Steemit Engagement Challenge S8-W4 | An Apple a Day Keeps the Doctor Away

in Steem Cameroon2 years ago

20230320_224114_0000.png

Saludos amigos steemians, por aquí nuevamente participando en este Steemit Engagement Challenge s8-w4 con un nuevo concurso donde el tema es Una manzana al día mantiene alejado al medico.


Qué entiendes por esta afirmación?

Mantenernos saludable consumiendo alimentos que aporten todos los nutrientes y minerales esenciales que el cuerpo necesita, todos debemos cuidar de nuestra salud, comenzando por una alimentación balanceada, donde incluyas, proteína, como pollo, carne, pescado, huevos, también granos y verduras y hortalizas, es importante tomar suficiente agua para estar bien hidratados y el consumo de frutas, tomando todo esto en cuenta, podemos afirmar que una manzana mantiene alejado al medico.


¿Cuáles son algunas prácticas/hábitos que haces para asegurarte de estar saludable? (Indique y dé la importancia con sus propias palabras)

Comenzaré con mi primer hábito que realizó en las mañana, y es lo primero que hago después de mi aseo personal, es ir a tomar agua, antes de cualquier comida lo primero que hago es tomar uno o dos vasos de agua fresca este me ayuda a hidratar y a ir al baño en las mañanas.


En las mañanas tres veces a la semana práctico con una vecina actividades al aire libre como caminatas y respiración, esto me ayuda a mantenerme durante el día con energía y me ayuda a relajar un poco la mente.


En la alimentación me gusta incluir de todo un poco, trato de variar cada uno de ellos, trato que a la semana, este presente las proteínas, los carbohidratos, los vegetales, las frutas y los granos, le enseño a mis hijos la importancia de consumir cada uno de ellos, a mi hija pequeña le encantan los vegetales y las ensalada, ella le gusta merendar con vegetales, las zanahorias y el pepino en mi hogar no puede faltar para su merienda, a igual que las frutas.

IMG_20230311_123508_314~2.jpg

Imagen de mi propiedad @nancy0

Trato de no saltar ninguna de las tres comidas, porque cada una de ellas son importantes y el cuerpo lo necesita y este es un hábito que debemos de tener de por vida.

En las tardes cuando estoy cansada de mis actividades del hogar, siempre que puedo trato de tomar un descanso de 15 a 30 minutos. Esto me ayuda a relajarme y a mejorar mi estado de ánimo.


Cuando estoy con mucho estrés realizo alguna actividad que me distraiga la mente, en algunas oportunidades me pongo a coser, pintar, dibujar, estas me ayudan mucho, porque es importante mantener una buena salud mental.


¿Cómo descubriste estas actividades? ¿Descubriste las actividades/hábitos por ti mismo o alguien te las recomendó?

Tomar suficiente agua, lo aprendí de mi abuela, ella siempre estaba al pendiente que tomara mucha agua para mantenernos hidratados y porque, su doctor siempre le recomendaba consumir suficiente agua porque ella era estitica .
En cuanto a los vegetales en casa de mi mamá no faltaban, yo era una que le pedía que preparara los vegetales salteados, una delicia, ella le colocaba hasta en la sopa. También no le faltaba granos, y les cuento que me gustan de dos formas, tanto dulces como salados para mí son exquisitos.

En cuanto hacer ejercicio, desde pequeña me gustaba hacer ejercicio, en casa mi tío haci ejercicio todo los días para mantenerse en forma, mi hermano menor también acostumbraba hacer ejercicio y yo me copiaba y trataba de imitarlo, desde joven hacia mucho cardio y meditación.


20230320_225752_0000.png

Imagen editada en canva. @nancy0

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los hábitos?

Es importante conocernos bien que es lo que nos hace sentir a gusto, lo que es bueno para nuestra salud, y de lo que nos hace daño, tratar de mantenernos alejados de estas como del estrés, de las comidas que no nos hacen bien, del sobre agotamiento. Todo esto se pueden ver afectados pero somos nosotros quien nos conocemos perfectamente y sabemos cuándo algo no estamos haciendo bien, y debemos tomar conciencia del cuido de nuestra salud.

Es por esto que demos evaluarnos y buscar hábitos que nos aporten buenos beneficios a la salud, como una mejor salud, física , mental y social.

Tener una vida saludable, mejora el estrés, la depresión, la ansiedad, aumenta la concentración y ayuda a una buena autoestima, y algo muy importante favorece el crecimiento es decir favorece a tener un desarrollo saludable.


20230320_224658_0000.png

Imagen editada en canva. @nancy0

¿Crees que todo el mundo podría adoptar estos hábitos? Explicar

Por supuesto todos deberíamos adoptar buenos hábitos saludables que nos permita a una mejor vida, donde la salud no se vea afectada.

Debemos de crear esos buenos hábitos y pasarlos de generación en generación porque debemos enseñar a nuestros hijos desde muy pequeños a cuidar su salud y así le enseñamos a mantenerlos alejados de las enfermedades.


¿Qué consejos de salud le darías a los steemians?

Lo primero es tener un estilo de vida saludable,
tomar suficiente agua, dormir sus 8 horas recomendables, hacer ejercicio, evitar el estrés, mantener una alimentación balanceada.
Otro consejo que les doy a los amigos steemians es tomar tiempo de descanso es decir no pasar horas preparando contenido, porque a veces no nos damos cuenta y pasamos horas sentados y puede afectar la columna, hasta la pastura, más si es repetitivo, es bueno tomar un descanso incluso hacer estiramiento.


Invito a participar en el concurso a @nadiaturrina @mariami @karelis01


Imágenes creadas en canva y una es de mi propiedad tomada por mi celular Umidigi


🌺 Gracias por leerme 🌺

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, estoy de acuerdo en todos los puntos que señalas, sobre todo el de tomar suficiente agua, a veces a muchas personas esto se les olvida, y la hidratación del organismo es importante.
Tambien hacer ejercicios y realizar actividades para evitar el estres, es importante para mantener la salud, tal como has mencionado.
Pasar muchas horas en la PC sin tomar los descansos apropiados puede causar efectos negativos, más si además no se hace ejercicio, asi que es importante seguir el consejo de tomar descansos.
Gracias por compartir, te deseo éxito en el concurso.
Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Totalmente amiga, amiga, aveces no le damos el descanso adecuado a nuestro cuerpo y lo sobrecargados donde llega a un punto que colapsa y es donde empezamos a manifestar ciertas enfermedades a raíz de todo esto. Mis hijo me dicen que parezco un radio fiao porque estoy detrás de ellos siempre recordándoles que tomen suficiente agua.
Abrazos amiga un gusto tenerte por acá 😘

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 5%.

I like the tips you share for maintaining health. Healthy life is everyone's dream. Thank you for the invitation. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

 2 years ago 

Así es la vida es el sueño de todos , por lo tanto debemos cuidarla para estar sanos.
Abrazos y saludos desde la distancia mi bella amiga 👋🏻

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by patjewell

IMG_20221128_163104.jpg

 2 years ago 

Gracias color tu apoyo mi bella 🙏

Loading...
 2 years ago 

Exelente consejos para todos tu post , el agua es necesario esa hitracion te mantiene y en ayuno es buenísimo tu organismo te lo agradece sigue cuidando tu salud sin ella no podríamos disfrutar de la vida 💃🙏

Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Amiga excelente participación, si muy de acuerdo mantener hábitos saludables nos mantiene alejados de tristezas, depresiones, que nos bajan las defensas y hacen que aparezcan las enfermedades, excelentes consejos para los steemians, sobre todo el de tomarnos un tiempo para descansar, muy importante. Bendiciones.

Hi @nancy0,

I have learnt something I never knew

In the mornings three times a week I practice outdoor activities like walking and breathing with a neighbor, this helps me stay energized during the day and helps me relax my mind a bit.

Healthy eating sustains life, saves money. Taking enough water is very good to our body system, I do that every morning. I do exercise but not often, but with what you have explained, I will keep up to it.

I think I will have to stop sitting for hours to create contents and cool off when necessary. Thank you for the advises.

Best wishes!

 2 years ago 

Hola mi bella, si salir a tomar aire, y caminar es bueno para relajarnos, esto ayuda a mantener nuestra mente en equilibrio.

Muchas horas sentados sin descanso, no es nada saludable, debemos de tener pausas, esto a la larga el cuerpo lo agradecerá.

Saludos y bendiciones 👋🏻

Your logu post attracted me so much really nice post and it shows your hard work.An apple a day is very nice topic to be selected.

In United kingdom that's the reason they celebrate the apple day because it keeps your doctor away.

Best of luck for your participation

I have learnt the importance of exercises today all the more. I guess I would add more time to exercising too. It is a new way of helping myself feel relaxed and revitalized too. Thanks for sharing #steem-on

 2 years ago 

Totalmente amigo, muy importante hacer ejercicio, tanto físico como mentalmente nos proporciona muchos beneficios a la salud.

Saludos y feliz día 👋🏻

Pleasures my friend

Yoga is so inspiring and relaxing

I have seen many good celebrities who prefer to do yoga very often

  • They look so Glowing with their skin

Wishing you luck for your contest

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62980.29
ETH 2631.01
USDT 1.00
SBD 2.82