Steemit Engagement Challenge S4-W4 | Music for steem

in Steem Cameroon2 years ago (edited)

Steem Camerún - Steemit Engagement Challenge - Temporada 4 (Semana 4)  Música para Steem.jpg

Hola amigos de SteemCameroo. Participar en este concurso me llena de felicidad, ya que me fascina la música.

👉🏾 En tus propias palabras, ¿qué es la música para ti?
La música para mi es un portar que me lleva a experimentar sensaciones, emociones y sentimientos muy profundos. Es como si tuviera dentro de mí una cajita de recuerdos, que, al abrirla, en algún momento, me transporta a esos momentos memorables del pasado o me mantiene en el presente ó me lleva al futuro.

Desde que era niña siempre me ha gustado la música, recuerdo que cantaba en todo momento, me recuerdo acostada en el piso jugando con mis muñecas y cantando, cuando me bañaba, cantaba. Al alcanzar la adolescencia, me reunía con mis primas y poníamos, las canciones románticas de la época como Amanda miguel, Rocío Dúrcal, pimpinela, Daniela romo y otras. Nos gustaba muchísimo cantar en grupo y nos divertíamos muchísimo.

👉🏾¿Con qué frecuencia escuchas música?
Escucho música casi a diario, y digo casi a diario porque actualmente no escucho música como lo hacía antes. Todavía me sigue gustando, pero ya cuando nos hacemos adultos, perdemos un poco el interés por lo que antes nos gustaba. Tenemos otras responsabilidades que minimizan un poco el tiempo y adquirimos prioridades. Sin embargo escucho música y bailo con mucha frecuencia.
👉🏾Cuéntanos sobre los géneros de música que te gustan y los que no te gustan
Los géneros de música que me gusta son: Las románticas, baladas, salsa, flamenco, merengue, joropo, cumbia, vals, y músicas llaneras. Estos tipos de música me encanta, porque sé cómo bailarlos, me gusta bailar mucho. Todo ser humano tiene una conexión con la música, muchos la aprenden y las desarrollan hasta hacerse famosos y otros simplemente se conforman con escucharlas y cantarlas, como en mi caso.

No me gusta la música degradante ni las que provocan bailes vulgares y obscenos. No me gusta mucho el reggaetón, ni el raps, pienso que son músicas que no aportan ningún valor.

👉🏾Cuéntanos sobre tu canción/música favorita y por qué esta canción.
Mi canción favorita es una canción romántica que se la dedico siempre a mi esposo, ya que la letra le pega muchísimo. Por las cualidades que tiene y el trato que me da, cuando escuché esta canción por primera vez, aunque ya era una canción vieja, en ese momento fue que le presté atención y la hice mi canción favorita. Es una canción de ***Mirian Hernández*** y su tema es "el hombre que yo amo"


Vídeo tomado de Youtube. fuente

ELHOMBRE QUE YO AMO

El hombre que yo amo tiene algo de niño,
la sonrisa ancha, tierna la mirada.
tiene la palabra de mil hombres juntos
y es mi loco amante, sabio, inteligente.

El hombre que yo amo no le teme a nada,
pero cuando ama lo estremece todo.
Guerrero incansable en busca de aventuras,
tiene manos fuertes, cálidas y puras.

El hombre que yo amo sabe que yo lo amo
me toma en sus brazos y lo olvido todo;
él es mi motivo, es mi propio sol.
El hombre que yo amo sabe que yo lo amo,
y vuela siempre lejos, pero vuelve al nido,
El hombre que yo amo sabe que yo lo amo.
Yo lo quiero loco, pero loco mío
el hombre que yo amo siempre sabe todo,
sabe de enojos, no entiende rencores.

El arregla todo con sabiduría,
con sólo mirarme me alegra la vida.
El hombre que yo amo está vivo en mi mente,
es mi único ídolo entre tanta gente,

Él hace una fiesta con mi pelo suelto,
ladrón de mis sueños, duende de mi almohada.
El hombre que yo amo sabe que yo lo amo;
me toma en sus brazos y él me da alegría que nadie me dio.

👉🏾Haz una presentación en vivo de tu canción favorita, súbela a YouTube o dtube e incluye el enlace en tu publicación.|
|-

En realidad, me gusta cantar, no soy cantante, pero me gusta cantar, no en público porque sufro de miedo escénico. Pero, ahorita tengo una gripe muy fuerte, pero aun así lo voy a intentar. Soy valiente y sé necesita esta cualidad para atreverte a cantar sin saber cantar. Tengo gripe así que disculpen, lo malo.

image.png
Preparándome para mi presentación.

👉🏾Te encanta la música en vivo, ¿qué hace que te guste una canción? la melodía, la letra, o algo más? ¿Y has ido a algún concierto? Cuéntanos sobre el concierto más memorable al que has asistido.
Cuando me gusta una canción es porque su letra me trae buenos recuerdos o porque transmite algún buen mensaje. Hay canciones que simplemente te sacan una sonrisa o te incitan a bailar, esas son las canciones que me gustan. Una vez estaba en una ciudad de mi país, estaba de paso, ya que fui a visitar a unas primas. Se apareció un amigo de ellas con unas entradas esa misma noche para un concierto de José José, y ellas me invitaron. No me gustaba mucho ese cantante, pero recordé que era el cantante favorito de mi mamá, lamenté mucho que ella no estuviera conmigo allí en ese momento, deseé tener un avión e ir por ella. je jejejeje. En realidad, ese fue el único concierto al que he asistido. A partir de allí me comenzaron a gustar las canciones de José José.

image.png

La imagen principal fue editada por mi persona en Canva.com
La fotografía fue tomada exclusivamente para este concurso de mi teléfono Sansumg A20
El vídeo fue hecho desde mi teléfono, subido a youtube en mi canal y luego a este editor.
Me gustaría invitar a @nahela @franyelizgonzalez y @eglicarpio

image.png

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQHUD2cx4gPzzBJUqsVKZZoK2MYAMyAYm3aAhkBg6yn8XecqfAaH3ctNytAxvFGV4inFdZr9AuC.png

Sort:  

Hola @nellita66, la música es una de los artes que mayor se desarrollan a nivel mundial, según su genero pueden existir canciones que ayudan a la motivación e incluso para terapias, en lo personal me encanta escuchar música para relajarme sobre todo música instrumental.

Excelente participación y el tema que te gusta es muy bonita pues me imagino que se lo dedicas a tu esposo.

 2 years ago 

Si amigo, asi mismo es.
Gracias por visitarme y por tu motivador comentario

Saludos

El cantar, disfrutar la música, la melodía, es una gran sensación, eso enriquece el alma y el espíritu.

Comparto su opinión sobre los ritmos estos como el reageeton (ni sé como se escribe) que si el rap el trap y no se cuántos más que lo que hacen es incitar a los jóvenes con el sexo y la violencia, muestran a la mujer como un objeto sexual y la denigran fuertemente, lo peor es que muchos jóvenes las cantan como si fuera una gracia.

No pude ver su video, si puede agregar nuevamente el link sería provechoso.

Saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Of a truth music is a gateway to sensational feelings and emotional exploitations, as many even regard it as the food of the soul. Music is broad and it could mean different things for everyone. Thanks for sharing and goodluck in this contest.

 2 years ago 

Your post has been supported using the Steem Cameroon Curation Account.


You can follow the links below to support our community account by delegating.


50 SP 75 SP 100 SP 150 SP 200 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 10000 SP


Steem Cameroon Discord Server
Steem Cameroon Telegram Channel

 2 years ago 

I love the melody of your favorite song ma'am. It nearly made me sleep. So lovely

 2 years ago 

Hola, amiga! espero te encuentres muy bien! no pude ver el video porque sale privado :(

quedé con ganas de escucharte jeje

un abrazo, que estés muy bien.

Loading...
 2 years ago 

Saludos @nellita66,
Steem Cameroon aprecia su dedicación a nuestra comunidad, y esperamos que nos acompañe mientras solicitamos la temporada 5 del Steemit Engagement Challenge.
Su voto a favor, comentario y Resteem serían muy apreciados, ¡gracias!

https://steemit.com/hive-195150/@steem-cameroon/steemit-engagement-challenge-season-5-application-for-steem-cameroon-community

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62