Steemit Engagement Challenge S4-W4 / Música para steem

in Steem Cameroon2 years ago (edited)

00.png

01 Comunidad Camerun.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Steemit Engagement Challenge S4-W4 / Música para steem

Un Mundo Sin Música es Un Mundo Sin Ritmo

Escrito original de @theatrorve
Jueves 22 09 2022
#Steem-Camerun
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la Comunidad #Steem-Camerún y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso MUSICA PARA STEEM, que se organiza en esta comunidad y que forma parte la semana 4 de la cuarta temporada del #Steemit Engagement Challenge que se realiza en el ecosistema

linea.png

Defiendo mi opinión de que UN MUNDO SIN MUSICA, ES UN MUNDO SIN RITMO No puedo imaginar la vida sin la música. Sería como un mundo sin color, sin alegría, sin vida.

En la parte teórica, la música es:

La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], «el arte de las musas») es, según la definición tradicional del término, el arte de crear y organizar sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.
Fuente

03 - 29112007.png

Concierto Me Veraz Volver que formo parte de la gira de regreso de Soda Stereo, realizado en el Hipódromo de la Rinconada en Caracas, Venezuela, el 29 de noviembre del 2007. Diagramación de mi autoría

En mi opinión personal, la música es la representación sonora de las emociones y del alma. En cualquier circunstancia, este arte, puede lograr cambiar los estados de ánimo y resaltar la importancia de las cosas o situaciones particulares en nuestra existencia.

La música, en casi todas sus expresiones, es instrumento capaz de hacer evolucionar a los seres vivos. Puede servir para expresar diferentes sentimientos y pensamientos a través de una buena interpretación.

La música no tiene que ser necesariamente acompañada por la palabra. Una prueba de esto es la música académica o las muchas interpretaciones instrumentales en los infinitos estilos existente en el mundo.

Si hablamos de ritmos caribeños o africanos, la música bailable es esencial para llenar el alma de alegría y, de paso, genera una muy buena fuente de movimientos que son comparables con una nutrida rutina de ejercicios.

La música marca el ritmo de mi vida. Es por ello que la escucho muy frecuentemente a diario. Me sirve como medio de escape a situaciones nada agradable, así como para llenar mi día a día de alegría o como instrumento de concentración e inspiración en muchas actividades diarias.

Hacer la limpieza de la casa, cocinar, lavar, entre otras actividades, se hace más placentero si el ambiente está impregnado de mi música favorita. De hecho, la música, es una herramienta muy importante a la hora de cresar algún contenido para la plataforma o en la creación de algún diseño.

04 - 28 03 2008.png

Tercera visita de Dream Theater a Venezuela. Este concierto se realizó en la terraza del CCCT en Caracas Venezuela, el día 28 de marzo del 2008. Diagramación de mi autoría

Cuando salgo de comprar al centro de la ciudad o si salgo de paseo a algún sitio de esparcimiento, es muy importante para mí, tener el acompañamiento de mi música preferida.

Si voy a viajar, es muy agradable hacer la travesía acompañado de una buena música. Digamos que el agradable sonido que escucho a través de mis auriculares, logra embellecer más el viaje que realice.

Este hecho hace que la música se algo que podría clasificar de indispensable en mi vida diaria.

Como lo he dicho en una gran cantidad de oportunidades, mi música preferida es el Metal. Mi vida musical gira alrededor del Heavy Metal, Speed Metal, Metal Sinfónico o Metal Progresivo.

Sin embargo, mis gustos musicales no están encuadrado en estos estilos del Metal. Mi abanico musical se extiende a estilo como el Rock Pop hasta grupo de metal extremo.

Es por ello que puedo disfrutar escuchar a agrupaciones como Café Tacvba, Soda Stereo, Sentimiento Muerto, pertenecientes al rock alternativo, pasando grandes luminarias del rock como Deep Purple, Queen, Supertramp, Pink Floyd, continuando por agrupaciones del Heavy Metal Clásico como Iron Maiden, Saxon, Judas Priets.

05 - 21 08 2010.png

Presentación de la banda GILLMAN en el GillmanFest Aragua 2010 realizado en el parque de feria de San Jacinto en la ciudad de Maracay el 21 de agosto de este año. Diagramación de mi autoría

Elevando el estilo me disfruto mucho del Metal Progresivo. Power Metal o Metal Sinfónico con banda como Sonata Arctica, Nigthwish, Epica, y cerrando el abanico esta las bandas del Metal Extremo donde resaltan Slayer, Sepultura, Death, Cannibal Corpse, entre otras.

Como complemento puedo escuchar otros estilos musicales que demuestren una buena ejecución. Entre esos estilos resaltan el Merengue, Salsa, Ska. Al final, por mis venas corre la sangre caliente latina.

Pero, lamentablemente, siempre existe un PERO. Hay dos estilos musicales que por más que busco la manera de ser respetuoso por quienes lo crean y escuchan, no logro soportar.

El primero es el Vallenato Colombiano. Me disculpo por mis amistades nacidos en el país cafetero, pero a pesar de que tengo un gran respeto por los músicos que ejecutan el acordeón dentro de este estilo musical, no puedo apoyar un estilo musical con unas letras que muestras siempre una tristeza, una vida negra.

Siempre todo gira en un amor no correspondido, en estar enamorado de alguien que ya tiene pareja, en la tristeza de estar solo y demás situaciones que me parecen muy triste. No es que en otros estilos no existan el trato de este tema, pero no es la base de lo que se escucha en el ballenato.

Otro estilo musical que no puedo tolerar y que muchas veces me hace ponerme radical en mis opiniones es el Regueton. No creo que exista peor estilo musical que este. Primero no sale de la misma fórmula métrica musical. No posee cantante que posean un buen nivel de ejecución.

Aparte de que sus letras están basadas en la denigración de la mujer como tema primordial. Lo que más me impresiona de esto es que existen muchas mujeres que se vuelven loca con este estilo de música y que les encanta perrear, aparte de tener interpretes femeninas que hacen lo mismo.

Aparte que solo se basa en el sexo vulgar sin ningún placer o sentimiento. Es increíble que esto resalte lo banal del ser humano que lo apoya. Lo más irónico es el hecho que existen padre que se alegran de ver a sus hijas de 3, 4, 5, 10, 11 años perreando y se sienten orgulloso por ello.

Después vienen las quejas. Y aclaro, me gustan muchos las mujeres y estar íntimamente con ellas, pero no siento la necesidad de andar divulgando mis actos sexuales y menos de denigran a quienes lo practican conmigo.

06 - 19 01 2012.png

Concierto de Apocalyptica en la Sala de Exposiciones de la Universidad Metropolitana en Caracas, Venezuela, el día 19 de enero del 2012. Diagramación de mi autoría

Y no me vengan con que es un ritmo latino muy bueno para bailar. ¿Quieren bailar? Bailen tambores de las costas de Venezuela, o calipso o Samba Brasileña, eso sí es un reto. Bailar no mover el trasero.

Vuelvo a aclarar. Respeto a quienes escuchan estos estilos musicales, pero no los apoyo. Simplemente no me agradan.

Elegir una canción favorita no es una tarea fácil para mí. El escuchar o apreciar la música es un proceso evolutivo. Aunque existen canciones que marcaron nuestra vida en cierto momento específicos. Las misma pueden dar un paso al costado y dar su puesto a una nueva que se sube en el podio.

No es que la canción deje de gustar, simplemente pierde el sitial de honor por otra que se considera la nueva poseedora de este estatus. Es por ello que si todavía temas como Flight of Icarus del albun Piece Of Minf de la banda inglesa Iron Maiden o Stream of Consciousness del disco *** Train of Thought*** de la banda norteamericana Dream Theater, este tema fue inspiración para una publicación que hice para participar en un concurso en la plataforma hace tiempo.

Sin embargo, estos y otros temas dieron su sitial de honor a una canción que tiene tiempo en el primer lugar de mi top 10 de temas preferidos.

The Greatest Show On Earth en un tema perteneciente al álbum Endless Forms Most Beautiful de la banda de metal sinfónico progresivo finlandesa Nigthwish

Esta agrupación posee un alto grado de técnica en la ejecución de los instrumentos, así como una gran cantidad de calidad en la composición de la música y letras. La voz, en la actualidad, de la hermosa Floor Jansen es mafistral y la mezcla del Metal con la orguestacion academica hace de esta banda una de mis preferidas en la actualidad.

A continuación, les pondré un video del tema que mencione anteriormente. Está enmarcado en la temática de la ecología, de la interpretación e importancia de la misma, de la relación que llevamos con ella y en cómo debemos ver nuestra existencia con respecto a la naturaleza.

Este tema fue inspirado en el libro de Richard Dawkins *** Evolution: The greatest show on earth***. Tiene una duración de 25 minutos. Espero puedan soportar la música y apreciar la letra de la misma.

Aparte, para quienes les gusto el tema y quieran una explicación del mismo, les dejo el link del canal de youtube de Miguel de Liz creo les parecerá interesante

La presentación en vivo de los grupos que me gustan es algo que me agrada tener. Aunque muchas veces no es igual el sonido si tomamos en cuenta que existen una gran cantidad de variantes con respecto al sonido de estudio, la energía que se crea en las presentaciones de los músicos es muchas veces, incomparable.

He tenido la oportunidad de ver muchas bandas de la movida metales de origen nacional desde principios de los años 80’s cuando, siendo un muchacho, me escapaba de casa para ir a escondida de mi madre a los muchos conciertos que se realizaban en Caracas, ciudad donde vivía en la época.

Arkangel, Resistencia, La Misma Gente, Fahrenheit, Grand Bite, entre muchas otras fueron de mi deleite en esa época y alguna todavía lo hacen en la actualidad.

Ya más crecido me toco la oportunidad de ir a muchos conciertos de bandas extrajeras que visitaban el país. Quiet Riot, Van Halen, Saga, Obús, Barón Rojo, Kraken, Sepultura, Drean Theater, Sonata Ártica, Mago de Oz, son algunas de las vanadas que conforma la gran lista de vista en directo por mí.

Quizás el concierto que considero más memorable que he ido, quizás sea la primera visita del Dream Theater a Venezuela. Esto sucedió el 13 de diciembre del 2005- esta banda había hecho cambiar mi percepción del metal, haciendo que mis conceptos sobre el mismo evolucionaran y pudiera apreciar que el Metal es compatible con las técnicas usadas por quienes ejecutan los diversos instrumentos de música académica.

Es quizás el motivo por el cual considero este concierto el más importante de los que he ido. Esto sin quitar méritos a otros toque4s en directo que he podido disfrutar.

Hay muchos factores que pueden lograr que un tema musical o una banda entre en mi lista de favoritos. La primera es el estilo de música que realiza. La capacidad y técnicas que demuestren al ejecutar los instrumentos musicales. La composición de música y letras por parte de la banda.

Puede que influyan otros factores, pero considero muy importantes los que mencione anteriormente.

linea.png

Hasta acá esta publicación que va dedicada a participar en el concurso de esta semana en la comunidad. Espero que la misma sea del agrado que quienes la lean y este a la altura de las circunstancias.

Antes de despedirme quiero hacer una invitación a @josevas217, @fjjrg y a @adeljose para que se unan a esta interesante iniciativa expuesta en esta comunidad.

10.png

11.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

linea.png

Sort:  

Un fascinante recorrido por el mundo musical, el rock para mi es otro nivel un estilo unico e insustituible, disfruto los clasicos del rock me acompañan en diversos momentos de mi vida. Mucho éxito en la dinamica.

Los clásicos son un peso muy importante dentro del mundo del rock y el metal. Muchos de ellos tienen mas de 40 o 50 años de vigencia. Eso es algo que muy pocas veces se ve en otros estilos musicales mas comerciales o populares.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la proxima...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por el apoyo.

Hasta la proxima...

 2 years ago 

Your post has been supported using the Steem Cameroon Curation Account.


You can follow the links below to support our community account by delegating.


50 SP 75 SP 100 SP 150 SP 200 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 10000 SP


Steem Cameroon Discord Server
Steem Cameroon Telegram Channel

Loading...
 2 years ago 

A WORLD WITHOUT MUSIC IS A WORLD WITHOUT RHYTHM I cannot imagine life without music.

A world without music could have been like just kidding. I can't even imagine it too. But i know, it could have been like hell
Please, you may relate with me below
Link

 2 years ago 

Saludos @theatrorve,
Steem Cameroon aprecia su dedicación a nuestra comunidad, y esperamos que nos acompañe mientras solicitamos la temporada 5 del Steemit Engagement Challenge.
Su voto a favor, comentario y Resteem serían muy apreciados, ¡gracias!

https://steemit.com/hive-195150/@steem-cameroon/steemit-engagement-challenge-season-5-application-for-steem-cameroon-community

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62108.38
ETH 2582.55
USDT 1.00
SBD 2.57