Saludos queridos amigos de la comunidad de All Sports, siempre es un gusto saludarles, desearles éxitos y bendiciones desde el lugar en que se encuentren, además de agradecerles por el tiempo que se toman para leer estas líneas, las cuales les escribo con mucho placer y cariño.
En la presente publicación, vamos a hablar sobre la defensa personal, de como podemos ejercitarnos con esta práctica y las ventajas que ella nos traen para nuestra salud y nuestra vida.
Para comenzar, definamos lo que es defensa personal, la cual podemos establecer como el conjunto de técnicas y prácticas que empleamos para repeler una agresión. Se pueden realizar por técnicas a mano limpia o con elementos de defensa. Estos elementos de defensa son herramientas simples o tecnológicas que nos ayudan a neutralizar más rápidamente la amenaza, son elementos sencillos como un bastón o una correa, o como gas pimienta o una pistola eléctrica en el caso de los tecnológicos.
Imagen: Pixabay.com
Pero en lo que a la parte física y deportiva, vamos a desarrollar la parte de técnicas y prácticas. Aparte de sus beneficios para defendernos en un mundo cada vez más agresivo, nos da la ventaja de que, con su práctica constante, vayamos adquiriendo una buena tonificación muscular, mejoran nuestros reflejos y nuestra agilidad mental. En consecuencia, también tiene una buena incidencia sobre nuestras funciones corporales, como la circulación y la respiración, ayudando a eliminar toxinas en nuestro organismo.
Imagen: Pixabay.com
Ventajas físicas.
Dentro del mundo de la defensa personal existen muchas disciplinas, podemos escoger la que más nos guste y dedicarnos a ella. Particularmente, practico algunas técnicas de defensa aprendidas de muy joven, en mis tiempos en el servicio militar y en la policía, que continúo practicando, aunque no con la misma frecuencia. Dentro de las ventajas físicas que he podido comprobar están:
Mejora la actitud y tiempo de respuesta en el cuerpo.
Incrementa tu tiempo de actividad física. Sientes la necesidad de mantenerte activo.
Mejora los reflejos y la respuesta a las situaciones.
Acelera el metabolismo.
Incrementa la eliminación de toxinas del cuerpo mediante la sudoración y el incremento de la circulación.
Aporta flexibilidad, desarrollo e incremento de la fuerza en los grupos musculares involucrados.
Además de estas ventajas sobre el organismo, también aporta otras de índole psicológicas, como las que les menciono a continuación:
Mejora tu estado de alerta. Estás más pendiente de lo que sucede a tu alrededor y sueles comenzar a anticipar reacciones y situaciones.
Contribuye a mejorar tu seguridad y autoestima.
Creas o mejoras tu sentido de responsabilidad.
Te ayuda a controlar impulsos y arrebatos.
Te permite conocerte a ti mismo y conocer tu propio poder personal.
Si te llaman la atención este tipo de disciplinas deportivas, te invito a practicarlas, hay para todos los gustos. Varían desde el karate, el jiujitsu, el kung-fu, para personas enérgicas o como el tai-chi para personas con más limitaciones físicas, con movimientos más lentos.
Gracias por llegar hasta el final.
Está publicación está configurada para apoyar a la comunidad.
Si deseas conocer más sobre mi trabajo en Steemit, visita mi perfil
Sígueme en redes sociales
Instagram YouTube Twitter TikTok
Hola @marvinvelasquez, gracias por brindarnos un post tan informativo, pues la defensa personal es un tema que todos queremos leer y aprender.
Gracias! Todo es interés, constancia y disciplina. Vamos a ver si también puedo crear algún tutorial sobre el tema. 😊
Hola gran amigo, saludos y bendiciones.
Es muy necesario siempre mantener el cuerpo y la mente sana, buena información amigo.
Y si la actividad en si contribuye con ambos, pues mucho mejor. Gracias @yancar! Saludos!
Muy bueno tu post amigo.
Gracias amigo!👍🏽👍🏽👍🏽
Hola mi estimado amigo, que buena información nos has traído a colación. Que importante es tener esto presente.
Gracias por compartirlo y ojala muchos puedan leerlo. Bendiciones.
Gracias amiga, siempre es un gusto 😊😊😊
Thanks! 👍🏽👍🏽👍🏽