Steemit Engagement Challenge S8-W1 | Love is Magical When it is Secured

in Steem Cameroon2 years ago
Saludos a todos los que hacen vida en #SteemCameroon. El tema del amor siempre dará de qué hablar. De allí lo valioso de este concurso, en el que nos convocan a hablar de la magia de tener un amor asegurado.

amor asegurado.jpg

Quizás esta no ser la traducción, pues yo diría que en la vida lo único que tenemos seguro y, por ende, asegurada es la muerte. Sin embargo, amar y ser correspondido es realmente mágico. Es como comer cuando se tiene hambre o dormir cuando se tiene sueño, y pare usted de contar, Maslow en su pirámide de necesidades básicas incluye al amor entre las primeras, y no es por casualidad: El ser humano necesita de compañía y demanda continuamente afecto. Dicho esto, pasemos a dar respuestas a las preguntas propuestas:

¿Qué tan cierta es la afirmación de que el amor es mágico?

Para dar respuesta a esta interrogante, hemos de tener claro el concepto de "Magia":

Conjunto de conocimientos y prácticas con los que se pretende conseguir cosas extraordinarias con ayuda de seres o fuerzas sobrenaturales.

A la luz de esta definición, podemos decir que existen seres extraordinarios que logran desatar en nosotros sentimientos sublimes como: el amor, la pasión, la ternura, la simpatía, incluso, la bondad.

Ahora bien, hay varios tipos de amores: los de pareja, los de padres e hijos, los de amigos, los de hermanos... Estos, a su vez, pueden ser pasionales, obsesivos, impulsivos, frenéticos, enfermizos...

Carlos y yo

Las formas de amar son diversas, quien ama no siempre es correspondido. Sin embargo, cuando dos personas deciden amarse y "aceptarse" como son, la relación suele ser estable y duradera, así existan diferencias entre ambos. Como dice la canción de Ricardo Arjona:

Si quieres rosas, aprende a querer las espìnas.

Tengo 28 años con mi pareja, no nos hemos casado, pues no lo hemos necesitado. Para mí, el amor no requiere de firmas, como si se tratara de un contrato. La convivencia dura lo que dure el amor verdadero, y se termina cuando ya no haya respeto y afecto entre la pareja. De modo que la decisión de separarse debe ser como la de unirse, solo entre los "amantes", no entre un tercero, entiéndase por este: abogado, familiares, hijos...

¿Te sientes seguro cuando estás enamorado?

Me he enamorado unas tantas veces, y ninguno de los enamoramientos han sido iguales. Me enamoré por primera vez cuando tenía 6 años; sí, era una niña, pero los niños también nos enamoramos y con una fuerza tan grande que nunca podemos olvidar ni a ese amor ni ese momento. Él era mi compañero en el kínder, y yo me sentía deslumbrada de su inteligencia y de su fuerza física. Yo nunca le dije que estaba enamorada de él, pero todo el mundo lo sabía, pues como dice la frase del concurso: Todo en mí era magia cuando lo veía. Tan fuerte era mi amor hacia él, que cuando crecimos nos hicimos novios. El noviazgo no duró mucho tiempo, ya que se dio cuando ambos salíamos del bachillerato, y él se fue a estudiar para una ciudad y yo para otra; y el amor no era tan fuerte como creíamos, pues al poco tiempo se terminó.

Mi primer novio lo tuve cuando tenía 13 años. A él le di mi primer beso, con él me quería casar; ya saben, uno cambia de pensamientos a medida que madura. Era un buen chico, amable, cariñoso, detallista. No tengo nada que reprocharle. Con él me sentía en las nubes, lo veía como el hombre más bello del mundo; y era más bien feo, jajaja. La relación duró 3 años, cuando yo tenia 16. Guardo de él muy buenos recuerdos. Ahorita es mi amigo, y le tengo mucho afecto.

Luego, cuando me fui para Cumaná, a estudiar en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, me enamoré de mi profesor de Psicología. Era un hombre muy inteligente y súper simpático; estaba casado y tenía hijos. Tuvimos un noviazgo de tres años, con la adrenalina a millón. Era un amor prohibido y eso tiene una dosis de magia única. No hay nada más encantador que ir en contra de la norma, jajaja. Ya saben: irreverencia juvenil. La relación se terminó y no quedamos como amigos. Luego cuando me gradué y conseguí trabajo en la Universidad, logramos hacer las pases y estrechamos fuertes lazos de amistad. Él murió a los 40 años en un accidente automovilístico y todavía lo recuerdo con mucha nostalgia.

Luego conocí a Carlos, nuestro noviazgo duró tres días, al cuarto decidimos vivir juntos. Creo que estábamos destinados a encontrarnos. Él es mi alegría, mi paz, mi fuerza. Es la palabra de aliento cuando estoy decaída y el abrazo cálido cuando estoy triste. Tenemos 28 años juntos y sentimos que tenemos quince días, apenas. Nos escribimos mensajes de amor, nos dedicamos canciones, nos reímos constantemente. Esta manera de amarlo es la perfecta: Tiene el encanto de mi primer amor, tiene el sabor del primer beso, tiene la adrenalina del amor prohibido y tiene la seguridad del amor de siempre.

Dé tres escenarios donde esta afirmación es verdadera: El amor es mágico cuando está asegurado

Mi hermana-mamá y yo

El ser humano que ama y es correspondido será siempre feliz. Uno de los amores seguros que tenemos es el de los padres. Ellos nos aman con la fuerza del universo. Nos perdonan todo. Son capaces de dar sus vidas por las nuestras. Es un amor incomesurable. Yo sentí el amor de mis padres, que ya están fallecidos. y siento, día a día, la magia del amor de mi hermana, que me crió. Ella es mi ángel. Es mi todo. Ella saca lo mejor de mí, y a su lado me siento plena.

Separador Lechuza.png

Otro mágico amor es el de mi familia. Yo soy la última de 10 hermanos. Somos familia numerosa. Y me encanta cuando son los días festivos que podemos encontrarnos para recordar a nuestros padres y contarnos mil veces los cuentos de la infancia y de la juventud.

Con un aparte de mi familia en la fiesta de la Virgen del Valle

Pasan días en los que a veces no nos vemos. Pero siempre estamos en los momentos difíciles para apoyarnos sin condición.

Separador Lechuza.png

Otros amores que tengo en la vida son mis amigos. Para mí, esta es la mayor riqueza con la que cuento. Tengo amigos de infancia, de colegio, de la universidad, del trabajo, amigos-vecinos y amigos virtuales como los que tengo en Steemit...

Con mis amigas del Barrio donde nací

Cada amigo mío es como un manantial de agua fresca, que me hace ver lo hermoso de la vida. Una vez alguien me preguntó: ¿Cuál sería mi negocio rentable?, y sin dudarlo le dije: Cosechar amigos y ayudarlos cuando lo necesiten.

Los seres humanos no olvidan cuando se les tiende una mano, tampoco cuando se la niegan. Por eso, quien esté pendiente de sus amigos y ayude sin que se los pida, tendrá siempre gente que le desee lo mejor del Universo.

¿Cuáles son los impactos de esta declaración en ti, tus amigos, tu familia y la sociedad?

Vivimos tiempos modernos, en los que pocas veces nos reunimos para demostrarnos cuánto nos queremos. Y eso nos está afectando como familia y como sociedad. Los sentimientos de amor los hemos guardado como un documento valioso para que no se pierda, y por eso no lo exhibimos, eso ha causado desapego en la pareja y en la familia. Por ello, creo que es necesario decirnos cuántos nos queremos y abrazarnos, pues esos son los ingredientes necesarios para que el amor se vuelva mágico y seguro.

IMG_20230217_090542.jpg

Invito a mis amigos @genomil, @silher y @zory23. Aquí la información

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, me encantó leer tu historia de amor, desde la inocencia de los 6 años hasta la madurez de tu relación actual, todo lo vivido te condujo a tu amor del presente, bendiciones para ustedes.
Saludos amiga, que siempre reine el amor en tu vida.

Gracias, amiga. Como dice el poeta: "El último amor es el primero".

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por su apoyo. Me siento honrada de recibirlo.

Loading...

You have lived life full of love. By the way, I would like to hear at length about your relationship with your professor when you were young. It's very interesting. Like a story in a novel. Good post. Good luck for the contest. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

Thanks for your comment, friend. Maybe I'll write a novel about that teacher-student relationship. Greetings. No response before due to lack of connection. I wish you a lot of success.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58320.47
ETH 2367.43
USDT 1.00
SBD 2.45