Steemit Engagement Challenge S4-W4 | musica para steem

in Steem Cameroon2 years ago (edited)

image.png

Hola steemians para los que no me conocen yo soy Lola, un saludo para todos y una vez más sean bienvenidos a leer un nuevo post.

image.png

Que gusto sumarme a esta ultima semana de retos, y es que en esta no podía dejar de participar porque la música es muy especial para mi.

En tus propias palabras, ¿qué es la música para ti?

Para empezar, ¡la música es vida! La música es el lenguaje universal que traspasa fronteras, corazones, razas, géneros, ideologias. Es una combinación perfecta de aspectos como instrumentos, voces y letras que al juntarse forman una magia que te hace vibrar de emoción, gritar de euforia o llorar de tristeza. Es un arte que te permite expresar a traves de diversos géneros lo que el alma quiere decir.

image.png
Cantando en la universidad. Fotografía de mi album personal

¿Con qué frecuencia escuchas música?

Todos los días de mi vida estoy escuchando música. Desde que me levanto, mientras preparo comida, me visto para ir a trabajar, en el trabajo incluso. No pasa un día en el que mis oídos no escuchen alguna salsa, merengue, gaita zuliana en fin todo lo que se pueda escuchar y bailar.

image.png
Bailando buena música. Fotografía de mi album personal

Cuéntanos sobre los géneros de música que te gustan y los que no te gustan

Yo soy una persona abierta a escuchar todo tipo de música en especial y primeramente aquella que me representa, en cuanto a sentir y amor por lo nuestro. Como primer género diria que la Gaita Zuliana, es un ritmo típico de la región de donde soy acá en Venezuela, seguidamente me encanta entonar a todo pulmon una sentida balada y tambien gozar con merengue salsa y regueton, tambien soy fan de la música pop y el R&B.

image.png
Concierto de merengue. Fotografía de mi album personal

Los géneros que poco consumo en vida habitual son el vallenato, la música regional mexicana, y el rock. Son géneros que respeto mucho pero no hacen parte de playlist.

Cuéntanos sobre tu canción/música favorita y por qué esta canción

A lo largo de mi vida he tenido muchos temas favoritos y son con los que generalmente me quedo enganchada. Me cuesta mucho enamorarme de temas nuevos quizá es porque son pocos los cantantes de esta época que tienen buen contenido en sus canciones.
Una de mis canciones favoritas se llama: ¿Que hago yo? del duo de hermanas mexicanas Hash, ellas básicamente le cantan al amor y todo las emociones que se viven en ese proceso. Es un tema que me gusta porque expresa la realidad de esos amores no correspondidos y cansados producto de la desilución.

image.png
Fuente

Haz una presentación en vivo de tu canción favorita, súbela a YouTube o dtube e incluye el enlace en tu publicación

Video exclusivo para steem cameroon

Te encanta la música en vivo, ¿qué hace que te guste una canción? la melodía, la letra, o algo más? ¿Y has ido a algún concierto? Cuéntanos sobre el concierto más memorable al que has asistido.

Amo escuchar música en vivo, por suerte he tenido la oportunidad de ir a conciertos de muchas agrupaciones y la emoción que se vive allí no se compara a escuchar tus canciones favoritas en cd. Uno de los conciertos mas memorables fue cuando llevé a mi hermano a ver a Caramelos de Cianuro una banda venezolana de Rock alternativo. Yo no era fan de ellos pero me sorprendió gratamente el talento que tienen y saber que se escuchan aún mejor en vivo para mi fue una bonita sorpresa.

image.png
Concierto de Caramelos de Cianuro. Fotografía de mi album personal

Las bondades de poder presenciar un espectáculo en vivo te hace ver la magia del cantante para mover masas, la versatilidad y profesionalismos de los músicos para poder improvisar y darle un nuevo toque a ese clásico, asistir a conciertos en vivo sin duda es mágico.

Invito a @ajosefina @vivigibelis @astilem

image.png

!HASTA LA PRÓXIMA!

¡Te invito a que conozcas más de mi, visitando MI BLOGG!

¡¡GRACIAS POR LEERME, QUE TENGÁIS EL MEJOR DÍA DE TU VIDA!!