Concurso All-sports|Mi película deportiva favorita- Un golpe de talento | por @blessedlife

in all-sports2 years ago

p_milliondollararm_19902_34a8f925.jpeg

Afiche de la película

Hola Comunidad All Sports. Me gusta mucho este concurso porque soy muy amante de ver películas, sea para cine o para televisión. Apenas leí el título del concurso vino a mi mente una linda película, en mi concepto. Me gusta porque combina la parte deportiva con el entendimiento entre culturas y la importancia del respeto a la idiosincrasia de cada persona. Realmente no sé si es mi favorita, pero fue la primera que vino a mi mente. No recordaba su nombre, la vi en televisión creo que hace uno o dos años, pero con una simple búsqueda "película sobre jugadores de criquet indúes", apareció. El título original es Million Dollar Arm.

No soy experta en deportes ni mucho menos, pero siempre me ha gustado ver actividades deportivas, de unas disciplinas más que de otras y considero que entiendo bastante.

Desde hace buen tiempo existen los cazatalentos y viajan adonde tengan que ir para encontrar la próxima estrella. Muchos de estos talentos van a parar a otro país con una cultura y modo de vida muy distinto a su país de origen.
En el caso de la película a la que me refiero, uno de los personajes principales, un representante de estrellas del beisbol, fue motivado por el declive de su carrera (recordemos que detrás del deporte profesional hay un gran negocio) a ir a la India, donde el deporte nacional es el críquet y el béisbol no es popular. No conozco bien cómo se juega. Tal como lo explican los Jóvenes Titanes en Acción pareciera muy complicado (sí, también veo comiquitas). Este deporte requiere de lanzadores con buenas condiciones y nuestro caza talentos se fue de Estados Unidos a la India en búsqueda de un buen lanzador para llevarlo al béisbol, que su carrera renaciera y no perder su estilo de vida de comodidades. De esa manera organizó un concurso llamado El Hombre del Millón de Dólares.

En ese proceso, mientras vive el choque entre la cultura, el clima, las condiciones en la India, conoce unos jóvenes hindúes súper talentosos y termina llevándoselos a los Estados Unidos gracias a sus enormes capacidades. Allí comienza el choque cultural de los chicos, además de la separación familiar de estos chicos con características de mucha ingenuidad, que como unos niños ven un mundo nuevo muy distinto al suyo. Adicionalmente, claro está, la adaptación al béisbol, ya que para hacer los lanzamientos se utiliza una técnica distinta a la del críquet.

En las películas, como en la literatura, los personajes principales hacen un viaje, a veces es físico, pero siempre hay un viaje interno, de crecimiento personal. El del ahora mánager de los chicos es aprender a ser sensible y darse cuenta de que no está trabajando con un simple producto, sino con seres humanos y se ve obligado a desarrollar un lado paternal. No puede faltar el romance entre el soltero empedernido y la hermosa chica.

A todas estas no les he contado que la película se basa en una historia de la vida real. Efectivamente, en 2008 : Rinku Singh y Dinesh Patel participaron en el concurso Million Dollar Man, ganaron, viajaron a Estados Unidos con J. B. Bernstein y jugaron en las ligas menores para los Piratas de Pittsburgh.

140824015302_sp_million_dollar_arm_624x351_getty.jpg

Los protagonistas de la vida real

Sinopsis
Año: 2014 (Disney)
Director: Craig Gillespie
Protagonistas:Jon Hamm, Pitobash Amit, Suraj Sharma, Madhur Mittal, Aasif Mandvi, Darshan Jariwala, Lake Bell, Alan Arkin y Bill Paxton
Críticas: en resumen no les pareció la gran cosa (pero a mí me gustó)

No me quiero despedir sin mencionar (y recomendar) otras películas sobre los deportes y la vida que me han gustado:

  • Sobre futbol americano, bondad, aceptación, no discriminación, y hasta política, con Sandra Bullock, The Blind Side (2009)

  • Sobre carreras de campo, talentos ocultos, trabajo duro, realidad de los latinos en Estados Unidos, con Kevin Costner, McFarland (2015)

  • Una película alemana que trata sobre la historia de las marcas inicialmente de calzado y ahora de muchos accesorios deportivos Puma y Adidas llamada Duelo de hermanos (2016)

  • Una película europea sobre nado sincronizado masculino. Me pareció espectacular, conmovedora. Se llama Men Who Swim (2018). Aquí el trailer: https://cineuropa.org/es/video/rdid/329024/

  • En tono de comedia, trata sobre un equipo de béisbol femenino de los años cuarenta, con un gran reparto, A League of Their Own (1992)

  • Y no dejo por fuera a Nacho Libre (2006), relacionada con la lucha libre mexicana porque me fascinan las comedias y Jack Black.

Agradezco públicamente a @maylinch, quien me enseñó a justificar el texto y ocultar los vínculos. Un millón de gracias

Gracias por leer

Click aquí para participar

Sort:  

Hola amiga, saludos y bendiciones, como describes la película se ve muy buena, las que son basadas en la vida real me gustan mucho.

Gracias por participar.

 2 years ago 

Gracias a ti por leer 😁. Las películas basadas en hechos reales de éxito, logro, superación suelen tener ese efecto. Leí que fue lo positivo que le encontraron algunos críticos

 2 years ago 

Gracias por participar.

No he visto esta película pero tiene buena trama, te tomaré la palabra en cuanto a nacho libre, mcfarland, las he visto y son encantadoras y con lecciones.

Aceptaré tu recomendación. Gracias por participar.

PlagioNO
SteemexclusiveSI
#club#club5050
Bid VoteNO
Calidad5/5

Post verificado: 01-06-2022

 2 years ago 

Espero te guste

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63348.66
ETH 2668.99
USDT 1.00
SBD 2.78