CONCURSO: Si fueras un Villano ¿cual serías y porqué? Robin Hood, rebelde del bosque.

in Impulso3 years ago (edited)


Hola amigos , me alegra compartir con ustedes este nuevo reto de @impulso que activa nuestra imaginaciòn.
Nunca me habìa planteado ser una villana o villano, pero si tuviera que serlo por cuestiones de la magia y la fantasìa, serìa un villano como el Legendario Robin Hood.

yjnfM8QmrXQkWl8dUimsDGl73el.jpg

.

Ubicaciòn en el contexto històrico del personaje:

En la época medieval (siglo XIII) donde los señores feudales eran los dueños de las villas y de casi todo lo que habìa en ellas, en Inglaterra naciò la Leyenda de un personaje que habiendo servido en las cruzadas a las órdenes del rey legìtimo, regresò a tierras inglesas encontrándose con la usurpaciòn del trono y el ascenso en el poder de funcionarios codiciosos y corruptos que solo sabìan cobrar impuestos y decomisar las cosechas de los campesinos, por lo que la pobreza y el descontento campeaban por doquier.

¿Porquè es uno de mis 'villanos' preferidos?

Es en este escenario donde se convierte en el líder de una banda de gente rebelde y descontenta que tiene como àmbito de acciòn un extenso bosque que les servía de guarida.
En el imaginario de la gente, Robin Hood o Robin del Bosque era un rebelde justiciero buscado por las autoridades de su condado (quienes pusieron precio a su cabeza) por robarle al estado y a los ricos y devolverle a la gente, lo que antes ellos le habìan quitado al pueblo pobre y trabajador, bien sea dinero, semilla o alimentos.

Robin-Hood-Alegres-Compañeros-cover-art.jpg
.

Ademàs de justo, Robin y sus rebeldes eran expertos en tretas y estrategias para salir ilesos de sus enemigos, también eran excelentes arqueros, lo que les permitìa tener a raya a los soldados del señor feudal de turno.

Lo cierto es que era un 'villano ' para las autoridades y un 'hèroe justiciero' para la gente de a pie. Encarna el estereotipo de las personas o movimientos que a lo largo de la historia representan el ideal de la justicia social, los que luchan por una distribuciòn màs justa de las riquezas del mundo, que todos sabemos están en muy pocas manos pero que fueron producidas por las manos de muchos.


sherwood_original.jpg

.

!Luchador, justiciero y romàntico practicante del trabajo en equipo! Ese es mi villano preferido!

Invito a @juliopalomo a participar de este entretenido reto

Si quieres participar te dejo el enlace: https://steemit.com/hive-195996/@impulso/concurso-what-if-15-steem-en-premios-semana-04

!Gracias por leer y visitar mi post!
.

image.png

Sort:  

Me encanta Robin Hood más que un villano era un hombre de justicia. Me gustó tu post y como explicas las azañas, las imágenes son muy ilustrativas. Te quedo genial.

Gracias amiga ! Que agradable tu comentario. Me gustan las historias con imàgenes!

Hola amiga @cbuendia, siempre me ha encantado la trama que envuelve a Robin Hood, y escogerlo como villano fue una excelente elección , porque en su interior no actuaba con maldad, sino buscando la equidad en la sociedad.

Asì es amiga, gracias por comentar!

 3 years ago 

Dudo que sea un villano, claro está que siempre seremos villanos desde el punto de vista de quien nos relate como tal. Robin Hood para mi es un ejemplo de nobleza y amor al projimo! Me encantó tu post, me hizo debatir internamente!

Me alegra, el debate es lo interesante, la dinámica que se desprenda del contenido, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67689.07
ETH 3801.39
USDT 1.00
SBD 3.55