Steemit Engagement Challenge S4-W3 | Are people made or born

Steemit Engagement Challenge S4-W3 | Are people made or born



Portada Editada en Inshot

Hola amigos de la comunidad Steem Cameroon en esta oportunidad participaré de esta tercera semana de Challenge donde el tema central es hablar de nuestros talentos y crear una conversación amena sobre si se nace o se hacen, ahora contestaré las preguntas.

¿Qué entiendes por Talento (habilidad)? con ejemplos

Talento o habilidad es eso que podemos hacer de manera natural y que nos diferencia de otras personas y nos hace resaltar por encima de ellas, además que disfrutamos hacerlo y nos llena de satisfacción.

Se dice que el talento es algo intrínseco con lo que nacemos u puede ser heredado de nuestros padres, las habilidades es algo que logramos aprender y perfeccionar con el tiempo con mucho trabajo y dedicación, de las dos maneras podemos tener personas con grandes capacidades para sobresalir de las demás.

¿Diferencia entre talento innato y autoaprendizaje?

El talento innato es aquel con el que nacemos, puede ser heredado o no y desde niños podemos ir descubriendo cuál es ese don maravilloso que viene con nosotros y el cual los padres deben reforzar.

El autoaprendizaje es aquello que vemos en otra persona y con trabajo y dedicación podemos adquirir, es algo más del entorno, de la sociedad o de las necesidades de cada individuo que lo harán formarse en determinadas habilidades.

Dar ilustraciones de los diferentes talentos.

Existen muchos talentos, por ejemplo el baile, el canto, la música, la pintura, las artes manuales hasta la Biblia nos habla de la parábola de los talentos donde Dios le da el talento a los hombres para que ellos los multipliquen y desarrollen, En la parábola de los talentos del evangelio de Mateo 25,14-30.


Parte de mis talentos,imagen editada en inshot.

¿Cómo se puede identificar el talento?
Cuéntanos sobre tu talento (dinos si es innato o aprendido). Estaremos encantados si muestra una ilustración. (Está bien si dibujar es tu talento, eres libre de ilustrar nuevamente esta semana)

El talento va a ir apareciendo desde la niñez, el niño va a ir inclinándose hacia una determinada actividad demostrando sobresalir en ella con mucha destreza, en mi caso les contaré desde que tengo 9 meses de edad puedo cantar de una manera natural, desde entonces hasta mis 41 años tomo clases de canto y de algún instrumento musical para desarrollar ese talento.

Pero en casa mi mamá siempre ha dicho que debemos aprender a hacer de todo para defendernos en la vida y desde niña he estado en talleres de costura, tejido, manualidades, cocina y recreación y de verdad me siento muy agradecida con ella por todo esto que me enseñó.


Mas de mis talentos editada en Inshot

Gracias a todos por leerme y los invito a fortalecer y buscar entre sus talentos, esta es una plataforma donde pueden expresar y hacerse notar con esos talentos adquiridos o con los que nacieron, invito a @crisvera, @santamorillo y @venturabogarin a participar de este concurso.

Steem Cameroon - Steemit Engagement Challenge - Season 4 (Week 3) || Are People Made or Born

Las imágenes son de mi autoria con mi teléfono Samsung Galaxy A12.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  
Loading...
 2 years ago 

La música es un arte muy bonito, yo nunca aprendí a tocar cuatro. Definitivamente el talento es natural, algo con el que se nace.

A tus 41 año veo que has experimentado muchas ramas, tu mamá tiene razón, es bueno saber de todo para defendernos. Saludos amiga @karianaporras

 2 years ago 

Hola amiga gracias por la invitación.
Si los talentos nacen y se hacen, pues son un arte que se aprende desde pequeña lo vas refinando y suasss lo perfecciona. Otras habilidades también lo haces a medida que lo cultivas, con aprendizaje y destrezas.

Me encantó leer cuando dices que tu mamá le incistía en aprender de todo un poco, así fue mi mamá también.
Siempre debemos aprender de todo un poco, eso no está demás, algún día lo pondremos en práctica.

Saludos y suerte.🤗❤️

Hola amiga gracias por la visita y el apoyo, se que usted tiene muchos talentos que compartir en este concurso, un abrazo.

 2 years ago 

Hola Kariana

Eres una mujer con mucho potencial, me encanta ver la Versatilidad de tus talentos y habilidades.

Que puedas cantar, contar un chiste, hacer una manualidad o preparar una receta te hace multifacética.

Bendiciones.

Hola Asti todo eso se lo agradezco a mi mamá que siempre estuvo pendiente que aprendiera a hacer de todo lo que me pudiera servir para la vida, saludos.

 2 years ago 

Hola amiguita.
La felicito por el talento que tiene y me alegra que la comparta con nosotros.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola gracias por la visita y el apoyo, siempre es importante cultivar nuestros talentos, saludos.

 2 years ago 

Y los que faltan por descubrir que están pero aun en la cola je je, todos los días nos sorprendemos de lo talentosos que podemos ser.

 2 years ago 

Hola amiga.
Genial! Que fino que desde que desde los 9 meses se detectó tu talento natural.
Guaoooo muchos talleres. Veo Has logrado muchas habilidades amiga y las que te faltan verdad?. Está súper tu participación.
Te deseo muchos éxitos amiga.

 2 years ago 

Saludos @karianaporras,
Steem Cameroon aprecia su dedicación a nuestra comunidad, y esperamos que nos acompañe mientras solicitamos la temporada 5 del Steemit Engagement Challenge.
Su voto a favor, comentario y Resteem serían muy apreciados, ¡gracias!

https://steemit.com/hive-195150/@steem-cameroon/steemit-engagement-challenge-season-5-application-for-steem-cameroon-community

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95