Steemit Engagement Challenge S4-W4 | Music for steem

in Steem Cameroon2 years ago

Saludos amigos steemians.

Es un placer presentar mi participación en este concurso como parte de la última semana del la 4ta temporada del Steemit Engagement Challenge. En esta oportunidad se nos invita a hablar sobre la música y la forma en la que influye en nuestras vidas.

Music for steem.png
Diseñado en Canva

A diario recurrimos a la música como medio de relajación, concentración o distracción; cada quien tiene su forma de usar la música causando distintos efectos en cada persona. Hay quienes se dedican a ella, y otros que simplemente somos admiradores de este arte, dentro de los que me incluyo, porque no tengo talento para la música.

¿Qué es la música para ti?

La música es el arte de combinar los sonidos; es un lenguaje universal por medio del cual pueden expresarse los sentimientos, haciendo uso de los sonidos en forma melódica y armónica.

Se puede decir que la música es un arte que combina el sonido haciéndolo agradable al oído, y que es usado por las personas para generar distintas emociones, ya sea alegría, tristeza, tranquilidad, entre otros.

¿Con qué frecuencia escuchas música?

A diario escucho música, en cualquier momento del día. Por lo general mientras trabajo escucho música para relajarme y concentrarme.

Aunque manifiesto no tener talento para este arte, ya que no se tocar ningún instrumento musical, ni dotes para el canto, soy de quienes no pueden estar sin oír una buena canción, puesto que para cada momento o sentimiento, hay canciones con las cuales logro identificarme; si estoy alegre recurro a la música, si estoy triste también; si necesito concentrarme hay melodías que me ayudan a ello, y si necesito sentirme enérgico, también hay canciones que me hacen sentir motivado y lleno de energías.

Cuéntanos sobre los géneros de música que te gustan y los que no te gustan.

Como ya les he comentado me gusta oír música a cada momento, por tanto siempre oigo de todo un poco. Hubo una época durante mi adolescencia en la oía mucho rock, y aún muchas de esas canciones están presentes para recordar esa hermosa etapa de mi vida.

Soy de los que van a las fiestas y baila de todo, así que tengo que oír de todo para estar preparado. Como todo buen venezolano amo al joropo, nada mejor que la música de nuestro llano para comenzar el día. La salsa, el merengue y la bachata, soca en español, y algunos reggaetones son géneros que me gustan para estar animado.

La música romántica también tiene un espacio en mi repertorio; artistas como Ricardo Arjona, Laura Pausini, Ha-Ash, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Thalía, son quienes más oigo.

Cuéntanos sobre tu canción/música favorita y por qué esta canción.

La verdad es que elegir solo una canción como favorita es muy difícil; pues, hay distintas letras con las cuales te logrado identificarme y que siempre me transportan a un momento de mi pasado; pero como en esta ocasión elegiré “Tu Hombre Perfecto”, de Marco Antonio Solís.


Video extraído de YouTube

Esta grandiosa composición tiene un excelente fondo musical, capaz de aflorar el más profundo de lo sentimientos y que en algún momento de la vida llega a identificarnos.

Esta canción expresa que el hombre ideal no existe, pues muy pocas cosas se encontraran tal como lo ideamos. Todos los humanos tenemos fallas y defectos y debemos aprender a vivir con ellos; la pareja que elijamos debe convivir con estas falla y ser un apoyo en la superación de las mismas.

Con esta canción me sentí plenamente identificado en un momento de mi vida, en el que por más esfuerzo que yo hiciera por mejorar, mi pareja de entonces siempre hallaba una falla nueva; estaba buscando en mi un hombre que no existe en este mundo, por eso le dediqué esta canción.

Hay que tener presente que cuando ideamos las cosas, son perfectas, pero es muy difícil encontrar eso tal cual como lo ideamos, siempre habrán asuntos que mejorar, y se debe estar dispuesto a eso.

Haz una presentación en vivo de tu canción favorita, súbela a YouTube o DTube e incluye el enlace en tu publicación.

Como les he comentado con anterioridad no tengo talento para el canto, por lo que ha sido todo un reto para mí realizar esta actividad. He decidido presentarles la canción que he seleccionado como favorita, "Tu hombre perfecto".


Video extraído de mi canal de YouTube

Te encanta la música en vivo, ¿Qué hace que te guste una canción? la melodía, la letra, o algo más? ¿Y has ido a algún concierto? Cuéntanos sobre el concierto más memorable al que has asistido.

Disfruto mucho de la música en vivo, es emocionante sentir la vibra de los músicos, cantantes, artistas y todo lo que conlleva un concierto musical en vivo.

Para que una canción llegue a gustarme debe ser una combinación de una buena letra con una excelente melodía, para que con ello pueda sentirme identificado y trasportarme a algún momento de mi vida.

He tenido la oportunidad de asistir a varios conciertos de artistas regionales, nacionales e internacionales. Recuerdo que en 2017, se presentaría Ricardo Arjona en una ciudad distinta a donde yo vivía para ese entonces; uno de mis sueños siempre había sido asistir a uno de sus conciertos.

Para entonces, tenía un trabajo que demandaba mucho tiempo y dedicación, yo pese a ello decidí comprar mis entradas con anticipación. El concierto sería un día jueves, y el viernes se había planificado una reunión importante con uno de los clientes de la empresa; todo se me había complicado para asistir al concierto, pero como ya tenía algo de confianza con los representantes de nuestro cliente, le comenté mi situación, y me dijo que me fuera, que suspendería la reunión, pero por obvias razones no le diría nada a mis jefes.

Fue así como viajé a la ciudad de Maturín, y cumplí mi sueño de asistir al concierto de Arjona, el cual me disfruté muchísimo. Por obvias razones decidí no tomar fotografías, ya que se podía colar una y llegar hasta mis jefes.


Gustoso de presentar mi participación en este concurso; aprovecho la oportunidad de invitar a @cliracell, @joshdavid y @oneidaa, a que se animen a hablarnos sobre la música. A continuación el enlace del concurso:

Steem Cameroon - Steemit Engagement Challenge - Season 4 (Week 4) || Music For Steem

¡Saludos y bendiciones!

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06.

Curated By - @harferri
Curation Team - Team 3

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Amigo me encanta, Marco Antonio Solis y todas sus canciones... la música nos alegra la vida y nos las hace más llevadera.

Me gustó mucho tu interpretación...!!!

Felicidades y mucho éxito en el concurso.

 2 years ago 

Marco Antonio Solis es un gran artista, sus letras logran identificarnos con cualquier etapa de nuestras vidas.

Fue un gran reto cantar, ya que ese no es mi talento, jejej

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Hola @yolvijrm eres muy inteligente, te gustan todos los tipis de música, así que si vas a una fiesta puedes disfrutarla toda y bailar todo lo que pongan, no te aburriras, que bueno tu post, gracias por la invitación

 2 years ago 

La música tiene la ventaja que te sirve como compañía en cualquier situación, tristeza, alegría, felicidad, etc.

Gracias por su apoyo.

 2 years ago 

Hola amigo @youvijrm. Que bueno que lograste poder ir al concierto de la cuidad de Maturín que presento el cantante Arjona, y pudiste vivir esa experiencia de un concierto. Para mi los conciertos es pasar un tiempo distinto. Saludos

 2 years ago 

Fue una experiencia única; lástima que no guarde fotografías de ese momento, pero la verdad lo disfruté muchísimo.

 2 years ago 

Your post has been supported using the Steem Cameroon Curation Account.


You can follow the links below to support our community account by delegating.


50 SP 75 SP 100 SP 150 SP 200 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 10000 SP


Steem Cameroon Discord Server
Steem Cameroon Telegram Channel

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Saludos amigo @yolvijrm

Muy buena elección, Marco Antonio Solís cuenta con un gran repertorio musical, y su tono de voz es especial, hizo una buena interpretación, creo que si se aplica puede lograr buenos resultados.

 2 years ago 

La verdad es que el canto no es mi talento, por lo que fue un gran reto para mí hacer esta participación.

Gracias por el apoyo.

Loading...

Saludos @yolvijrm hay si me la colocas un poco difícil ya que para cantar no tengo talento, gracias por la invitación muy buena

Hola qué tal amigo me encantó leer tu participación, notó que de verdad te apasiona la música, a pesar de que crees que no tienes el talento, yo pienso que si tienes potencial, espero que tu amor por la música vaya en incremento, te invito a pasar por mi participación dejando tu comentario.

 2 years ago 

Hola amigo.

Me encanta Marco Antonio Solis todas sus canciones son hermosas, y la que seleccionaste es mi preferida. Y creo que cantas muy bien tienes talento debes es desarrollarla.

Mucha suerte en el desafió.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62108.38
ETH 2582.55
USDT 1.00
SBD 2.57