Steemit Engagement Challenge S8-W5 | My Parents, My Heroes

Untitled Project.jpg
Imagen creada en picsart / @damisvilladiego

82ce25bd36d3aa23fd7b3bd9a305eec6.jpg

Hola amigos steemians, es un gusto estar presente en la semana 5, desafío del challenge en ésta maravillosa comunidad, me llamó mucho la atención porque consiste en hablar de la paternidad, un tema muy bonito. Los padres siempre han realizado un papel importante en la vida de su hijo y en su defecto el tutor o guía de una persona, ya que todos tienen casos diferentes. Antes de empezar quisiera invitar a mis amigos: @marifersalas11, @albenis, @soythai.

82ce25bd36d3aa23fd7b3bd9a305eec6.jpg

Con tus palabras explica qué entiendes por paternidad
Paternidad es cuando los padres, cuidan, educan, crían y protegen a sus hijos. Por ahí hay un dicho muy trillado que dice: “Padre no es el que engendra sino el que cría”.

De traer un hijo al mundo eso lo puede hacer cualquiera que pueda hacerlo, lo importante es darle amor, educación, apoyo, dedicarle tiempo, llevar el sustento a casa para sus necesidades básicas y educativas, cuidar su identidad y guiarlos por el buen camino fomentándoles valores importantes como el amor, respeto, lealtad, solidaridad y bondad.


Todos no tenemos la bendición de crecer con nuestros padres, pero hay algunos que tienen una hermana mayor, un tío, un mentor o un tutor que realizan ése rol, entonces de ahí viene el dicho tan trillado que les he comentado.

15443174_10211381884767829_7208512855786825537_o.jpg
Mis padres apoyándome hasta el final / Foto de mi galería personal / @damisvilladiego

Háblanos de tus héroes (padres) (por ejemplo, qué suelen hacer juntos, qué importancia tienen para ti)

Mis padres se separaron hace unos cinco años, crecí con ellos y ambos me criaron y me orientaron en todo, hicieron muy bien su labor de padres.


Descripción
Foto
Hoy en día con mi súper mamá hago varias actividades por ejemplo: comemos la cena juntas, vamos a la iglesia todos los domingos, vemos clases y vamos por el mismo nivel, salimos a comernos algo en la calle de vez en cuando ya sea un dulce o alguna comida salada. Vemos películas y vemos videos cristianos en compañía.
14711379_10210824263947657_8988553231308206985_o.jpgMi mamá y yo

Mi padre vive en Cartagena- Colombia, ya han pasado cinco años que vive en el país hermano, pero con Él hablo vía whatsapp y por llamadas, sigue siendo ésa persona que me orienta, me aconseja, me dice que me ama y que desea lo mejor para mí.


35492757_10216414971551853_7682910539298635776_n.jpgMi papá y yo

¿Cuáles son los principales roles de los padres para usted?

Estar presente durante el crecimiento de su hijo, la representación es importante el amor que le pueda brindar, las enseñanzas, la educación y el tiempo.

Brindarle el sustento económico para costear la alimentación, la educación, el cuidado personal y los gastos generales del hogar.

Ser sus mentores, hablar con sus hijos para guiarlos por el mejor camino, hablarle sobre el temor de Dios, inculcándoles valores, principios y seguridad para afrontar la vida. Un hijo necesita escuchar, ¡Vamos hijo, tu puedes! Si te caes, levántate y vuelve a intentarlo el éxito está en cuantas veces lo intentes hasta que lo logres, cree en Dios, ora para que Él siempre te guie.

¿Ves la paternidad como una estafa?

Para nada, ser padre debe ser lo más lindo en el transitar por la Tierra, tener un mejor amigo (a), tener un motivo bonito para salir adelante y ayudarlo a cumplir sus sueños, es dejar una huella de nosotros en la Tierra y si lo hacemos bien es una huella bonita y que puede dar muy buen fruto.

Yo no soy madre, pero ver el trabajo que mis padres hicieron me hace ver lo hermoso que es la paternidad y lo valioso que es. Para mí es un sueño horrarlos como se merecen por ahora los honrare con lo que pueda en mi presente, uno de los principales mandamientos de la Biblia es:

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Éxodo 20:12).


Bueno amigos, hasta aquí ha llegado mi participación, espero que haya sido de su agrado, agradezco mucho su visita, apoyo y comentario, nos vemos en el próximo concurso. ¡Bendiciones!

❤️¡Hasta pronto! ❤️

82ce25bd36d3aa23fd7b3bd9a305eec6.jpg

Nota: Todas las fotos son tomadas de mi galeria personal de mi teléfono celular Redmi 9T y son exclusivas para Steemit.

Sort:  

div class="text-justify"></div class="text-justify">

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @pelon53

Muchas gracias por el apoyo, agradecida. 💞

Loading...

#damisvilladiego, esa frase la he escuchado muchas veces, eso por culpa de personajes masculinos irresponsables que engendran un hijo y los abandonan o los niegan como he visto muy a menudo.

Después que los hijos crecen si dicen ese es mi hijo, sinvergüenza qué son jajaja.

Gracias a Dios aunque tu padre y tu madre tomaron la decisión de cada uno tomar su rumbo.

Tu padre cumplió muy bien su rol de padre y aún te sigue apoyando aunque no estén cerca el uno del otro.

Aunque no tengas hijo, cuando lo tengas serás una gran madre ya que tiene el ejemplo que te dieron tus padres.

Además que serán jóvenes felices ya que en tu hogar te inculcaron principio y valores los mismos que también inculcarás a tus hijos.

Gracias por la invitación.

Te mando un fuerte abrazo desde Caracas y que Dios te bendiga.

Hola mi apreciado amigo @albenis, tiene razón tengo un gran ejemplo para cuando me toque tener una familia, el tiempo de Dios es perfecto.

A veces los padres se separan y aunque soy grande me parece Chimbo que haya pasado así, pero siempre le pido a Dios que me cuide a mis padres para disfrutar de ellos así sea por mensajes o llamadas.

Tiene razón, me inculcaron principios y valores, los cuales los valoro muchísimo.

Gracias por la visita apreciado amigo Albenis, bendiciones. 💞✨

 last year 

Hola @damisvilladiego,

“Padre no es el que engendra sino el que cría”.

Esa frase es una verdad inmensa. La paternidad o maternidad no dependen unicamente del vinculo sanguineo, mas bien, dependen de la disposicion de dar amor y cuidado a una criatura que recien empieza su vida.

Saludos y mucho exito

Loading...

Hola @damisvilladiego, interesante y bonito concurso, gracias por la invitación, voy a registrarme, verificarse y a buscare el link.

Es muy bonito saber que aunque tus padres se separaron aún están vinculados y pendientes siempre apoyándote.

Excelente post. Te deseo éxitos y prosperidad.

 last year 

Que bueno que toda para estén vivos y que te han sorteos muchísimo en tu vida.

Estén cerca o lejos siempre serán tus padres y tu eres su legado.

Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65