Steemit Engagement Challenge S4-W3/ ¿Las personas se hacen o nacen?

in Steem Cameroon2 years ago

Saludos amigos de #steemcameroom


Reciban un cordial saludos amigos de steem Cameroon! Encantada de participar en este desafío tan interesante en la 4ta temporada de Steemit Engagement Challenge dónde conoceremos la opinión de cada uno de los participantes sobre Talentos o Habilidades.

2022-09-15_23.03.59.jpg

¿Qué entiendes por Talento (habilidad)? Con ejemplos


Es esa habilidad nata del ser humano de hacer alguna actividad para la que no ha recibido ningún tipo de enseñanza o instrucción y es capaz de realizarla.

Hay personas que a muy temprana edad desarrollan una habilidad que llegamos a pensar que ha realizado alguna instrucción para perfeccionar su arte. Un ejemplo de ello es propio. Desde muy pequeña me llamo la atención la costura. A cierta edad comencé por hacerle ropa a mis muñecas, nadie me enseñó pero yo lo hacía. Hoy en día, no lo voy a negar me tocó hacer cursos de ropa íntima que es la que más me gusta, y me ha tocado enseñar algunas técnicas.

¿Diferencia entre innato y autoaprendizaje?


Se puede nacer con una habilidad y está al pasar del tiempo se puede ir perfecionando. Siempre he pensando que cada persona tiene un Don diferente, por algo estamos en este mundo y hoy en día nos ha tocado explorarlo para poder subsistir.

A mi me ha tocado enseñar a otras personas mis técnicas, ya que en la costura son muchas para que las piezas te han su caída y pueda lucir como de fabrica. Yo me destaco en ropa interior y la liga para colocarla tiene una técnica para que ambas partes queden igual, (engomado entre piernas) En mi familia tengo tías que se dedicaron a la costura, confección y elaboración de ropa así que, pienso que nací con esa habilidad.

IMG-20220915-WA0017.jpg

Mi trabajo de costura. Isla de Margarita-Venezuela.*

Dar ilustraciones de los diferentes talentos


Mi único talento es la costura. Trabajo a través de patrones y es posible que copié una pieza de otra la corte y la haga tal cual. Hace mucho tiempo llegué a ver está actividad como un trabajo con el que me ayude económicamente, hacia ropa interior para la venta.

IMG-20220916-WA0002.jpg

Mi talento, la costura. Isla de Margarita-Venezuela.*

IMG-20220916-WA0001.jpg

Una muestra de mi talento. Isla de Margarita-Venezuela.*

¿Cómo se puede identificar un talento?


Se puede identificar a muy temprana edad en la persona. Desde pequeña, ya lo comenté al principio, yo le hacia ropa a mis muñecas y hoy en día le confecciono a mis hijos alguna de su ropa. Nunca he llegado a comprarle ropa interior, porque yo se las hago. Tengo un primo que desde pequeño simulaba tocar instrumentos musicales con solo gestos, se le compró un cuatro y hoy en día su vida es la música y toca para agrupaciones musicales muy reconocidas en la Isla, eso es talento nato.

Cuéntanos sobre tu talento (dinos si es innato aprendido). Estaremos encantados de ver ilustraciones


Mi talento definitivamente es innato, ya que es una cualidad con la que nací y me fuí especializado a través del tiempo. En mi familia la mayoría de mis tías cosen y pienso que de allí el amor a la costura.

IMG-20220916-WA0011.jpg

Parte de mi talento realizado. Isla de Margarita-Venezuela.*


Fue un placer para mí llevarles parte de lo que hago desde muy pequeña quiero invitar a mis amigas @marito74, @reinamia y @mile16 a participar. Gracias por su visita.

Gracias por leer, comentar y votar mi post su apoyo es muy valioso para mí. Los collages, las fotografías y los captures si lo hubieran son de mi autoría y han sido captadas y/o editadas desde un teléfono Xiaomi Redmi Note 8. Isla de Margarita-Venezuela

Sort:  
Loading...

Muy lindo tu talento al cual le puedes sacar mucho provecho ,aparte de crear ropa íntima para ti y los niños , felicitaciones y éxitos en el concurso prima

 2 years ago 

Muchas gracias prima retomaré mi arte lo iré realizando poco a poco

Tremendo talento porque aunque sea con un pedazo de tela puedes elaborar algo útil y lindo,te permite ser full creativa.

En estos tiempos aprovechamos los talentos ,puedes crear tu emprendimiento , mucha gente busca cosas sencillas como que le cosan un cierre o un ruedo de pantalón y mira eso es platica extra que no caen nada mal.

Tus hijos son afortunados porque visten atuendos elaborados por su madre con amor,uyy con lo cosotosa que está la ropa interior es una bendición.Esa maquinita es un tesoro,tengo la mía heredada de nuestra tía una mujer con mucho talento también.

 2 years ago 

No es mala idea ponerla a producir, más cuando nuestras quincena se que da corta. A mí me encanta coser, fabricar no reparar ropa 😅 si mis hijos son afortunados porque su mami les hace ropita y no solo ellos, me ha tocado hacer ropa para dará de regalo cuando ha tocado.

 2 years ago 

Hola amiga.
Guaooo. Tienes un hermoso talento. Están muy lindas todas las cosas que has mostrado.
La costura es un talento muy lindo y además de eso le sacas mucho provecho.

Me agradó mucho visitar tu post.
Saludos y éxitos

 2 years ago 

Si Amiga se le puede sacar provecho, en un tiempo lo hice cortaba, fabricaba y las vendía. Me iba muy bien en ese entonces. Gracias por tu visita

 2 years ago 

Hola Eli

Naciste con un talento que fuiste desarrollando, yo por lo menos soy bailarina y mi mamá es costurera, nunca me atreví o me llamo la atención hacerlo.

Aprovecha tu gran habilidad para crear hermosas prendas.

 2 years ago 

Todo es gustarnos lo que hacemos, a mi desde pequeña me ha gustado la costura. Mis tías cosen, mi mamá tenía una máquina pero mi mami no era tan diestra, ella sólo remendaba yo corto y hago una pieza, ropa interior, camisas, pantalones y cosas sencillas. Gracias por tu visita.

Saludos amiga
Que buena y util habilidad posees, como dices no es facil hacer ropa interior, te confieso se algo de costura, sobre todo arreglos una vez intente hacer blumer a mi hija, al armarla se veía bien, pero cuando coloque la goma, resulto un embrollo jajaja
Tiene su técnica, te felicito.
Exitos, Saludos!!!

 2 years ago 

😅 amiga engomar es fácil, la máquina pose una marca por dónde uno estira, es decir uno hace su marca, esto para que la goma que de igual en ambas entrepiernas.

Loading...

Que excelentes prendas has confeccionado, eso denota tu talento en el mundo de la costura, especialmente en la ropa interior. Felicitaciones.

 2 years ago 

Si lo que se hace con amor queda estupendo, me gusta lo que hago. Muchas gracias por su visita!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64401.36
ETH 2627.01
USDT 1.00
SBD 2.83