Venezuela me asignaron un auto en la empresa donde trabajaba, aun así trataba de usarlo lo menos posible para evitar el estrés...

Y ahora!? 🚫🚗

Desde que me mude a Argentina hace casi 4 años no he manejado mas, primero porque aquí no tengo auto, y segundo porque me estresa la posibilidad de causar un accidente lejos de mi familia. De igual manera tengo que admitir que en mi profesión es muy importante saber manejar ya que muchas empresas tienen sus plantas de fabricación en las afueras de la ciudad y es muy útil un ingeniero que se pueda movilizar por si solo (pero no es el caso).

Por el momento aprendí a vivir mi vida sin necesidad de un auto, y la verdad si compro uno creo que lo vería más como una inversión que como un medio de transporte, al menos no para manejarlo yo... Digamos que gracias a esta decisión estamos contaminando menos nuestro planeta jajaja.

20180416_120951.jpg

Creo que por ahora prefiero ser copiloto, es lo mejor para el mundo jaja

Muchas gracias por leer, espero que hayas pasado un buen rato! Si te pasa algo similar y a diferencia de mi, es realmente necesario para ti conducir un vehículo busca ayuda profesional!! No lo dudes!!!

Saludos y éxitos!

Sort:  

That is really an important skill. Thank you for sharing this great story with us!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69388.95
ETH 3663.44
USDT 1.00
SBD 3.28