Steemit Engagement Challenge S8-W1 | Love is Magical When it is Secured. Mi Participación

in Steem Cameroon2 years ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Miércoles 01 03 2022
#Steem-Cameroon

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #Steem-Cameroon y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso EL AMOR ES MÁGICO CUANDO ES SEGURO organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 1 de la 8va temporada del #SteemitEngagementChallenge.

Separador.png

03.png

Dibujo Diagramación de mi autoría

El amor es la antítesis del odio. Sería el lado de luz si hacemos una analogía con la famosa saga de La Guerra de Las Galaxias. Definitivamente él logra alcanzar el amor pleno nos convertiría en un Maestro Jedi y definitivamente tendríamos Padawane como seguidores de esta doctrina.

Sin embargo, el mor tiene muchas raíces que lo convierte en un sentimiento con muchas definiciones y aplicaciones. Existe el amor propio, quizás el más importante de cada individuo y el cual considero base para poder sentir amor por otro ser.

Del amor propio parten el amor familiar, el amor de amistad y el amor de pareja, entre muchos tipos de amos. Se puede sentir un amor por la lectura, por la televisión o el cine y hasta el amor banal.

Algo que si es cierto es el hecho de que, si en el amor existe una pizca de inseguridad la receta puede no tener una cocción que proporciones un suculento platillo que nos satisfaga, es uno de los más importante y agradable de la vida.

Son muchos los actos, positivos y negativos, que se han realizado por amos. De allí que existen muchas tertulias entre familiares, amigo o en contexto general para definir este sentimiento.

Cada experiencia personal da como origen una conceptualización y de la gorma más lógica y practica para vivir y mantener el amor. Dentro de estas tertulias aparecen muchas preguntas. Una de la más común es ¿QUÉ TAN CIERTA ES LA AFIRMACIÓN DE QUE “EL AMOR ES MÁGICO”?

04.png

Dibujo Diagramación de mi autoría

A pesar de lo negativo que, siempre forma parte principal para describir este sentimiento, muchos afirmamos que el amor puede ser mágico. Las sensaciones positivas que se viven bajo el dominio de este sentimiento lleva a que nos sintamos en otro nivel de la vida.

Descripciones comunes como Sentir mariposas en el estómago, Sentir la sensación que recorre nuestro cuerpo cuando vemos a ese ser especial, Sentir la invasión de alegría cuando pensamos en ese ser o acción querida, son algunas de las frases que pueden convertir en magia este sentimiento.

Y esto es real, o por lo menos yo lo he sentido. En mi experiencia, el amor, es mejor estado en el cual se puede vivir. Puede ser un estímulo para la superación personal, para la convivencia y otras cosas más.

Para mi es uno de los cinco pilares fundamentales de la vida. Sin embargo, este sentimiento es influenciado por agentes o factores externos que lo puede llevar a que se convierta en un sentimiento que genere infelicidad.

Por lo general, la inseguridad es el factor predominante para destruir o cambiar la esencia de este sentimiento. Es que no puede haber magia mientras la inseguridad haga acto de presencia.

La aparición de celos que, generada por la desconfianza, que en muchos casos viene alimentada por la inseguridad, es uno los detonantes de la erosión de este sentimiento.

Indiferentemente que sea experimentara de manera directa o a través de verlo en la vida de terceros, la inseguridad es el factor principal para deteriorar las relaciones amorosas.

Esto no es exclusivo de las relaciones de pareja, pero quizás el más común o mediático de los motivos de roturas de relaciones amorosas. Po mas ironico del caso, es que muchos que han surgido de desamor se convierten en eruditos del tema y llevan una vida recomendando maneras de no caer en lo que denominan trampas del amor.

Yo he sufrido la parte negativa del amor. No voy a decir que soy uno de los pocos seres que dicen que nunca han sufrido bajo los efectos de este sentimiento. Sin embargo, las malas experiencia no quitaran mi sensación y creencia de ver l amor como una fuerza mágica.

Muchos aseguran que el amor es un juego en el que uno no siempre sabe si el sentimiento del otro es sincero. Hay una gran cantidad de realidad en este concepto. Como dice el popular refrán Ojos vemos…Corazones no sabemos.

Pero, a pesar que el refrán tiene un 99.8% de ser un hecho confirmado, no se puede vivir la vida y muchos menos una relación de pareja basada en las experiencias anteriores o de terceros.

Esto es un error que nos llevaría o no vivir plenamente la magia de este sentimiento. Bo es que hay que entregarse totalmente segado al amor, se vale tener precaución, pero esta precaución no puede estar basada en la inseguridad.

05.png

Dibujo Diagramación de mi autoría

A estas alturas del escrito muchos pensarán ¿Es muy fácil hablar de esa forma del amor si nunca ha sido víctima de la infidelidad? Pues bien, sin ningún tipo de vergüenza, admito que muchas veces es sido víctima de este acto durante las relaciones que he mantenido en mi recorrido del camino.

No me vallan a salir con el refrán de que una vida sin infidelidad es como un jardín sin rosas. Primero, la infidelidad es un acto negativo que puede tener muchos orígenes. Segundo, no todos los jardines tienen que tener rosas para existir.

Cuando he recibido infidelidades, en muchos de los casos, fue propiciada por mí mismo. A pesar de que estos actos me han producido un gran dolor, sobre todo en el orgullo, debo se sinceró que yo mismo lo propicie.

Es que muchas veces el andar de pica flor, el descuido hacia la pareja o la falta de valorización hacia la misma, llevan a que uno reciba como respuesta estos actos. Esto es quizá los motivos principales que llevan a muchos seres a sentir inseguridad.

Se siente el miedo de recibir lo que muchas veces uno da. Es por ello que, en lo personal, trato de buscar la raíz o raíces de lo negativo que he hecho y así verificar si en realidad recibí un merecido o si simplemente no existía un verdadero sentimiento de amor parta vivir lo nativo que viví.
A pesar de todo esto, nunca he dejado de pensar y sentir, que el amor es un sentimiento mágico. Es que simplemente no puedo basar mis conceptos sobre el amor por las cosas negativas que en vivido en él.

Esta es una filosofía de vida que trato de aplicar en casi todo lo que desarrollo en mi recorrido por este camino. Simplemente no me cierro a la posibilidad de vivir y sentir lo mágico del amor.

En este punto existen muchas canciones, libros, películas y series que me hacen pensar que es real lo mágico del amor. Quizás muchos puedan considerar estos productos como artículos fresitas que solo buscan estereotipar o manipular los sentimientos hacia este sentimiento.

06.png

Dibujo Diagramación de mi autoría

Sin embargo, existen muchos de estos productos que muestran una sincera expresión sobre lo que uno imagina o conceptualiza de lo que debería ser el amor. De los mismos parten frases que quizás son alicientes para quienes creemos en la mafia del amor.

A nivel de película siempre recuerdo un dialogo que dice la actriz Julia Roberts en su personaje como Anna Scott al personaje William Thacker actuado por Hugh Grant en la película Un lugar llamado Notting Hill

Sólo soy una chica parada delante de un chico pidiéndole que la ame

Esta frase, para mí, es quizás el resumen más perfecto en cuanto a expresar un sentimiento real de amor. ¿No tiene magia de amor esta frase? Para mí sí. Quizás no sea la única, pero es bastante fuerte y concisa.

En el apartado de la música, siempre me he declaro amante del Rock y Metal. Dentro de este género musical existen infinidad de canciones que demuestran el amor en diversos tipos.

La agrupación de Heavy Metal de la década de los 80’s Banzai compuso un tema que habla sobre el amor que puede sentir un amigo por otro. Aunque el tema no está dicado a la relación de amistad exclusiva entre hombres, da un buen mensaje sobre la importancia de este sentimiento.

Amigo yo soy como tu
Amigo yo hablo con honor
Amigo no olvides que las flores
Nacen en el fango
Yo soy como tu

fuente

Claro, todo esto dirigido a quienes creen que sentir un amor de amistad entre el mismo sexo no los convierte en una desviado sexual. Lamentablemente existen personas que no entienden esto.

El amor junta los cetros con los cayados; la grandeza con la bajeza; hace posible lo imposible; iguala diferentes estados y viene a ser poderoso como la muerte
Don Quijote de La Mancha, Miguel de Cervantes

Esta es unas de las tantas frases que se pueden leer en esta gran obra literario del autor español y que es considerada una de las obras más importante de la literatura universal.

La importancia de este sentimiento y lo mágico que puede llegar a convertirse lo veo reflejado en estas y otras frases que he leído, visto o escuchado durante todo el trayecto de mi recorrido.

Esto me ha servido para entender y aplicar conceptos y acciones positivas en todas las relaciones que he ejercido en el mundo dominado por Hathor o Afrodita. Es que cada relación basada en el amor, sea de familiar, de amistad o de pareja, poseen una magia en particular.

Buscar eliminar la magia del amor es como quitarle el aroma dulce y agradable de las flores, en sentir del toque de la calidad brisa en el rostro o, simplemente, quitarle el color a la vida y vivir en un mundo gris.

Es por ello que siempre estaré en descuerdo con quien profesan que el amor no existe o que simplemente confunden este sentimiento con el acto sexual. De hecho, no hay nada mejor que tener una relación sexual basada en el amor y tener la seguridad que el disfrute emocional y físico es de ambos.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @neyistar23, @mvchacin y @sahar78 para que se unan a esta iniciativa.

Posdata: Estoy consciente de que en estos momentos estoy fuera del club5050, lamentablemente existen circunstancias que me llevaron a esta situación. Así que estoy coincidente de que no seré tomado en cuenta para el concurso y menos recivire curación por mi participación. Espero poder revertir esta situación pronto.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png