Steem Cameroon - Steemit Engagement Challenge - Season 8 (Week 4) || An Apple A Day Keeps The Doctor Away

in Steem Cameroonlast year (edited)

"Steemit Engagement Challenge S8-W4 | Una manzana al día mantiene alejado al médico "

A veces no se si uno vive para comer o .... por el contrario come para vivir.

En mi caso desde que me levanto estoy pensando en alimentarme y si lo puedo hacer bien pues mejor todavía, así que trato de incluir algo de proteínas en mis tres comidas al día.

A veces solo a veces puedo darme el lujo de comerme alguna fruta de temporada pero esta semana corrí con suerte porque mi hermano Cheche me trajo una mano o un racimo bien grande de bananas, como que el pensó que yo era un mono y podría acabar con el racimo en un santiamén.

Bueno ayer las bananas se maduraron y en la noche comencé a echarle diente. Les cuento que realmente estaba muy feliz y por un momento pensé que yo debo ser descendiente de una mona o un chimpancé porque no tienen idea de como me devoraba la mano de cambur.

Ya se que mientras cheche, así se llama mi hermano, me traiga las Bananas no voy a pasar hambre, estoy mas contenta que la novia de Tarzan, el rey de la selva, ja ja ja.

Bueno hablando en serio con respecto a mis hábitos alimenticios pues son bastantes austeros. En casa no se desperdicia ningún tipo de alimento y en cuanto a las manzanas que mencionan en este concurso hace muchísimo tiempo que solo las veo en foto.

En el super mercado ni siquiera me detengo a preguntar cuanto cuestan para que me voy a infartar antes de tiempo, me limito a preguntar por el precio de las bananas y a veces por el precio de las lechosas.

Suelo cocinar con bastante cebolla, aji dulce y tomates y si hay bonanza también agrego celery, ajo porro y pimentones, con esos ingredientes espero que este cubriendo mis requerimientos mínimos de vitaminas diarios. Casi siempre utilizo berenjenas para preparar mi salsa para la pasta, algunas veces le agrego trocitos de carne o de pollo, con carne queda mas gustosa ya que la uso para combinar con pastas.

Me gusta tomar merengadas y en las tardes de merienda preparo un licuado con avena, toddy y leche y eso me gusta mucho y me quita la ansiedad por otro tipo de alimentos hasta que llegue la hora de la cena.

La cena es muy frugal, apenas dos rebanadas de pan tostado con queso llanero bien rayado para que me rinda y unas dos o tres tazas de café guayoyo con leche y azúcar. Me gusta el café tipo guayoyo, siento que no es dañino o al menos a mi me sienta muy bien a cualquier hora del día.

Tengo frutos secos almacenados desde la navidad pasada y por las noches tomo una pequeña ración y la mezclo con leche en polvo y avena y también me sienta muy bien.

just (4).png
imagen del concurso modificada por mi usando canva

<

image.png
frutas obsequiadas por mis amigos y vecinos, los mangos son de la temporada del año 2022 y me los obsequio mi amiga Mercedita Q.E.P.D

Gracias por leerme, que tengas un feliz y bendecido dia !!

invitando a los amigos @tocho2 @wilmer1988 y @mile16

Sort:  

Hola amiga

Eres muy ocurrente en tus publicaciones.

Nada mejor que alimentarse bien y tener buenas costumbres.

Saludos

Saludos amiga Mireya. Gracias por su visita y por apoyar mis publicaciones. Que tenga un excelente Domingo.

Funny you. You have a created a post like a poem. It is all good to see that you have enough fruits to munch and keep making sure your health is prioritized. Eating right, and exercise are key parameters to ensuring good health status.
Thanks for sharing...

Greetings and blessings. Very happy for your visit and for commenting. Thank you again

You are welcome

I'm impressed with the nutritional discipline you guys have. I don't have anything like that in my house. However, after reading your post, I'm more inclined to introduce something like this into my life.

Grettings dear friend. Thanks so much for visit My post.and for coment.

 last year 

Hola amiga yokondap, la verdad que algunas frutas son un poco costosas, las bananas siempre son buenas y más si son de concha amarilla, acá las manzanas por unidad tienen un costo de 15 bs, los mangos son una delicia eso sí no todos unos más que otros.

Cocinar con mucho aliño la comida siempre es deliciosa.

Saludos 🇻🇪👍

Saludos amigo Wilmer. Muy agradecida por su visita. Feliz y bendecido Domingo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29