Steemit Engagement Challenge S8-W5 | My Parents, My Heroes

in Steem Cameroon2 years ago

Saludos desde Venezuela amigos de #SteemCameroon en esta nueva semana 5 de los Steemit Engagement Challenge en la temporada 8, como ha pasado el tiempo.

image.png

Los padres, los mejores héroes.

El tema del reto es un verdadero reto, porque habrán muchas diferencias ya que no todos tendremos las mismas opiniones ya que cada quien habrá tenido sus experiencias.

Estas son mis opiniones basadas en mi vida personal.

Explica con tus palabras lo que entiendes por paternidad.

Paternidad se refiere mas que todo al padre como la maternidad a la madre, pero creo que aquí para generalizar es con ambos.

La paternidad se refiere, no solo el hecho de ser padres, de traer hijos al mundo, es ahí después de que los hijos nacen es que se debe desarrollar esa paternidad, de cuidar, proteger, a sus hijos, atenderlos cuando lo requieren ellos, de guiarlos por el buen camino, para eso ellos deben ser también un buen ejemplo y modelo a seguir, porque los padres son los primeros maestros de los hijos.

Hay una frase que no se de quien es pero dice:

“ Un padre le dijo a su hijo: "ten cuidado por donde caminas" El hijo le responde: "Ten cuidado tu, recuerda que yo sigo tus pasos... ”

Y es así porque si un hijo da un mal paso, es porque eso lo vio de sus padres, no tendrían moral para reclamarles, cuando ellos fueron quienes dieron ese ejemplo.

image.png

Caminemos juntos.

Háblanos de tus héroes (padres) (por ejemplo, lo que soléis hacer juntos, su importancia para ti)

Los primeros héroes de los hijos son sus padres, hasta que luego descubren los superhéroes de la televisión, que vuelan, tienen rayos x, luchan y mas, ja ja.

Mi superheroe PAPA.

Pero nuestros padres son los mejores héroes, porque los tenemos con uno, vivimos con ellos, nos llevan a pasear, nos educan, nos forman, preparan para la vida eso fueron mis padres, aunque me queda uno de ellos, porque mi papa ahora si vuela y esta en el cielo desde allá sigue cuidando de nosotros.

Queda la heroína que es mi madre, que aun así estemos grandes, que ya no estemos en su cuartel de seguridad, siempre nos bendice, nos cuida en sus oraciones, si nos hace falta nos da, mi papa se que nos dejo en buenas manos y el se fue digamos satisfecho de que hizo su buena labor.

Ahora nosotros cuidamos esa heroína para que nos acompañe unos años más.

20230223_072827.jpg

Mi heroína ahora también de los nietos je je.

¿Cuáles son para ti las principales funciones de los padres?

Las funciones de los padres es infinita, no hay que estudiar en una escuela para aprenderlas, porque desde el momento en que se sabe que viene un hijo en camino, ya deben saber que hacer:

-Darles protección desde su nacimiento y aun después de que se hayan ido de casa, cuando forman su propia familia, los padres son para siempre.

-Compartir entre ambos las responsabilidades, no es de uno solo de los padres, si los dos decidieron tener hijos, entre los dos deben tener responsabilidades para su crianza.

-Apoyar a los hijos, mas no malcriarlos, complacerlos en darles todo, hay que enseñarles que todo tiene su valor, que hay premios como también hay sanciones pero no llegar al maltrato físico, psicológico. Porque son conductas que las pueden repetir mas adelante cuando sean padres ellos.

image.png

Padres juntos a sus hijos una de sus funciones es la unión.

¿Ves la paternidad como una estafa?

Una estafa la paternidad, es donde el estafador se cree lo máximo y resulta que sale estafado también.

Hay quienes y esto es ambos padres, que se van abandonan a los hijos, es uno de los padres quienes los sacan adelante y después que estos hijos son grandes, aparecen los flamantes padres a vanagloriarse de los logros de los hijos cuando no hicieron nada, en esa crianza.

Tampoco es que se les deba hablar mal de los padres, porque los hijos al crecer, se dan cuenta y son ellos mismos los que pasaran factura al estafador.

Hay padres que separan pero no de sus hijos, están presentes a distancia, de buscar a sus hijos, estar pendiente de ellos, a estos no les van a pasar factura.

image.png

Es lo que dirán los padres estafadores..pero que los perdonen no se sabe...

Y así termine este reto, que después de todo me ayudo a recordar a ese héroe que no esta físicamente pero si en mis pensamientos.

Paso el reto a @luimer79 @jennarg @graceleon @yonaikerurso y el respectivo enlace https://steemit.com/hive-195150/@steem-cameroon/steem-cameroon-steemit-engagement-challenge-season-8-week-5-or-or-my-parents-my-heroes

Firma Zhanavic69 Steemit..png

Sort:  

Hi, @zhanavic69,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola amiga, es maravilloso cuando los padres son ejemplo de bien y están presente en la vida y formación de los hijos, eso crea seres sanos mental y emocionalmente.
Me alegra mucho que tus padres sean tus heroes, estoy segura que eres la heroina de tus hijos.
Saludos amiga, te deseo mcuho éxito.

 2 years ago 

estoy segura que eres la heroina de tus hijos.

De eso no te quepa la menor duda, solo me falta la capa, pero no volaria me caigo je je.

SI mis padres estaban siempre asi estuvieran ocupados en sus labores pero estaban cuando había la necesidad de ellos.

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga que bien hablas de tus padres como tú gran ejemplo, y veo que te han enseñado muchas cosas buenas, y a su vez tu se lo has transmitido a tus hijos, ya que como bien lo dices nuestros padres son nuestros superhéroes, pero no todos actúan bien hay unos padres de esos que llaman en el reto estafadores que abandonan a sus hijos y luego quieren vanagloriarse de los logros de sus hijos sin haberles brindado apoyo

Hola sra Zandra, que bueno es tener unos padres ejemplares, al leer su post transmite orgullo por ambos .
Su madre ,su heroína como usted dice que aún los ayuda así estén grande. Que bendición.
Le deseo éxitos en este concurso.

 last year 

Hola amiga, inicialmente debo decir que me gustó mucho tu portada jeje, es más me inspiraste hacer mi entrada.

Yo aún no tengo hijos pero opino como tú, tender un hijo no es solamente hacerlo y ya, existen muchas cosas más aparte de todo esto, es el poder cubrir las necesidades luego de que este venga al mundo.

Debo decirle que eres una copia de tu madre jeje y se que tu padre los cuida a todos este el cielo.

La última pregunta me llamo mucho la atención y me puso a pensar, creo que muchas personas pensaban que un hijo iba ayudar a mejorar la relación y con el pasar del tiempo de dan cuenta que no es así.

Éxitos esta semana.

 last year 

inicialmente debo decir que me gustó mucho tu portada jeje, es más me inspiraste hacer mi entrada.

Que fino eso es bueno ser inspiracion para otros je je.

Debo decirle que eres una copia de tu madre jeje

Siempre me lo han dicho ahora ustedes lo ven pero uno no ja ja ja pero para mi es un gran orgullo parecerme a ella.

SI usan los hijos como escudos, armas de defensa, yo no se fue se fue, tampoco le niego que venga a ver a sus hijos mas bien quisiera que pasara mas tiempo con ellos, pero bueno como te explico.

Gracias ya vere el tuyo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63725.17
ETH 2619.74
USDT 1.00
SBD 2.82