Steemit Engagement Challenge S4-W3 | ¿Las personas se hacen o nacen?

in Steem Cameroon2 years ago

BackgroundEraser_20220912_020421024.jpg
Imagen creada en la app backgroundEraser

Hola amigos de Steem Cameroon hoy me uno a esta entretenida semana de concursos con ese tema que nos ayudará a sacar lo mejor de nosotros para dar a conocer las habilidades.

¿Qué entiendes por Talento (habilidad)? con ejemplos

Para mí, el talento es la facilidad que posee una persona para crear o hacer algo, muchas veces de forma innata o por poseer un conocimiento previo

Esa habilidad para hacer hace que la persona se sienta feliz y desarrolle cierta facilidad y destreza.

Por ejemplo, alguien que tenga habilidad para dibujar, puede hacerlo con total facilidad y en menor tiempo y con menos margen de error y borrones

Aquel que tiene el talento de crear cuentos, versos, poesias, su imaginación y sus palabras fluyen, de algo simple puede escribir sin problema alguno

¿Diferencia entre talento innato y autoaprendizaje?

Para mí la diferencia se encuentra en la facilidad con que se crea o se hace; el que posee el talento innato nace con este don, domina determinado arte sin necesidad que inducción previa

En cambio autoaprendizaje es cuando se tiene el interés sobre un tema o arte determinado y se busca aprender al respecto usando la lógica y reflexionando sobre lo que hay que hacer mejor en los futuros intentos

Dar ilustraciones de los diferentes talentos

Mi talento innato me ayudó a crear está linda manualidad, es una creación de mi imaginación, solo me deje llevar por mi instinto de crear y me siento muy feliz con el resultado, es única en el mundo ya que no necesite un modelo previo para hacerla

IMG_20220228_172808_HDR.jpg
Máscara de carnaval elaborada con material de reciclaje, Cantaura - Venezuela

Mi ilustración de autoaprendizaje es una de mis creaciones mas recientes; una figura de Minnie en foami, era primera vez que hacía este modelo pero solo ví una imagen similar y enseguida busque la lógica de como quedaría mejor.

La imagen que ví fue mi guía para realizarla aplicando mi experiencia previa para crear con este material

IMG_20220907_161345_HDR.jpg
Minie elaborada con foami, Cantaura - Venezuela

¿Cómo se puede identificar el talento?
Cuéntanos sobre tu talento (dinos si es innato o aprendido)

El talento se identifica fácilmente cuando sentimos que todo surge de forma natural y espontánea, entonces podemos decir...este es mi talento!

También podemos percibir el talento en los demás cuando observamos la agilidad y la naturalidad que tiene una persona para crear

Considero que poseo habilidades innatas y otras han sido aprendidas. Una de mis fortalezas y habilidades son las manualidades, cuando me pongo a elaborar algo sencillamente me sale bien a la primera, hago todo con facilidad y me siento muy bien, es una sensación de felicidad que no tiene comparación

IMG_20210422_230842.jpg
Organizador que realice para mi hija, Cantaura - Venezuela

IMG_20210612_093656.jpg
Piñata para el cumple de mi hija, Cantaura - Venezuela

IMG_20220710_215520_HDR.jpg
Cotillón o dulcero de graduando, Cantaura - Venezuela

Pero también tengo otras habilidades que no son innatas pero que me llenan de satisfacción, una de ellas es mi pasión por la repostería, me siento bien cuando realizo estás preparaciones y siempre tengo la mejor disposición de aprender y mejorar mediante videos, tutoriales y hasta tips que me pueda dar algún profesional de este dulce arte 😃

Así que puedo decir que es mi talento autoaprendido

IMG_20210612_124732.jpg
Pastel para el cumple N3 de mi hija, Cantaura - Venezuela

IMG_20220117_161304_HDR~2.jpg
Mini cake especial para mí madre, Cantaura - Venezuela

IMG_20220330_111933_HDR.jpg
Pastel para celebrar el aniversario 1 de Scouts, Cantaura - Venezuela

Screenshot_20220225_145853~2.png
Decoración en fondant reallzada a mano con pintura comestible, Cantaura - Venezuela

En referencia a la interrogante principal de este concurso para mí las personas nacen pero también se hacen, todo está en seguir nuestro instinto y hacer algo que te guste, te haga feliz y te ayude a sentirte realizado como persona

Invito a mis amigos @heedysguevara @mclaret y @joshdavid a suscribirse a
SteemCameroon
y participar en este genial concurso Steem Cameroon - Steemit Engagement Challenge - Season 4 (Week 3) || Are People Made or Born

Todas las fotos son de mi autoría, teléfono Blade A7s, Cantaura, Venezuela

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

Your post has been supported using the Steem Cameroon Curation Account.


You can follow the links below to support our community account by delegating.


50 SP 75 SP 100 SP 150 SP 200 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 10000 SP


Steem Cameroon Discord Server
Steem Cameroon Telegram Channel

 2 years ago 

High level of creativity, I salute you with this ability of yours

Loading...
 2 years ago 

Amiga tienes un gran talento, el cual se destaca debido a ese amor y pasión con el que lo has desarrollado. Mil bendiciones y éxitos en la dinámica.

 2 years ago 

You have done Justice to this contest by showcasing a nice talent, this is really an in-born talent. Thanks for sharing and goodluck in this contest.

 2 years ago 

Felicidades @naka05, al observar todas sus bonitas creaciones, verdaderamente podemos afirmar que posee mucho talento para las manualidades.
Las personas talentosas pueden crear con mayor facilidad que las demás personas, a las que les cuesta más hacer cosas similares.

Saludos y éxito.

 2 years ago 

Muy hermosas todas tus creaciones desde las manualidades hasta las bellas tortas decoradas que nos compartiste, también estoy de acuerdo contigo en que se nace pero también se perfecciona con la práctica, disfrute mucho tu publicación! Gracias por compartir
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Hola @naka05, felicidades por todos tus talentos, quedo muy bonita la minnie, de verdad tienes mucho talento, éxitos en el concurso y gracias por la invitación

Hola bella me encantó tu talento, hubieras visto la cara que coloque al mirar esas bellezas que haces.. Dios Te Bendiga...

 2 years ago 

Wow, my friend, what a beautiful cake painting,
Yes, your talent has given a unique impression on the jue, this is an extraordinary talent, the more sharpened the sharper,
You do it as much as possible, even though the talent is learned, it will still grow better than just standing still.
Good luck with your success

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59466.22
ETH 2616.54
USDT 1.00
SBD 2.44