Body Shaming.

in Steem Cameroonlast year

¿Qué sabes sobre el body shaming?

El bodyshaming es un término que tal vez muchos aún no han conocido, pero que cada día se hace más presente en la vida de las personas, ya sea por redes sociales o de manera presencial.

IMG_20230221_162424.jpg

Bodyshaming es una palabra en inglés que significa: Avergonzar o burlarse de alguien por su apariencia física o su cuerpo. Frases como: “Eres muy bajita deberías usar zapatos más altos”, “Estas muy gorda, te haría bien bajar unos kilos de más” o “Tienes muchas ojeras, usar un poco más de maquillaje sería bueno para ti”, entre otras, son las que la persona afectada recibe, algunas veces puede ser por parte de la misma persona, familiares, pareja, padres, seres cercanos o incluso un desconocido.

Este tipo de burlas y frases vergonzosas pueden causar en la persona afectada, problemas significativos en su bienestar emocional, ya sea que las escuche en mucha o poca frecuencia.

Quizás no conocemos ciertos términos, o como catalogar las cosas, sin embargo, todo esto tiene como efecto que la persona tenga baja autoestima, pierda su amor propio, sufren de ansiedad, no pueden convivir bien con la sociedad, llegan a sufrir problemas alimenticios, depresión y hasta pensamientos suicidas.

IMG_20220401_090959.jpg

¿Alguna vez has estado en una situación en la que te sientes molesto por tu cuerpo?

Si, desde muy niña he sufrido del bodyschaming, por parte de compañeros de estudio, conocidos, personas en la calle y hasta familiares. Que sí porque soy gordita, que porque soy trigueña, que si porque tenía el cabello ondulado. Sin embargo, no conocía el título como tal hasta que estuve en una charla en la universidad y nos explicaron los términos.

¿Crees que el body shaming es dañino?

Realmente si, es sumamente dañino, las personas empiezan a sufrir de ansiedad, la ansiedad empieza a dañarle partes del cuerpo en el estado de salud, llegamos hacernos daño físicamente (cortes, produce vómitos, golpes). En lo personal, he sufrido mucho de ansiedad, lloro, me he golpeado y hasta me he desvelado preguntándome que tanto daño le she hecho yo para que me hagan eso.

IMG_20210803_135312.jpg

¿Qué consejo(s) le dará tanto a las víctimas como a los perpetradores de la vergüenza corporal?

Mi consejo es que antes de que se burlen de una persona, se fijen si tienen algún familiar que esté pasando o viviendo por eso, o sencillamente analicen sus acciones para después ver las consecuencias, son cosas sumamente delicadas en la vida. Y sobretodo, mirate en el espejo para ver si eres perfecto, si lo eres, ayuda a los demás a serlo.

Eres dueño de tus acciones si, pero no dueño de las reacciones y de el como van a tomarlo los demás. Si eres dueño de tu vida, pero no de la vida de los demás.

Y mi consejo a las personas que lo viven y sufren, solo respiren profundo, vayamos a terapia, eso nos ayudará mucho, no son momentos muy bonitos que digamos, no son experiencias muy buenas, realmente son cosas demasiadas dolorosas, son momentos donde decimos conchale, yo no puedo, pero créanme, si, si puede. Y si estás sufriendo por esto, y necesitas hablarlo con alguien. Puedes escribirme por mí Telegram @roselys05 y allí tendrás una persona que te escuché y te pueda aconsejar un poco.

Sort:  

The best idea isto stay away from Instagram and TikTok.

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @chant

Mira, a mi me critica una vecina por que me dice estas flaquita.
Yo peso 60 kgs y me siento muy bien así, yo soy mayor que ella unos 18 meses.
Le dije a mi no me duele nada, me agacho, camino bastante, limpio la casa, atiendo a mi hijo, que tiene autismo. Voy de aquí para allá y estoy bien y me siento muy bien. Tengo 64 años, estoy perfecta. Y se calló la boca, por que ella sufre de dolores si hace mucho oficio.
Uno tiene que pensar antes de criticar. Yo cuando trabajaba pesaba 65 kgs, no pude seguir trabajando y ahora como muy poco, paso a paso vamos haciendo lo que podamos.
Hay que respetar a los demás, cada quien es como puede ser.
Saludos, bendiciones y éxitos.

 last year 

Thank you for particiapting in the ccontest, we apprecciate your effort and keep engaging with other users.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 53991.35
ETH 2418.60
USDT 1.00
SBD 2.16