Steemit Engagement Challenge S8-W5 | Mis padres, mis héroes🦸🏽‍♀️steemCreated with Sketch.

in Steem Cameroonlast year

Saludos cordiales Steemians 💚


InCollage_20230331_121326734.jpg
Foto editada en Incollage para Android con mi Smartphone Redmi 9T Venezuela por @mini80

Hola a todos, cómo están todos? Espero que se encuentren bien. En esta quinta semana de los retos de Steemit me uno una vez más a este tema que a todos ha motivado a participar. Se trata de los padres, en mi caso será de mi madre ya que no conocí a mi padre. Ella ha sido mi pilar fundamental para buscar ser mejor cada día. Esta es mi participación amigos Steemians.👇🏻

1.- Con tus palabras explica qué entiendes por parenthood. 🤔🫂

La paternidad para mí es la relación que existe entre los padres y sus hijos ya sean biológicos o adoptados, es una gran responsabilidad debido a que conlleva dar alimentación, cuidar la salud, cultivar valores y enseñar un mejor ejemplo a los hijos.

También se puede decir, que a través de la paternidad se deja un legado de un buen ejemplo lleno de valores, el respeto por la vida y por los demás. Los padres son los principales protagonistas que influyen en la vida de los hijos; pues debido a su ejemplo y a sus costumbres esto seguirán ese legado.

Ser padre no es tarea fácil pues hay mucho que brindar los hijos dependen exclusivamente de los padres en los primeros años de vida y estos deberán tener la madurez para saber crear a sus hijos que son el futuro de un mañana mejor.


IMG_20230331_122905.jpg
Con mi madre @ninfa18 en la iglesia, foto por @mini80

2.- Háblanos de tus héroes (padres) (por ejemplo, qué suelen hacer juntos, qué importancia tienen para ti) 😊

Bueno son tantas cosas de importancia que ha hecho mi madre por mí y que hoy en día estoy muy agradecida por ello, por lo general vamos los domingos a misa ya que juntas compartimos la misma Fe.

Desde que es usuaria de steemit ahora estamos más unidas, porque me ha tocado que guiarle, enseñarle poco a poco y con paciencia, sé que no es fácil, porque es una persona mayor y requiere de mucho amor y cariño para que pueda entender las cosas que se le explican.

Una de las cosas que más disfruto junto a ella es ver televisión, en especial comedias, ya que nos reímos muchísimo y son momentos únicos que se atesoran; ambas disfrutamos de las buenas películas y de los buenos momentos para reírnos.

Otra cosa que se motiva muchísimo a compartir y que es de importancia, es por ejemplo un cumpleaños o fechas navideñas, incluso un Meet Up de Steemit le hizo feliz 😀 de poder conocer y participar juntas. Desearía poder llevarla a comer o comprarle algún detalle, pero buenooooooo lo importante es que está junto a nosotros con vida y salud.


3.- ¿Cuáles son los principales roles de los padres para usted?👀👈🏻

Para mí todos los padres del mundo tienen sus roles bien definidos Ya que ellos van a ayudar a los hijos en su vida futura, estos son algunos según mi experiencia:

  • Velar por las necesidades básicas de los hijos como salud, alimentación, vestimenta, educación y seguridad.

  • Enseñar valores como el respeto, amor, responsabilidad, honestidad, tolerancia, autoestima, solidaridad, amabilidad y todos los que sean necesarios para ser una buena persona.

  • Ser ejemplo de vida, de trabajo, constancia y buenas costumbres. El mejor legado que podemos dejar a los hijos y su futuro.

  • Ser comunicativos y saber de qué el amor a Dios es una buena guía espiritual en las vidas.

  • Ser respetados como padres y el respeto de los hijos ya es un gran valor para la vida, pues hoy son hijos y mañana serán padres también, es por eso que se deben desempeñar con buena moral y costumbres a los hijos que serán el reflejo de ellos antes la sociedad del mañana.


IMG_20230331_122935.jpg
Con mi madre @ninfa18 y mi hermano @jesaf7, foto por @mini80

4.- ¿Ves la parenthood como una estafa?😊🫂

No por supuesto que no! Es un plan de nuestro Dios en que seamos bendecidos con los padres. A veces idealizamos la paternidad y no pedimos nacer con los padres escogidos por nosotros mismo.

Así no funciona, nacemos con los padres que nos tocó y no se pueden cambiar. Hay que ir mejorando en la preparación de los hijos para que sean mejores padres en sus vidas. Hay legados que se deben mantener ya que están llenos de valores como la honestidad, el respeto, la comunicación y todos los relevantes para el futuro.

No puede ser una estafa ser una familia, tener padres y valorarlos es parte de la vida. Mi madre siempre ha sido una mujer trabajadora, sencilla y honesta estos valores hemos heredados sus hijos. La paternidad en mi vida ha sido la maternidad de mi mamá por todos sus hijos.


Gracias a Dios 🙏🏻 por la madre que tengo y mi familia. Esta es mi participación en este reto. Invito a mis amigos Steemians @rdp89, @chant y @sol02 para que se unan a este reto. Todas las fotografías fueron tomadas y editadas con incollage para Android con mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela.

Hasta luego amigos Steemians... 💚

Sort:  

Amiga tu historia de Vida, describe a tu Mamá como la Mujer Maravilla y a tu Papá como el Acertijo, que juntos crearon a la Guerrera de Mini 👩🏻
Muy buen trabajo realizo su Madre, cubriendo tus necesidades y guiandolos por el buen camino respetando mucho los mandamientos y el Amor a Dios por sobre todas las cosas.
Agradecida por la invitación, estaré atenta para participar.
Saludos y Bendiciones!!!

 last year 

Saludos amiga

Si mi madre no ha tenido una vida fácil pero si pudo criarnos... Debemos agradecerle siempre.

Gracias por tus cálidas palabras y visita.

Saludos amiga @mini80, este es un tema muy interesante, la paternidad es muy fundamental en el hogar, me animaré a participar atendiendo tu invitación, suerte y muchas bendiciones en el reto.

 last year 

Ok si va....

Gracias por el apoyo.

 last year 

Ser padre no es tarea fácil pues hay mucho que brindar los hijos dependen exclusivamente de los padres en los primeros años de vida y estos deberán tener la madurez para saber crear a sus hijos que son el futuro de un mañana mejor.

Hola @mini80, creo que una de las principales funciones de los padres es apoyar a los hijos hasta que puedan valerse por si mismos, y que sean capaces de superar cualquier obstaculo que pudiera presentarse en la vida que recien estan comenzando.

Saludos y feliz tarde

 last year 

Hola amigo

Así mismo es y debería de ser.... He visto cosas que me han sorprendido 😳 pero sé que con madurez y sabiduría se puede ser buenos padres.

Agradecida.

 last year 

Apart from basic needs of children, parents are the only ones who inspire them to become good people with honesty, respect, love and responsibility. I agree with you buddy. You have presented the fact that parents are heroes in our lives very well. Good luck for the competition.

 last year 

Totalmente de acuerdo contigo.

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para leer mi publicación.

Feliz día

Loading...

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @pelon53

 last year 

Muchas gracias por el apoyo amigo.

Feliz día

 last year 

Como visitaste mi publicación y dijiste que tu héroe y semblante son los mismos, realmente me gustaron mucho tus pensamientos sobre mamá. Tu mamá es realmente genial y afortunada, tiene una hija y un amante tan hermosos. gracias por compartir tus pensamientos, amor, sentimiento que tienes por mamá.

 last year 

Muchísimas gracias por el comentario.

I really appreciate it 👍🏻

Hii Minerva
Woww nice family
Have a good day my dr

 last year 

Thank you my friend ☺️

Es muy cierto todos tenemos un héroe y que bueno tengas el tuyo y sea tu mamá muy buena participación, te felicito y bendiciones.

Exetente publicación amiga. Los padres desde el momento que tenemos a nuestros hijos dentro de nosotras debemos asumir con gran responsabilidad, cariño, el rol de ser madres hasta que los hijos puedan valerse por sí mismo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43