Steemit Engagement Challenge S8-W4 | Una manzana al día mantiene alejado al médico.

in Steem Cameroonlast year

Saludos amigos 😊 complacida de estar compartiendo con ustedes, con este tema "Una manzana al día mantiene alejado al médico".

GridArt_20230323_201503252.jpg

Foto editada con la aplicación GridArt.

¿Qué entiendes por esta afirmación?

Esta frase nos confirma, la importancia del consumo de frutas, vegetales y hortalizas para nuestro organismo. Por ejemplo, la manzana tiene un alto contenido de vitaminas y antioxidante, además ayuda a mantener la hidratación y evita el estreñimiento, y otras enfermedades, como la osteoporosis, ya que ayuda a darle densidad a los huesos gracias a la floridzina.

¿Cuáles son algunas prácticas/hábitos que haces para asegurarte de estar saludable? (Indique y dé la importancia con sus propias palabras)

Uno de mis hábitos, es consumir ensaladas en mis comidas, al igual que granos como frijoles, caraotas y arvejas, lo que me permite tener una comida balanceada, otro de los alimentos que agrego a mi alimentación son las verduras, está las consumo preferiblemente en sopa, para mí son más deliciosa y las frutas que no pueden faltar, en jugo bajo de azúcar o sin ella.

image.png
Fuente

Estoy planeando hacer bailoterapia en mi casa, para ejercitar mi cuerpo y mantenerme saludable, ya que por problemas con mis huesos no realizo caminatas largas o mucho movimiento, tengo un diagnóstico de artritis, para el cual cumplo un tratamiento, aparte de un desgaste en la rodilla derecha.

¿Cómo descubriste estas actividades? ¿Descubriste las actividades/hábitos por ti mismo o alguien te las recomendó?

Consumir frutas es algo que mi esposo, siempre no ha hecho saber, puesto que él trabajaba en un centro de salud y por medio de recomendación médica, lo práctica en nuestro hogar, porque tenemos una hija que sufre de estreñimiento y eso le hace bien.

Como madre he aprendido la importancia de los alimentos que debemos darle a nuestra familia, por eso me preocupo de que se tenga una comida balanceada, incluyendo frutas, verdura, granos, vegetales y mucha agua, todo acompañado de alguna actividad física, en mi caso recomendada por otras personas que les ha dado resultado, ejercitarse desde su casa.

image.png
Fuente

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los hábitos?

Cuando tenemos buenos hábitos alimenticios, tenemos muchos beneficios para nuestra salud, claro está que muchas veces se hace un poco difícil, cumplir con una alimentación balanceada, sobre todo cuando se está acostumbrando a comer comida preparada fuera de casa como la que llamamos chatarra.

image.png
Fuente

Pero se tiene que pensar en todos esos beneficios que tenemos para nuestra salud, reducimos el estrés; comemos a gusto alimentos preparados por nosotros mismos, con una buena higiene y calidad de ellos, perdemos peso y mejora nuestra autoestima, nos sentamos más saludable.

¿Crees que todo el mundo podría adoptar estos hábitos? Explicar

Cambiar nuestros hábitos alimenticios no es fácil, cuando tenemos un mal hábito al comer, pero si se puede hacer, cuando vemos los beneficios que podamos obtener, también cuando vemos que nuestra salud va a mejorar, por mencionar algo, tengo un gran ejemplo de mi hermana Liliana, quien cambio las harinas por verduras y las frutas las ingiere sin nada de azúcar, por padecer de diabetes y ahora es una mujer bien sana.

¿Qué consejos de salud le darías a los steemians?

Queridos amigos steemians, de pronto no soy la persona indicada para darle un consejo de salud, por el peso que tengo, pero quiero que sepan que esto he tratado de controlarlo desde niña y se me ha hecho imposible, pero de igual forma me gustaría recomendarle que mejoren sus hábitos alimenticios, que consuman verdura, frutas, hortalizas, granos y muchísima agua, también incluyan una rutina de ejercicios, para enfrentar la vida mucho mejor.

Hasta aquí mi participación, espero puedan darle mucha importancia a: "Una manzana al día mantiene alejado al médico".

Gracias por leerme🍎

Ahora me gustaría invitar a @fannyescobar, @creacionesmayi y @miguelito80, por aquí les comparto el enlace:

Sort:  

@tahispadron, viendo tu comentario sobre tu manera de alimentarte tienes muy claro cuáles son los alimentos indicados para tener una buena y saludable alimentación.

El comer ensaladas es una gran fuente de vitaminas, el que come ensalada diariamente tendrá un sistema inmunológico fortalecido.

Por tu problema de rodillas no puedes hacer actividades físicas que requieren esfuerzo.

No puedes arriesgarte por tu problema de la rodilla derecha y por tu artritis.

Un ejemplo a seguir tu hermana Liliana tomó una decisión trascendental en su vida al no consumir harinas mas si verduras y frutas.

Eso le agregará más años a su vida, además calidad de vida

Así como tu hermana cambió sus hábitos alimenticios tú también lo puedes hacer y seguir el sendero por donde ella va.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 last year 

Saludos mi apreciado amigo albenis.
Tu sabes que en la escuela trabajamos mucho con el trompo de los alimentos y es mucho lo que se aprende a balancear los alimentos.

El problema de la rodilla, me limita a ejercitar mi cuerpo con mucho movimiento, pero se que debo hacer algo que me mantenga en ejercicio.

Gracias por tu agradable visita y comentario.
Abrazos y bendiciones.

 last year 

Screenshot_2023-03-23-21-02-37-743-edit_com.twitter.android.jpg

 last year 

Hola Tahis

Tienes buen equilibrio en tus comidas, los jugos naturales son lo mejor para todo ser humano.

Espero te animes a iniciar con las bailoterapia en casa, yo espero pronto activarme en mi grupo de ejercicios.

Me alegra que tu hermana cambiará su forma de comer y que eso la ayudara a mantener una vida saludable.

Nunca está de más un consejo, hay personas que su metabolismo es aumentar de peso.

Un gran abrazo.

 last year 

Hola mi bella.

Nuestra salud depende principalmente de la alimentación.

Estaré haciendo mi esfuerzo para hacer algo de ejercicio. Gracias a Dios mi hermana le va muy bien con su forma de comer.

Gracias por tu visita y tu agradable comentario.
Bendiciones 🙏

 last year 

Saludos hermana Tahis es muy bueno el consumo de frutas, verduras y vegetales que nos ayudan a mantenernos sanos, asi nos alejamos de estar acudiendo constantemente al medico, exito. Dios le bendiga.

 last year 

Amén mi hermano.
Una dieta balanceada es lo mejor, es mucho lo que evitamos, sobre todo ir al médico.
Saludos para la familia.

Las frutas son deliciosas, y tienen muchas vitaminas gracias por la invitación mi hermana @tahispadron, éxito y Dios te guarde.

 last year 

Así es mi hermano, aquí tenemos que aprovechar la de la temporada.
Espero leerte.
Abrazos y bendiciones.

Loading...

@tahispadron

Greeting my dear friend you have described that proverb very beautifully and gave us knowledge about the essential vitamins are nutrients which are present in an apple as it is necessary need it for the body proper functioning are you describe it maintain hydration and prevent from the osteoporosis.

Salad should be part of our meal as you describe you takes salad in your diet on regularly basis as it give proper hydration to the body and also the nutrients which are present in fruits and vegetable combinations. Thank you for sharing Useful information for us I wish you success.

 last year 

Muchísimas gracias por la visita, una alimentación balanceada es importante para nuestra vida, me encanta mucho consumir ensaladas y granos.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97