Desafío de compromiso de Steemit S4-W2 | Saca una foto y dibuja// frutas//por @nellita66.

in Steem Cameroon2 years ago (edited)

Hola amigos, con esta publicación participaré en el reto de la semana 2 temporada 4. Quiero invitar a este compromiso a las amigas @miyesi @josedavid @mile

para participar, queremos ver tus bonitos dibujos

Desafío de compromiso de Steemit S4-W2  Saca una foto y dibuja - por @nellita66.gif
Imagen editada en canva

¿Qué entiendes por dibujo?

Para mi el dibujo es un arte que podemos visualizar, en donde plasmamos todos los sentimientos que queremos expresar, es como si hablaramos con los dibujos que podemos hacer. Una representación gráfica en donde usamos nuestras habilidades y dones, a través de nuestra imaginación y con materiales tangibles como el lápiz, la pintura, los colores y papel etc.

Mi fotografía es una cesta de frutas que tengo en la mesa, y cada vez que salgo al mercado, me aseguro de comprar algo de frutas para completarla. Cuando veo que está quedando vacía busco la forma de llenarla. Me gusta mucho cosumir frutas y dejarle siempre un surtido a mi familia para que también se alimenten.

photo_2022-09-06_17-16-04.jpg

surtido de frutas. Mi fotografía para dibujar

image.png
foto que me inspiró a elegirla

El motivo por el cual elegí esta imagen, fue porque antes de ver el concurso, yo le había tomado una foto a las frutas que había puesto en la mesa, y mi esposo, cuando vio la foto me dijo: Oye quedó buena, está como para un dibujo.

La verdad no soy dibujante experta como muchos de los usuarios que hacen vida en esta plataforma, pero cuando vi el concurso recordé sus palabras y le tomé foto a lo poco que quedaba. Bueno lo dibujaré a ver que sale.

Si alguien quisiera dibujarme me sentiría muy felíz, sobretodo si es un dibujo de lápiz solamente. Me encantan este tipo de dibujo solo en blanco y negro, se ven muy originales. Pondría mi mejor pose para que el dibujo salga expectacular.

Materiales que utilicé para este dibujo

Hoja en color azul
Lápiz de grafito
Borrador
Color Rojo
Color amarillo
Color verde
Color naranja

photo_2022-09-06_17-16-20.jpg

Comencé con el aro com la base

photo_2022-09-06_17-16-32.jpg

sacando el boceto de las frutas

photo_2022-09-06_17-16-52.jpg

Comenzando a colorear

photo_2022-09-06_17-16-56.jpg

Difuminando los colores

photo_2022-09-06_17-17-03.jpg

Coloreando la base y corrigiendo

photo_2022-09-06_17-17-12.jpg

Resaltando los colores

Desafío de compromiso de Steemit S4-W2  Saca una foto y dibuja - por @nellita66.jpg

Comparando los dibujos

RESULTADO FINAL

image.png

Mi dibujo ya está listo

image.png

Contenta con mi dibujo para este desafío

¿Cuáles fueron los desafíos que tuviste al dibujar?

Oye amigos mios este dibujo de verdad que fue un desafío, el primer desafío fue que no tenía un papel blanco, así que tuve que hacerlo en una hoja de papel azul, luego a la hora de colorear no tenía todos los colores que ameritaba la foto, entonces tuve que reemplazar algunos colores pero que fueran lo más parecido.

Otro desafío fue dibujar la piña, tuve que buscar en internet como dibujar una piña que tuviera un efecto real, pero no contaba con los colores necesarios, así que no me quedó tan real.

No se imaginan las veces que tuve que borrar, pero bueno logré dibujar algo parecido a la foto.

¿Crees que puedes continuar con tu nuevo talento? (Califícate)

La práctica hace milagros, no tenemos que nacer con el don de saber dibujar para hacerlo bien, es evidente que el dibujo no quedó perfecto, pero pienso que quedó bien para alguién que no es dibujante. En una escala del 1 al 10
me doy 6. Creo que estoy siendo justa con esa calificación.

Siempre que tuvieras todo a tu disposición, ¿tomarías el dibujo como profesión?

No dudaría dos veces, para dibujar de forma profesional, con todo a mi disposición.
De hecho había pensado tomar clases de dibujo, ya que me gusta muchísimo este arte y quisiera dibujar algo que me quedara excelentemente bien. Cada vez que veo los dibujos que hacen aquí en la plataforma, me digo a mi misma:
"algún día voy a dibujar así".

¿Cómo ha contribuido este ejercicio a tu crecimiento personal?

Fue una excelentísima contribución porque hice alguna investigación sobre el dibujo, práctiqué una vez más el arte de dibujar y pude hacer esta publicación para participar en este bonito desafío. Fue un reto más en mi desarrollo mental y en mis habilidades.

Aprendí que para saber dibujar bien no debes pasar por alto las técnicas del dibujo

Para mejorar las técnicas del dibujo, es recomendable tomar en cuenta lo siguiente:

Utilizar los materiales adecuados (lápices especiales, gomas de borrar y el papel adecuado)
Practicar a diario para lograr perfección
Atender los rasgos más importantes que deseamos dibujar
No te limites, dibuja todo lo que creas que puedes
Practicar bien los juegos de sombras
Buscar inspiración en los buenos artistas.

Amigos hasta aquí mi posts, espero le haya gustado y también puedan hacer sus comentarios de aprecio, sugerencias y críticas contructivas y animadoras.

Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas con mi teléfono celular sansumg A30

Configuración: 25% a @null

image.png

Sort:  

Siempre he tenido como punta de lanza en la vida que, para lograr algo, simplemente se debe intentar. Quizás el resultado no sea el mas brillante o famoso pero lo importante es no quedarse con la duda de que hubiese pasado si no lo hubiese hecho.

Esto no lo digo como critica por tu arte. Créeme cuando te digo que yo dibujo muy, pero muy, muy, muy mal. Además, quien quita que tu arte llegue a convertirse en una obra super valorada en un futuro, uno nunca sabe.

En lo personal admiro el hecho de que lo llevaras a cabo y de verdad que me inspiraste a intentarlo en los próximos días.

Te felicito y deseo que te valla bien en el concurso.

Hasta la proxima...

 2 years ago 

jajajajaja, agradecida amigo realmente está horrible, pero lo importante es que me atreví a hacerlo, pude haberlo hecho mejor, pero el puso no me acompañó ni los materiales que tenía tampoco. Gracias por tu visita y tulindo comentario.
Saludos.

Loading...
 2 years ago 

Excelente amiga de verdad esas frutas parecen de un cuadro y lo plasmaste muy bien , te superaste a tui misma y por supuesto que practicando y atreviéndose se logra mucho.

Felicidades

 2 years ago 

You have done a perfect drawing of the various fruit after which you also illustrated their different colors which is also very good , most at times people fine it difficult to draw because they lack the percient to carry out such an activities which is literally very good and I strongly believe that it also took you a hole lot of time to come up with a perfect drawing as well
It will also be very interesting if I will take my personal initiative to carry out such an event as well but I first of all trying to learn how you go about this your beautiful diagram
Thank for participating in this beautiful contest in these wonderful community.

 2 years ago 

Hola amiga, todo un desafío para quienes no tenemos tanta destreza en el dibujo, sin embargo, con el esfuerzo y la dedicación podemos observar buenos resultados, tu dibujo quedó lindo 🥰 tu esposo no se equivocó con su opinión sobre la foto.

Saludos y bendiciones amiga. ,🤗

 2 years ago 

Gracias por tus lindas palabras de aprecio amiga.
Saludos y bendiciones también paqra tí.

 2 years ago 

Your post has been supported using the Steem Cameroon Curation Account.


You can follow the links below to support our community account by delegating.


50 SP 75 SP 100 SP 150 SP 200 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 10000 SP


Steem Cameroon Discord Server
Steem Cameroon Telegram Channel

 2 years ago 

Pese a que dices no ser una experta en el dibujo, has logrado darle muy buen acabado a tus frutas. El contraste de los colores ha quedado muy bien logrado.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Gracias amigo @yolvijrm tus palabras me animan.

Saludos

Hola bella, un desafío que has pasado con éxito. Buen dibujo, el contraste de los colores de las frutas los captaste en tu dibujo.
Bendiciones y éxitos en el challenge 🤗🙏

 2 years ago 

beautiful beautiful orange ,apple , fruit plate, looking real fruit. i checked your drawing very deeply and i also learnt how to draw again this ,, i will do at home on weekend

 2 years ago 

Jejeje, bueno amigo ojalá y le quede mejor que el mio. Tengo que practicar muchísimo para llegar a perfeccionar mis técnicas.

Saludos

 2 years ago 

welcome and stay happy always , your effort skills are excellent

 2 years ago 

Amiga @nellita66 para no ser profesional su dibujo le quedo muy bien, con un poco más de práctica seguro le quedara perfecto, yo creo que la calificación está baja porque lo hizo con mucho empeño quizás no 10 pero si un 9, éxitos en el concurso, saludos

 2 years ago 

Gracias por tus palabras tan animadoras amigo @joshdavid. Si, tengo que practicar bastante.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59889.02
ETH 2673.12
USDT 1.00
SBD 2.46