#burnsteem25 || Steemit Engagement Challenge S4-W2 || Take a picture and draw || By @minikay

in Steem Cameroon2 years ago (edited)

20220909_185015_0000.png

Buenas noches a todos amigos de Steem Cameroon, el día de hoy vengo a participar por primera vez en un concurso de esta comunidad ya que me ha llamado mucho la atención el reto de la semana y no quería que ésta finalizara sin intentar participar.

Sin embargo aún quedan un par de días y quisiera invitar a mis amigos a animarse a realizar su entrada para el concurso @inspiracion @yulirosario27 @and21 @heedysguevara @yenny47 @sampraise @adriancabrera @lanegra2804 @dasudi @ciramer

20220518_180944_0000.png

¿Qué entiendes por dibujo?


Desde un punto de vista técnico el dibujo es una representación gráfica de algo de la realidad, es plasmar algo que tenemos enfrente o que hemos visto antes o simplemente que hemos imaginado en una superficie de dos dimensiones ya sea digital o material.

Podemos hacer un dibujo de cualquier cosa, simplemente necesitamos concentrarnos y ser muy observadores para poder identificar todos los detalles de lo que queremos dibujar.

También existen muchos tipos y diferentes técnicas de dibujo, podemos dibujar algo a blanco y negro o a color o incluso podemos hacer dibujos abstractos que no representen la realidad de forma cercana o que tengan un significado especial para nosotros aunque los demás no lo puedan entender.

Pero además de eso el dibujo es una forma de expresión, a través de él podemos desde muy pequeños demostrar al mundo nuestras ideas, pensamientos, experiencias y sentimientos de una manera particular y apreciada por muchas personas.

20220518_180944_0000.png

Toma una foto de algo que puedas dibujar.


A continuación les muestro la foto que he tomado especialmente para éste concurso:

IMG_20220909_140845.jpg

Fotografía de mi propiedad.

20220518_180944_0000.png

¿Por qué elegiste esta imagen en particular?


Este es un adorno que siempre que voy a casa de mi suegra me llama mucho la atención por la belleza que hay en su simplicidad y delicadeza. Además de que el candelabro tiene una forma muy bonita les cuento que ese velón es parte de los centros de mesa que hicimos para nuestra boda.

Por eso quise escoger este objeto, porque me recuerda mi boda y el esfuerzo que hicimos para que todo se viera muy bonito y saliera todo bien, mi mamá me ayudó a forrar esos velones con las hojitas de eucalipto que pueden ver allí y son muy bonitos recuerdos los que vienen a mi mente de aquellos días. Por esa razón escogí este objeto para fotografiarlo el día de hoy.

20220518_180944_0000.png

Dibujemos juntos mi foto


Me gustó mucho la forma en que quedó la foto, para poder realizar mi dibujo puse la foto en mi teléfono para tomarla como referencia ya que siempre será más fácil dibujar de una imagen 2D que directamente desde un objeto tridimensional.

IMG-20220909-WA0024.jpg

Dibujando.

Le pedí el favor a mi suegra de que me prestara una hoja de papel, un lápiz y un borrador y me encontraba lista para poner manos a la obra e iniciar mi dibujo.

IMG-20220909-WA0032.jpg

Dibujando.

Ella llegó también con colores, al ver que tenía muchos colores disponibles al principio pensé hacerlo a color pero luego de que comencé a dibujar me di cuenta que podía representar de mejor manera el volumen del objeto y su forma simplemente utilizando claroscuro con el lápiz y eso fue lo que decidí hacer.

IMG-20220909-WA0046.jpg

Dibujando.

Aquí les presento el resultado final de mi dibujo.

IMG-20220909-WA0055.jpg

Dibujo terminado.

20220518_180944_0000.png

¿Cómo te sentirías si alguien más te tomara una foto y dibujara?


En un par de ocasiones anteriormente me ha sucedido y me he sentido muy halagada aunque es un poco extraño verte plasmada en una foto es bonito que alguien se tome la molestia y el tiempo de retratarte.

En mi caso me ha tocado hacerlo conmigo misma tomándome fotos y dibujando las y sin embargo es un conflicto muy grande conmigo misma presiento que ninguno de mis dibujos he quedado parecida a mí yo real quizás se deba a que soy muy mala dibujante 🤣

O también quizá pueda ser que soy la persona a la que más conozco, pues soy la persona que más he visto en mi vida y en consecuencia conozco todos los detalles sobre mi rostro que de repente otro no puede notar tan fácilmente.

20220518_180944_0000.png

¿Cuáles fueron los desafíos que tuviste al dibujar?


Diría que el mayor desafío que enfrenté al momento de realizar este dibujo fue el miedo, ya que hace aproximadamente unos 2 años que no intentaba realizar un dibujo y además considero que nunca ha sido muy buena para ellos por eso sentía temor de que el dibujo no resultará bien de que no estuviera conforme con el resultado porque además soy una persona muy exigente si no estoy conforme con los resultados obtenidos no me gusta publicar las cosas y si comienza a realizar un dibujo sé que me voy a tardar el tiempo que sea necesario hasta que sienta qué ha quedado bien.

Otro temor que sentía eran las opiniones de las personas que se encontraban allí conmigo pues creo que siempre he sido débil ante las críticas o los comentarios es algo a lo que tengo poca tolerancia y también algo que tengo que mejorar.

IMG-20220909-WA0037.jpg

Dibujando.

20220518_180944_0000.png

¿Crees que puedes continuar con tu nuevo talento?


Cómo algunos sabrán y otros no, estudié la carrera de diseño gráfico y en varias materias que vi a lo largo de mi carrera debía dibujar. Me tocó dibujar de todo desde paisajes hasta seres humanos y créanme que no fue nada fácil para mí, ya que hay algunos que nacen con ese talento sin embargo yo tuve que desarrollar la destreza para poder pasar mis materias 🤣

Y aunque siento que no soy la peor dibujando, soy consciente de que por mucho tampoco soy la mejor así que prefiero explotar talentos en los que tengo más experiencia y destreza. Por esta razón creo que no tomaría el dibujo como una profesión, aunque sin embargo si debo emplearlo de una manera básica para desarrollar mis proyectos en diseño. Así que quiera o no el dibujo siempre va a ser parte de mí.

IMG_20220909_182139.jpg

Resultado final.

20220518_180944_0000.png

Siempre que tuvieras todo a tu disposición, ¿Tomarías el dibujo como profesión?


Cómo les comenté anteriormente el dibujo Siempre será parte de mi profesión aunque no de una manera directa sin embargo siempre me ha llamado la atención ya que va asociado a mi carrera y desde pequeña intenté varias veces plasmar mis obras de arte.

Les puedo confesar que uno de mis sueños es poder tener una tableta gráfica me parece una herramienta mágica con la cual se pueden hacer ilustraciones digitales e increíbles creo que si tuviera una tableta gráfica podría considerar tomarlo como parte más cercana de mi profesión ya que siento que una vez que aprendo a usarla querría hacerlo todo el tiempo para crear hermosas ilustraciones.

20220518_180944_0000.png

¿Cómo ha contribuido este ejercicio a tu crecimiento personal?


Una de las cosas más bonitas que me dejó realizar esta actividad es el sentir y el saber que sí puedo qué a veces las cosas no las alcanzó más por poca disposición que por no poder hacerlo ya que sé que si me lo propongo lo voy a alcanzar pero ese es el problema que muchas veces no me lo propongo y es bonito poder reconocer todo esto gracias a un pequeño ejercicio.

Además el estar allí sentada dibujando me recordó a mis épocas de universidad cuando estábamos todos en el salón dibujando un modelo o algún objeto eran momentos realmente diferentes y también emocionantes qué aprecio mucho haber tenido la oportunidad de vivir ya que siento que realmente estudia la carrera que me apasiona y que me hace feliz y que me hizo muy feliz a lo largo de todo el trayecto que ya está finalizando.

Por último creo que la parte más bonita es cuando las personas admiran tu obra y encima de eso les gusta escuchar comentarios positivos acerca de las cosas que hago siempre me ha llenado de alegría el corazón.

IMG20220909151017.jpg

Selfie con mi dibujo.


20220518_180944_0000.png

Esa fue mi participación del día de hoy amigos, espero que la hayan podido disfrutar y espero también de todo corazón que les haya gustado el resultado final de Mi dibujo que hice con mucho cariño y dedicación para todos ustedes.


Feliz noche a todos 💖


Fotos tomadas con mi teléfono Realme 7i.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola amiga esta muy lindo tu dibujo me gusto mucho. Como diseñadora siempre tendrás presente el dibujo.
Bendiciones y exito en el challenge.

 2 years ago 

Hello @minikay, you omitted your country in the tag section. Please add it before the review comes in.

 2 years ago 

Amiga usted es una artista del Dibujo 😍 quedó genial, se ve como una obra de arte de un diseño antiguo.

Y que la inspiración sea tu Boda supongo que fue lo que te dió ese Plus para ponerle tanto cariño y crear está obra tan bonita.

Agradezco tu invitación, ya hice mi entrada la cuál pensé que era buena hasta que Vi la tuya je je je je. Éxitos amiga.

 2 years ago 

It is very important to see that you took your time to came up with this beautiful diagram , I will like to learn this your diagram ,I can say that you are an artist
You have gone to technical school
Thank for participating in this contest

 2 years ago 

Yo creo que tienes como seguir creando hermosos dibujos incluso eres buena haciendo bisuterías primero te imágenes tus piezas lo plasmas en tu mente ,todo un arte delicado que haces, te gusta el diseño lo tienes presente , que genial te quedo el dibujo deberías seguir practicando aleja ese temor es mas quiero ver al hermoso peludo de la casa jeee.

Gracias por la invitación.

Saludos

 2 years ago 

Saludos amiga @minikay

Puedo decir que eres toda una profesional en el arte de dibujar, le quedó muy bien dibujada éste adorno con vela.

Suerte en el concurso.

 2 years ago 

Your post has been supported using the Steem Cameroon Curation Account.


You can follow the links below to support our community account by delegating.


50 SP 75 SP 100 SP 150 SP 200 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 10000 SP


Steem Cameroon Discord Server
Steem Cameroon Telegram Channel

Eso amiga @minikay, muy lindo quedo tu dibujo, en verdad sabes dibujar muy bien, a pesar de que tenias tiempo que no dibujas, oye te salio ecepcional, en verdad te entiendo, uno cuando realizas las cosas necesita que sean bien hechas Jeje.

Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga te quedó muy bonito tu dibujo toda una obra de arte. Gracias por la invitación,la tomaré en cuenta.
Me encanta tus publicaciones siempre muy bonitas y muy bien explicadas, necesito unos tips para mejorar las mías
Que tengas un excelente día.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga ☺️

Me honras con tus palabras eres muy amable! Claro que si cuándo quieras o tengas dudas de algo me puedes escribir!

Feliz domingo 🤗💖

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63281.14
ETH 2674.11
USDT 1.00
SBD 2.79