Steemit Engagement Challenge S8-W4 | Una manzana al día mantiene alejado al médico

in Steem Cameroonlast year


20230320_111825_0000.png
Imagen hecha con canva.

Vivigibelis (1) (1).png

Snapchat-18411327.jpg

Fotografía propia, hecha en snapchat

Ya que estamos en esta temática de cuidar nuestra salud me parece acertado irnos a la parte de hábitos y costumbres que poseemos para mantener nuestro cuerpo y mente en el mejor de los estados. Como creadores de contenido rendir es importante y solo lo lograremos si poseemos la energía suficiente para ejecutar todos los compromisos, así que primordialmente nuestra mente debe estar en armonía con un cuerpo equilibrado.

1. ¿Qué entiendes por esta afirmación?

De cualquier forma siempre tendemos a percibir a la manzana como una de las frutas más exquisitas del mundo y en lo particular siempre que la como pienso en la cantidad de vitaminas que me aporta y nutrientes, por ende nos concede ese estado de sentirnos sanos o ir por ese camino. Así que deduzco que comer bien, mantener un nivel de vida acorde nos aleja de esas visitas medicas o en su defecto de sentirnos mal a tal punto de estar en constante reposo y bajo medicamentos.

Por eso mi sombrero en mi selfie tiene papaya o lechoza como la llaman en Latinoamerica, cualquier fruta siempre nos mantiene hidratados y en buen estado de salud.

2. ¿Cuáles son algunas prácticas/hábitos que haces para asegurarte de estar saludable? (Indique y dé la importancia con sus propias palabras)

Para empezar nunca salto mis comidas, desayuno, almuerzo y cena, a veces hasta meriendas entre ellos o algún aperitivo en las tardes, me gusta comer frutas, no soy partidaria del refresco o gaseosa, tampoco del café, soy de decir cuando se me antoja pero no esta en mi lista de bebidas predilectas, trato de dormir más de ocho horas, aunque siendo estudiante es difícil pero en la mayoría duermo siestas, practico yoga y step, últimamente he estado corta de tiempo y no he ido al gimnasio pero son actividades que me permiten liberar estrés.

Me permito tiempo con mi familia, amigos, salir, hacer senderismo, escuchar música, me encanta redactar bajo algún ritmo favorito y no menos importante leer, cada noche antes de dormir leo algunas de mis novelas.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 2.34.50 PM.jpeg

Fotografía propia, hecha en snapchat

3. ¿Cómo descubriste estas actividades? ¿Descubriste las actividades/hábitos por ti mismo o alguien te las recomendó?

La parte de la actividad física la descubrí gracias a una amiga con quien comparto las misma afinidades, la lectura la poseo desde que era una niña y lo he mantenido desde entonces, dormir siempre me ha encantado (Risas), en la parte de las comidas mis padres siempre han sido atentos con ellos y cuando decidí mudarme sola mantuve esas costumbres porque aunque soy flaca, como bastante.

Las demás la descubrí sola, poco a poco vas tomando hábitos que se vuelven costumbres y las haces sin ningún esfuerzo

4. ¿Cuáles son los beneficios para la salud de los hábitos?

Considero que estar en paz contigo mismo, sentirte bien tanto interna como externamente, sentir tu cuerpo en equilibrio en cuanto a los niveles des los cuales siempre estamos atentos como colesterol, trigliceridos, glucemia, ácido úrico, etc, además de dejar salir el estrés acumulado, las tensiones, liberarte de lo que agobia normalmente. Por ejemplo leer, escuchar música y hacer ejercicios me permiten dejar ir mi mente, imaginar y de allí obtener creatividad, siento que es positivo para mi y todo lo que soy.

5. ¿Crees que todo el mundo podría adoptar estos hábitos? Explicar

Por supuesto, son hábitos muy sencillos y fáciles, por supuesto aquellos que no les gusta el baile, el yoga o leer les va a tomar un poco más de tiempo pero todo es cuestión de darte la oportunidad, hacer estiramientos y disfrutar de libros no es tan malo como parece, por otro lado hacer ejercicios al principio puede ser complicado para tomarle la costumbre pero cada entrenamiento es más llevadero.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 2.34.46 PM.jpeg

Fotografía propia, hecha en snapchat

6. ¿Qué consejos de salud le darías a los steemians?

Le daría tres consejos:

  • No tomes todo tan personal, lo digo a manera de sentirte estresado por no tener el valor que desees en tu contenido, frustrarte por no lograr algún merito, eso daña la salud emocional y te disminuye las ganas de seguir intentándolo, de mantenerte en pie, así que todo recae en tu confianza y capacidad, no dudes de ti mismo.

  • Manten en orden tu vida y tu labor como autor, es decir, ten presente que no puedes abandonar tus pasatiempos, disfrutar de tus días por forzarte, es importante el balance y priorizar que harás y como lo harás, así no descuidar tu trabajo sin dejar de vivir. El equilibrio existe sino no tendríamos tan bonitos diarios.

  • Sonríe y goza, esto me lo tomo muy en serio, yo disfruto cuanto hago y ello me lleva a idear maneras de crear, ir por la vida con una buena actitud se refleja en lo que transmites a los demás así que deja fluir tu esencia y vive con intensidad cada momento.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos., invito a @lirvic @yonaikerurso @tahispadron a unirse al concurso

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  
Loading...
 last year 

Comida saludable, rutina de ejercicio, lectura y estar en paz con uno mismo son cosas que nos ayuda a vivir mejor.
Gracias por la invitación, mi querida amiga.
Abrazos y bendiciones 😘

Debe ser cierta, la he oido muchas veces, no solo en venezuela!!

Saludos

 last year 

Saludos amiga @vivigibelis, fue un placer leer tu publicación.

Tienes hábitos muy buenos leer, escuchar música y hacer yoga son fundamentales en la salud de la persona.

Estoy de acuerdo en priorizar y en no tomarnos las cosas muy en serio. Disfrutar lo que haces.

Te deseo éxito en este desafío. Feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60918.56
ETH 2919.11
USDT 1.00
SBD 3.56