Steemit Engagement Challenge S8-W2 | Visibilidad y equidad de género.

in Steem Cameroonlast year
HOLA AMIGUITOS

Reciban un cordial saludo respetada comunidad.

Me complace hacer mi participación en esta segunda semana de la octava temporada de Steemit Engagement Challenge, ya que me parece muy importante dar mi opinión en este desafío y mostrarle que las mujeres somos luchadoras desde que nacemos y nos fortalecemos en el camino.


20230308_134509_0000~2.png

Durante mi crecimiento, mi familia me han dicho que luche por defender mis derechos, pero que también cumpla con mis deberes, porque la mujer siempre ha sido vista como el sexo más débil, pero estaba en mis manos demostrar lo contrario.

Mi bisabuelo siempre decía que su esposa, es decir mi bisabuela, era una mujer que aunque no sabía leer, buscaba estrategias para que sus hijos no pasarán por lo mismo y él decía que detrás de un buen hombre siempre debe estar una buena mujer que supiera sobre llevar y aguantar los diferentes caracteres que había en su hogar.

Ahora que estoy más grande, me he dado cuenta que las mujeres somos más fuerte y sobretodo que somos más decidida y administrativa.

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

¿Cómo puedes ayudar a tu comunidad a forjar un mundo con igualdad de género?

Pienso que una de las mejores manera de forjar un mundo con igualdad de género es hablando de logros que han obtenido las mujeres en diferentes ámbito y así lograr que ese derecho siga logrando tener más fuerza.

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

¿Celebrar el Día Internacional de la Mujer puede aumentar la visibilidad y la igualdad?

Celebrar el Día Internacional de la Mujer puede aumentar la visibilidad y la igualdad, ya que todos deben darse cuenta que las mujeres somos capaces de asumir cualquier tipo de cargo y afrontar cualquier tipo de situaciones por muy complicado que se vea.

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

¿Son lo mismo la lucha por el Feminismo y la lucha por los Derechos de las Mujeres?

Pienso que es lo mismo, porque en ambas cosas se pide que nos brinden el mismo derecho que los hombre ni más, ni menos, porque ni somos exigentes 🤭.

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

¿Qué dices sobre las mujeres en los puestos más altos como presidentas, parlamentarias, senadoras, directoras ejecutivas (directoras ejecutivas) y COO (directoras de operaciones)? Da posibles ejemplos en tu país (comunidad)

Si la mujer cuenta con todo el conocimiento y con las herramientas necesarias para asumir dicho cargo, estoy totalmente de acuerdo que asuman cualquiera de esas responsabilidades hasta el de Presidente.


20230308_135208_0000~2.png

En Venezuela se valora el conocimiento de la mujer, es por eso muchas mujeres han llegado ser candidatas a la presidencia y otra han logrado ser hasta gobernadora cómo Irene Sáez, quién no solo era bella, sino que demostró que tenía conocimiento asumir dicho cargo, está información me la dijo mi abuela y yo lo confirme por medio del libro de historia de Venezuela.

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

Lo que hace a un buen líder (género o mérito)

Definitivamente se ha demostrado que ser líder va mucho más que el tipo de género que seas, porque pienso que todo comienza desde el momento que entendamos que todos tenemos los mismos derechos y para disfrutarlo tenemos que cumplir con nuestro deberes.

Hasta aquí mi participación esperando que le guste y me lo hagan saber con un comentario.

Invito a @ciru2014, @lanegra2804 y @astilem, aquí el enlace del concurso.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad, realizadas con la aplicación Canva en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Me despido, pero primero quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, les dejo mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.


IMG-20230219-WA0002.jpg

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

Hola amiguita tienes mucha razon detras de cada hombre hay una gran mujer, por eso debemos ser tomadas mas en cuenta y darnos mas participación ya que las mujeres estamos capacitadas para desempeñar cualquier cargo al igual que los hombres, si amiguita Irene Sáez además de ser hermosa fue una gran dirigente política y una gran gobernadora, lastima que las personas no confiaron en ellas cuando lanzó su candidatura a la presidencia y se abocaron a el difunto Chávez que nos dejo en la ruina

 last year 

Hola amiguita.
Realmente por lo que he leído me he dado cuenta que actualmente las mujeres son más valorada para recibir y cargo porque anteriormente se quedaban en casa sin derecho ni ha opinar.

Mil gracias por la visita y el apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Even though you are still small, but you already understand well about gender equality, good luck with the contest

 last year 

Hello Little Friend.
More or less the good thing about it is that I was born at this time where women have already won a large part.

Thank you so much for spending your time with me 🤗❤️
Many Blessings..🙏🏻

Heres a free vote on behalf of @se-witness.

 last year 

Thank you 🤗❤️

Greetings @pandora2010! Your post was absolutely fabulous! I admired your attention to the resilience and strength of women, and found your photographs lovely! It's incredibly essential to glorify International Women's Day and continue advocating for gender equity, and your words give me strength to continue forward. Stay brilliant, girl! 💪🏼✨

 last year 

Welcome!
It makes me very happy to know that you liked my participation very much and that reading it gave you strength to move forward.
Thanks for the visit and support.
Many Blessings..🙏🏻

 last year 

Vienes de una familia de mujeres aguerridas y buen ejemplo, debemos seguir adelante somos capaz de hacer mucho en este mundo está comprobado creo que la mentalidad del machismo es aceptar que no pueden con nosotras 🤔 somos seres especiales que respetamos opiniones y valoramos

Saludos y éxitos

 last year 

Muy bien dicho😉

Hi friend,
Good stopping by ionyour page. International Women's Day has been aell celebrated of bye genders. The way it revcieves the media hype simply shows that our women are adored and valued. The eseesnce of this day celebration is to put words into action. Women folks should be given the opportunity to all basic demnads as the other male gender enjoys. They should be allowed to have education, stop early marriages, avoid discrimantion of all types, givenbe the political freedom needed to thrive in the society, etc.
They are really valuable assets and presummed less corrupt if well harnessed.
Good luck with your entry.

 last year 

Hi, friend.
It's good that you also value what we women do and, above all, it's good that you know that we are capable of playing a good role in all of them, I admit.

Thank you for the visit and your support.
Many Blessings..🙏🏻

Very well. I trust women to do excellently well if given the opportunity.
Thanks for the response.
Nice day, friend...

 last year 

Thank you 🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57960.12
ETH 2482.73
SOL 155.31
SBD 2.43