Steemit Engagement Challenge S8-W5 | Mis padres, mis héroes

Hola mis amigos de esta comunidad #SteemCameroon que me recuerda mucho el equipo de fútbol de ese país, que mi mama siempre iba a ellos, este es mi primer reto de esta semana y en esta comunidad, que me llamo mucho la atención el nombre y se que mientras lo haga me embargara la tristeza, ya que no estoy con mis padres, porque soy emigrante venezolana, estoy en Chile hace casi 5 años.

image.png

Superpadres

Así que espero poder dar lo mejor de mi, en este reto.

1.- Con tus palabras explica qué entiendes por paternidad.

Paternidad es el rol que se le da al padre, pero al padre que es responsable en todo el sentido de la palabra, que se puede aplicar a los padres reales como a los padres adoptivos, que en muchos de los casos salen como mejores que los reales.

Hay padres que cumplen bien esa paternidad mas que las mismas madres, porque antes se decía, que los padres abandonan a sus hijos, el hogar, pero ahora también las madres lo hacen, no entiendo como pueden hacer eso.

image.png

Un padre un superhéroe

2.- Háblanos de tus héroes (padres) (por ejemplo, qué suelen hacer juntos, qué importancia tienen para ti)

Tengo dos héroes:

Mi padre: que aunque físicamente no esta, pero si su recuerdo vive en mi todos los días, nos dio educación, valores, amor, su rol de padre lo cumplió a cabalidad. Decir algo mal de el, no podría, porque no lo fue, al menos cuando se fue, ya nos vio a la mayoría de sus hijos realizados en algún estudio, nos enseño a prepararnos para la vida no solo en el campo profesional, sino también en lo personal. Mejor ejemplo que mi padre imposible. Lo que mas me gustaba con mi papa era ver telenovelas je je, si le gustaban sobre todo las brasileras.

Mi madre:mi heroína aun goza la dicha que esta con vida, con una salud regular, pero siempre activa a sus 74 años, que hace mas cosas que yo, es incansable, tuve una gran suerte ya que tuve mi maestra propia, porque ella era maestra no me dio clases en la escuela pero la tenia para en mi casa junto con mis hermanos, la verdadera educación del hogar la aprendí con ella, es o que me ha servido mucho aquí en Chile ya que muchos de los trabajos que he hecho aquí es eso, limpiar casas.

image.png

Nuestra heroína te extraño madre.

3.- ¿Cuáles son los principales roles de los padres para usted?

Cada uno tendrá su opinión diferente en cuanto a este punto, para mi serian los siguientes:

  • Estar presente para sus hijos así estén separados los padres como pareja, pero no deberían separarse de los hijos.

  • Cumplir como padre en todos los derechos que tienen los hijos como alimentación, protección, educación, valores.

  • Ser padre a tiempo completo para sus hijos, que cuando los necesiten esté ahi, en ves de que los hijos busquen en otras personas teniendo a su papa.

image.png

4.- ¿Ves la paternidad como una estafa?

Se han visto muchos casos, en que los padres han abusado de sus hijos, en diferentes maneras, eso seria ser un padre falso o estafo a sus hijos fingiendo un cariño que no era cierto.

Es donde digo pienso, que cuando pasa eso, quitarles la responsabilidad como padres, no lo merecen, porque mientras otros no pueden tener hijos y quienes lo son no lo disfrutan.

Porque es bien cierto un padre debe corregir pero no maltratar.

image.png

Los gritos son maltratos psicológicos en los hijos.

Gracias a Dios tuve y tengo buenos padres, digo tuve porque ya mi papa como dije en físico ya no esta y tengo porque aun esta mi mama con nosotros en la distancia pero la tengo.

Hermoso concurso invito a @zhanavic69 @luimer79 @nayita238 el enlace https://steemit.com/hive-195150/@steem-cameroon/steem-cameroon-steemit-engagement-challenge-season-8-week-5-or-or-my-parents-my-heroes

La foto de mi mama es propia se tomo con una camara Sony.

image.png

Sort:  

Dear @neferet24 your post is really good and appreciating and good luck to you for the contest.

There are fathers who fulfill that paternity more well .

yes father take cares alot of thier childrens and mother can also.Oh so sad your father in not alive but you have your best mother and you also enjoy with her and take care of your mother.

Thier are so much important roles of parents to thier childrens and you explained very good about all the major roles and you also watched some parents abused their childrens but you have good parents and thanks again for sharing with us.

Hello my friend, if this is how it is, parents are not all and I don't understand why they behave like this, it could be that they lived a similar life but we are here to make amends and not to follow the chain.

Thank God my parents have been very good. They did not fail us and they did correct us but without physical punishment.

 last year 

Hola @neferet24, que bien que aunque no tengas a tu padre a tu lado, te puedas expresar tan bonito de él y mantener una hermosa relación aunque sea por telefono.

Saludos y mucho exito

Y no lo tengo porque ya partió, si estuviera ya estuviera viejito chocho y con los nietos, y tal vez yo no estuviera tan lejos.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63615.94
ETH 2475.04
USDT 1.00
SBD 2.54