Steemit Engagement Challenge S4-W2 | Toma una foto y dibuja - por @soylola3091

in Steem Cameroon2 years ago

image.png

Hola steemians para los que no me conocen yo soy Lola, un saludo para todos y una vez más sean bienvenidos a leer un nuevo post.

image.png

Un saludos amigos de Steem Cameroon, me encanta este reto de la semana porque dibujar es una de las cosas que más he hecho últimamente como una forma de pasar el tiempo libre y practicar un poco. Quiero invitar a @ajosefina @vivigibelis @emisol a que se unan.

¿Qué entiendes por dibujo?

El dibujo es una de las formas primarias que tuvo el ser humano para comunicarse, se trata de plasmar un objeto, una emoción, personas, paisajes, o pensamientos en cualquier superficie que te permita dibujar (papel, lienzo, pared, pizarron, computador entre otros).

Este arte además de expresarte, te brinda la posibilidad de desestresarte, entretenerte, mejorar habilidades motrices, mejorar la atención al detalle entre otros beneficios.

Toma una foto de algo que puedas dibujar.

La imagen que fotografíe para luego dibujar fué un mural que está en una pared pública que queda camino a casa.

¿Por qué elegiste esta imagen en particular?

Iba de camino a una panadería que queda cerca de mi casa, cuando vi este mural, me llamó la atención no solo por sus colores sino por la forma tan creativa que tuvo la iglesia de hacer una invitación para ese templo.

Haz un dibujo de la imagen en la imagen de arriba.

Para realizar este dibujo necesité los siguientes materiales:

  • Hoja de papel.
  • Crayones de madera.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Borrador.
  • Acuarelas

image.png

Lo primero que hice fué realizar el boceto trazándolo en lápiz, esto me ayudar a definir mejor el dibujo, y despues empecé a dar los detalles de color con los creyones y las acuarelas.

image.png

image.png

Y este es el trabajo final.

image.png

image.png

image.png

¿Cómo te sentirías si alguien más te tomara una foto y dibujara

Sería para mi un verdadero placer que alguien me dibujara, siempre he tenido la inquietud de saber como me veo en un retrato. Considero que quienes se dedican de profesión a este arte tienen un don especial que va más allá de las habilidades de la persona común. Ojalá alguien se tome el tiempo de dibujarme.

¿Cuáles fueron los desafíos que tuviste al dibujar?

Cuando desconoces de técnicas sobre el dibujo, hacerlo siempre representa un gran desafío desde que inicias hasta que lo terminas. En mi caso dibujo por hobbie y uno de mis mayores reto en este dibujo en particular fue sin duda poder lograr el efecto de las nubes, las piedras y el monte que tiene la fotografía inicial. A decir verdad creo que mi técnica es de alguien muy principiante, pero no es algo de lo que me preocupo sino mas bien me ocupo de hacerlo lo mejor que pueda, y estoy feliz con el resultado final.

¿Crees que puedes continuar con tu nuevo talento? (Califícate)

Sin duda si. Como lo mencioné anteriormente dibujo por hobbie y desde que inicié hasta la fecha actual creo que lo he mejorado bastante y estoy segura que puedo lograr muchos buenos dibujos en un futuro. Y en cuanto a calificación me daría un 9 porque sé que hay muchas cosas que mejorar.

¿Cómo ha contribuido este ejercicio a tu crecimiento personal?Siempre que tuvieras todo a tu disposición, ¿tomarías el dibujo como profesión?

Me gustaría tomar clases de dibujo en algún momento pero son realmente costosas, por lo que me instruyo viendo videos tutoriales de bloggers en youtube y sigo consejos que son de utilidad en este arte. Quizá en algun momento si se me presenta la oportunidad de convertirme en profesional la tome.

¿Cómo ha contribuido este ejercicio a tu crecimiento personal?

Me ha ayudado en la medida de que es un reto que me obliga concentrar toda mi atención en ello porque por lo general me distraigo con facilidad, y el dibujar logra en mi esa conexión. Tal vez si me enfocara en otros aspectos de mi vida como lo hago al momento de dibujar tal vez me saldrían mejor las cosas.

image.png

!HASTA LA PRÓXIMA!

¡Te invito a que conozcas más de mi, visitando MI BLOGG!

¡¡GRACIAS POR LEERME, QUE TENGÁIS EL MEJOR DÍA DE TU VIDA!!

Sort:  
 2 years ago 

This is so beautiful to see that you you have came up with such a beautiful drawing as well from the look of things I must say that you are a good drawing student went it come to activaties as such . because a diagram of this quality show to me that the person must have gone to technical school and you are really that good example .
You really took your time to draw that mural of a gate which is very beautiful and every one looking at your gate will really like it

 2 years ago 

Este dibujo quedó muy agradable, es casi idéntico al original, por eso, me atrevería a decir que tienes talento para esto y deberías seguir haciéndolo.

Como expresas, siempre es un desafío, porque no hay conocimiento de las técnicas y aunque conocemos los colores, creo que esa técnica de la mezcla de los colores también es necesaria.

Yo también me distraigo con facilidad, ja ja, somos despistadas, pero, el dibujo y las manualidades, son actividades que nos obligan a concentrar la atención.

Saludos @soylola3091, te quedó muy bonito el dibujo inspirado en el mural.

 2 years ago 

Your post has been supported using the Steem Cameroon Curation Account.


You can follow the links below to support our community account by delegating.


50 SP 75 SP 100 SP 150 SP 200 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 10000 SP


Steem Cameroon Discord Server
Steem Cameroon Telegram Channel

 2 years ago 

Que bien quedo tu dibujo, se nota que te gusta dibujar, felicidades hiciste un buen trabajo

Loading...
Your article has been supported with a 30% upvote by @franyeligonzalez from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 5.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Wow amiga que talento, te quedó hermoso felicitaciones tienes un don muy bonito con el dibujo bella, te deseo muchos éxitos 🤗

 2 years ago 

Saludos amiga @soylola3091

Le quedó muy bien lograda la cerca de entrada al paraiso, a veces me sorprendo como algunos tienen la facilidad de generar una obra de arte.

Suerte en el concurso.

 2 years ago 

Tu tienes habilidad de dibujante caro, siempre es lindo ver tu creatividad surgir, yo pienso en que haré jajaja éxitos cariño.

 2 years ago 

perfect selection, perfect coloring and open style gate that is entry point show , i think, if i am not wrong, beautiful

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99