Steem Cameroon Contest : National or International awareness day Contest (S6-W09)

in Steem Cameroonlast year (edited)

Steem Cameroon Contest : National or International awareness day Contest (S6-W09)

¡Saludos!

El dia 08 de agosto fue declarado el dia internacional del Gato por la Organizacion IFAW (fondo internacional para el bienestar animal)

En algunos paises se celebra este dia el 20 de febrero y en otros el 29 de octubre. Yo para ser sincera no sabia que existia un dia internacional del gato, pero me alegro que asi sea.

Quien tiene un gato o una gata como mascota no necesita de un Dia internacional para celebrarlo. Para mi todos los días son el Dia Internacional del Gato.

Estos animalitos son bastantes independientes, eso si les gusta comer tres o mas veces al día, y válgame Dios si no tienen su comida a la hora porque intentaran montarse a la mesa, robar el pan, robarse el pollo o la carne que hayas dejado sobre la cocina, en fin, de alguna manera se las van a arreglar para no pasar hambre.

En casa tenemos tres gatos propios, pero se nos agregan los gatos comunitarios y a veces también los gatos de la vecina. Todos ellos como que adivinan que aquí conseguirán sardinitas frescas y también su ración de gatarina importada. Es un presupuesto alimentarlos y últimamente con lo caro que esta todo se me ha hecho bastante difícil alimentarlos a todos.

Para los que no lo saben no hay nada como tener gatitos en casa para lograr que esas personitas estresadas que te rodean cojan mínimo, se relajen y duerman bien. Ellos los gatitos son te lamen la cara, te ronronean, saben cuando estas triste, saben cuándo estas preocupado y hasta saben cuándo tienes tres meses de recibo sin pagar en el colegio de tu nieta. Como lo saben no lo sé, Parece que ellos, los mínimos, tienen un sexto sentido que capta todas las energías negativas y las convierten en positivas como por arte de magia. Si un gatito está durmiendo plácidamente, entonces todo está en orden, el universo está en orden, todo va a estar bien.


en esta foto sale la mama gata, osea yo y algunas de mis mascotas. el de la izquierda en la primera foto es Apolo, tiene poco tiempo conmigo, como unos seis meses. Me enamore de el porque es super cariñoso. Yo diría que es el gatito mas cariñoso que tengo. El gatito amarillo de la segunda fila a la izquierda se llama Wilson. El nombre se lo puso mi hermano Virgilio, al principio yo quería llamarlo Garfield, pero a el no le gusto mucho y me dijo llámalo -Wilson, y bueno Wilson se quedo. Este gatito tiene aproximadamente un mes con nosotros. Mi esposo se lo consiguió en la esquina de la casa y lo confundo con Mr. Michi Miau, el gatito de mi otro sobrino y empezó a llamarlo y hasta comida le dio y luego se dio cuenta que no era Michi Miau, pero ya el gatito había tomado posesión y no hubo manera de sacarlo.
La gatita que esta en la ultima fila es de una vecina que a veces también viene por aquí a pedir su ración de sardinitas o de gatarina o de lo que haya, pobrecita, se ve que ella no está bien alimentada.

Para concluir con mi post quiero resaltar que en este planeta que llamamos Tierra existen muchas personas que maltratan y hasta asesinan sin ningún motivo a los animales caseros. Hace poco se hizo viral el caso de una chica mexicana que adopto un gato y lo asesino y publico el video por las redes. Por supuesto que eso causo una inmensa indignación en ese país y en lugares distantes, todos al unisono exigieron un ejemplar castigo para esta adolescente sin ningún tipo de escrúpulos que pudo cometer semejante crimen con un animalito indefenso.

Si desean participar en este Contest pueden hacerlo a traves del siguiente Link:
https://steemit.com/hive-195150/@steem-cameroon/steem-cameroon-contest-national-or-international-awareness-day-contest-s6-w09

Invito a @tocho2 @albenis y @solperez para que se unan a esta dinamica sobre el dia internacional que quieras comentar, yo escogi el dia internacional de los gatos porque son mis favoritos, prefiero celebrar la vida y ustedes cual dia ?

See you on my next post

Sort:  

Los gatos tienen magia y encanto. Sin dudas, son unos animales con energía, y logran neutralizar lo malo y favorecer lo bueno en el entorno donde se encuentra.
Me encantó leerte. Saludos.

Asi es bella amiga. Tengo gatitos en cada silla de mi casa. Ahora hasta se montan sobre el micro honda, ya se montan sobre la portátil de mi esposo hace bastante tiempo y el se los permite. Yo no, yo los saco de la pc pero al rato se suben sobre las impresoras. Les encantan las alturas. eso parece.

Jajajaja. Son muy traviesos; y por lo visto están súper consentidos, jajaja.

 last year 

It is so true Kittens have a sense of composure and emotions, they know when their owner is sad and happy. Their warm hugs are always out of this world.
Thank you for bringing this up.

Cierto amigo, gracias por su visita y por bello comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58397.49
ETH 2619.60
USDT 1.00
SBD 2.42