Steemit Engagement Challenge S8-W1 | El amor es mágico cuando está asegurado.

Hola amigos de #SteemCamerun, un placer participar por primera vez en esta comunidad, gracias a la dinámica de steem blog, que nos une independientemente, del idioma, nacionalidad, creencia, entre otros. Así que les comparto mi participación, sobre el tema propuesto de la semana 👉 "El amor es mágico cuando esta asegurado" Aprovecho en invitar a mi amigos @tahispadron, @reneepineda y @zhanavic69 por aqui el link del concurso.

image.png

¿Qué tan cierta es la afirmación de que "el amor es mágico" ?

Hay una canción que se me vino a la mente, al comenzar a redactar este post y estoy segura de que muchos la escucharon, cantaron o dedicaron alguna vez, del cantante popularmente conocido como "Tito el Bambino" su canción comienza diciendo una frase que describe "el amor" les comparto un fragmento:

El amor es una magia, Una simple fantasía, Es como un sueño, Que al fin lo encontré, Es como una luz, Que se esparce por el alma, Libre corre como el agua, Hasta que llena el corazón, Y va creciendo y creciendo como nubes en el cielo, Dando vueltas por el mundo, es increíble, Así es el amor, Y al fin lo encontré...
Canción. Por si la quieren escuchar 👍

Ahora bien, creo que el amor es mágicamente hermoso, aún más, cuando se es correspondido, porque cosa triste es amar y no ser amado, tristemente muchas personas pasan por esa amarga situación y es ahí, cuando el amor deja de ser mágico.

Todos hemos vivido o por lo menos yo lo he podido experimentar, que cuando el amor nos atrapa, es como una fuerza superior a la nuestra, que doblega nuestros pensamientos, comportamiento y manera de ver las cosas. Todo lo vemos más bonito, más intenso y pensamos que solo por amor, todo es posible.

¿Te sientes seguro cuando estás enamorado?

Depende de qué seguridad hablamos, yo por ejemplo, confieso que en mi vida solo me he enamorado 2 veces, mi 1er amor fue de infancia, un amor bonito e inocente, sucedió cuando tenía 14 años, fue un noviazgo muy breve con un chico de la iglesia a la que asistía, pero había una meta que yo personalmente me había trazado y era, la de no presentar ningún novio oficial antes de por lo menos 16 años, a demás de que tampoco me lo iban a aceptar jejeje, así que como mi papá ya sospechaba del asunto y para no tener problemas, decidí cortar con esa relación, con la esperanza de que él me esperara y retomarla más adelante, en fin que el chico en menos de 2 mese ya andaba con otra, así que eso fue más que suficiente para darme cuenta, que no era para mí y fue el fin de esa historia.

Pero a mis 19 años, cuando menos lo esperaba y muy lejos estaba de mis planes en esos momentos, fue cuando el amor llego a mi vida, dando un vuelco total a mis planes y pensamientos, fue totalmente “Mágico” y lo mejor fue, que ese amor era recíproco, algo que comenzó como una pequeña braza que fue creciendo poco a poco y de tal manera, que se convirtió en una enorme llama de amor 💖💖💖 Hay un versículo en la Biblia en Cantares 8:6 que dice:

Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo;

Porque fuerte es como la muerte el amor;

Duros como el Seol los celos;

Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.
Y hasta el día de hoy, 15 años después, ese amor se mantiene intacto entre nosotros, mi esposo Dan Flores y Yo Keyla Navarro, con 2 frutos de ese amor que son nuestros hijos y el deseo de permanecer juntos, hasta que la muerte nos separe 🙏💖🤗

image.png

Proporcione tres escenarios en los que esta declaración es verdadera "El amor es mágico cuando está asegurado"

Primero nada en la vida es seguro. Así que es una afirmación bastante fuerte, sin embargo, debemos confiar en lo que tenemos y en lo que hemos construido como relación, así que parte del éxito de mantener asegurado un amor es:

  • Confianza, en uno mismo y en tu pareja. Los celos son buenos hasta cierto punto, pero no los celos obsesivos o posesivos, porque esto es signo de debilidad y desconfianza, no solo hacia tu pareja, sino hacia uno mismo, rompiendo la “magia” del amor.

  • El respeto mutuo. Debemos entender y respetar las decisiones propias y las de nuestra pareja, así como las que se toman en conjunto, tomando en consideración la opinión de ambos. Debemos respetar nuestra relación, tiempo y espacio, así como protegernos mutuamente.

  • La admiración mutua. Las Sagradas Escrituras nos enseñan, que cuando nos casamos y firmamos ese pacto con Dios ante los hombres, ya no somos 2, sino 1, por lo tanto, tenemos el deber de motivarnos, apoyarnos en el crecimiento mutuo, física, mental, espiritual, emocional, familiar, profesional y económicamente. Yo siempre le digo a mi familia, que somos un equipo, en el que si uno falla, entre todos debemos apoyarlo por el bien del equipo para poder triunfar 💪

  • Mantener viva la relación y el amor. Cada día debemos enamorarnos, buscar el tiempo en pareja, sorprendernos y mantener encendida, esa llama del amor 🔥🔥🔥

¿Cuáles son los impactos de esta declaración en usted, sus amigos, su familia y la sociedad?

Considero que es un impacto sumamente importante, porque hoy día, ya no vemos relaciones duraderas, hay muy poca tolerancia y capacidad de aprender, rompiendo esa "Magia del Amor" no es valiente aquel que tiene a muchas mujeres, o las mujeres a muchos hombres, sino, aquellos que son capaces de mantener una relación sostenida, en el que mutuamente estén comprometidos en aprender y crecer, fortaleciendo así una relación sólida con bases fuertes para la familia.

Pero entiendo que para eso funcione, se necesita esa "Magia del amor" entre dos, porque como dice un dicho aquí en venezuela y más en el llano que "una solo golondrina, no hace verano" 🤷‍♀️

Me despido compartiendo unos versículos, que habla sobre la preeminencia del amor, que se encuentra en 1era Corintio 13.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.

Fotos de mi propiedad @lacharrakey, tomadas con mi Samsung A23, el 10% de este post está destinado a la comunidad y el 25 null

Gracias por pasar.gif

Sort:  
 last year 

Hola amiga.
El amor te cautivo y aún sigue igual, la magia del amor es algo bien especial.

Esos 15 años de matrimonio, tienen una buena base que cada , están consolidado para que sea más fuerte, la confianza, el respeto y mantener vivo el amor, son claves para el éxito de ese inmenso amor.

Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

Gracias amiga por tus palabras, así es, esa magia se construye con constancia, respeto, trabajo en equipo y sobre todo, la guía de Dios.

Saludos y gracias por pasar...

#venezuela

Cinta memang ajaib dan memiliki sejuta makna..cinta hadir tanpa di rencana dan kita tak akan mampu menolak kehadirannya. Cinta datang secara tiba-tiba..
Cinta membuat kita lupa segalanya.
Itulaj keajaiban cinta.

Sukses untuk kontesnya sobat

Loading...

Saludos amiga el amor es tan bonito y cuando es correspondido aún más, ve que ya son 15 años de tu relación porque cuando hay respeto, confianza y comunicación el amor es mágico y duradero.
Felicidades por tu bello y hermosa familia feliz tarde y exitos.

Así es amiga, el amor es mágico cuando se es correspondido, yo tuve esa dicha y la sigo teniendo, gracias a un trabajo en equipo, para mantener viva, la relación y fortalecernos en los años.

Gracias por pasar amiga, saludos y Bendiciones 🙏

#venezuela

Que bien amiga saludos y bendiciones un abrazo fraterno

 last year 

Saludos @lacharrakey, gusto en saludarte amiga que bonito post, que bonito que esperaste el tiempo correcto y el amor llego para ti y que bueno que fue recíproco que lo mas importante. Bendiciones para tu matrimonio.

Así es amiga, el amor llegó y .me atrapó, cuando menos lo esperaba 🤗 pero fue amor verdadero ❤️

Gracias por tus palabras amiga, saludos...

#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64010.98
ETH 2791.72
USDT 1.00
SBD 2.65