Steemit Engagement Challenge S4-W3 | Are people made or born

in Steem Cameroon2 years ago

Saludos mis apreciados amigos de steemit y #steemcamerun, vengo a compartir con ustedes, en este especial concurso: ¿Las personas se hacen o nacen?, también aprovecho la ocasión para invitar a @fannyescobar, @elecris y @elinav.

GridArt_20220918_150659108.jpg

¿Qué entiendes por Talento (habilidad)? con ejemplos

Cuando hablamos de talento, se dice, que es la capacidad que posee una persona, para realizar una actividad, con total facilidad.

1663522460848.jpg

Hablar en público, frente a una gran audiencia.

Ejemplo: cantar, bailar, cocinar, actuar, dibujar, hablar en público, pintar, enseñar... son las actividades donde se destacan, de una manera fácil a diferencia de las demás personas.

1663522526546.jpg

Dramatización con el tema del agua.

¿Diferencia entre talento innato y autoaprendizaje?

Talento Innato: Es cuando una persona, nace con ese don de realizar, cualquier cosa, sin realizar ningún esfuerzo, que desde niño lo lleva a la práctica y su trabajo resalta entre los demás.

1663523311876.jpg

Realizar una coreografía.

Talento Autoaprendizaje: es tipo de talento, lo va a dejar la práctica de cualquier actividad, que nos llame la atención y deseamos aprenderlo, donde con el mayor esfuerzo, se perfecciona hasta que se logra aprender y desarrollar con facilidad.

20220903_183326.jpg

Pintar un talento.

¿Cómo se puede identificar el talento?

El talento se puede identificar, a temprana edad, cuando un niño va demostrando la habilidad, por realizar alguna actividad, de una manera espontánea, como docente en nuestra función, de investigar la habilidad de los estudiantes, vamos observando, cuál es deseo de los estudiantes por realizar, sus actividades, por mencionar algunas; niños que se destacan en dibujo y lo hacen con una facilidad, que lo hacen mejor que un adulto, ahí se va descubriendo ese talento, al igual que con otros baile, dramatizacion, canto y mucho más.

1663523477814.jpg

El baile un talento humano.

Cómo madre he visto, desarrollar el talento de mis hijos, mi hijo Simón tiene un talento, muy hermoso que es el canto, algo que lo hace de una manera fácil, pero mis hijas se le dificulta un poco, pero si tienen lo suyo, mi hija menor Yolexis, tiene un talento para cocinar espectacular, que lo ha desarrollado desde pequeña y mi hija Yalexis, tiene un talento para, usar la tecnología con una facilidad increíble.

Cuéntanos sobre tu talento (dinos si es innato o aprendido).

Considero tener el talento, para escuchar pacientemente a los demás, para ayudar a resolver cualquier necesidad que esté a mi alcance, es algo que me gusta ayudar o servir, a quién lo pueda hacer, también me gusta enseñar, creo que fue uno de los motivos, por el cual estudie educación.

1663522705712.jpg

Charla sobre la siembra de cilantro.

En steemit he desarrollado un talento, por la escritura, basada en composición de versos e historias, que me permiten expresarme de diferente manera, algo por lo que me siento muy atraída y me gusta hacerlo.

Mi talento lo reflejo por medio de la escritura y por eso doy las gracias a Dios de las alturas

Hasta aquí mi participación, espero que les sea útil para todos, abrazos y bendiciones 😘🙏

Todas las fotografías, fueron tomadas de mi archivo personal. Apure/Venezuela.

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola Tahis

Tienes unos hijos con talentos y buenas habilidades. El talento innato es tan natural que no es necesario obligarlo para sentir que esa persona lo tiene.

Adquiriste habilidades para escuchar a los demás seguro eres muy buena como amiga.

 2 years ago 

Hola querida, así es... tienen muy buenos talentos.

Claro que si... me encanta tener muchas amistades y tengo mis amigas de años, con las que tenemos conversaciones por largas horas.
Saludos.

Saludos amigo.

Que bendición que tengas unos hijos tan talentosos, aunque yo soy de las que piensa que todos los seres humanos nacemos con algún talento solo que unos son más llamativos que otros.

Me alegra que hayas podido desarrollar este talento de la escritura, mientras más practicamos más lo vamos perfeccionando.

 2 years ago 

Hola mi bella... ellos han desarrollado sus talentos de una forma natural, ahora yo, he descubierto esa habilidad de escribir, desde que inicie en steemit.
Gracias por tu visita.

 2 years ago 

El talento de una persona lo podemos apreciar desde diferentes habilidades amiga como bien dice el que ya posee ese talento desde que nace y el otro es el talento que se adquiere mediante la práctica.

Es maravilloso contar con personas así amiga que les gusta escuchar las dificultades de los demás para brindarle apoyo y poder tender una mano amiga, hay personas que tienen una gran capacidad para redactar algún escrito, cuento, poema entre otros y otros porque son espontáneos a la hora de conversar.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Saludos mi amigo, son capacidades que se van obteniendo, de acuerdo al interés que se le ponga, por decir algo, ahora me gusta mucho inventar esas historias, por medio de cuento, relato o poesía, es algo que me encanta.

 2 years ago 

Saludos @tahispadron,
Steem Cameroon aprecia su dedicación a nuestra comunidad, y esperamos que nos acompañe mientras solicitamos la temporada 5 del Steemit Engagement Challenge.
Su voto a favor, comentario y Resteem serían muy apreciados, ¡gracias!

https://steemit.com/hive-195150/@steem-cameroon/steemit-engagement-challenge-season-5-application-for-steem-cameroon-community

 2 years ago 

Claro que sí mis amigos... cuentan conmigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53554.32
ETH 2224.75
USDT 1.00
SBD 2.29