Steemit Engagement Challenge S8-W5 | Mis padres, mis héroes

in Steem Cameroonlast year

Saludos y bendiciones Steem Cameroon

En esta semana es de alegría en la comunidad por el tema que han propuesto; soy la hija mayor de cuatro hermanos biológicos, puedo decir que fui afortunada al recibir el amor puro de mis padres, porque conmigo se estrenaron en el hecho de ser padres.

Mis padres, mis héroes
20230327_230800_0000.png
Sin ellos no sería quién soy

Soy la primogénita de Modesto y Lastenia, llegue a sus vidas para ser su bebé arcoiris, tras la pérdida de mi hermano mayor a sus seis meses de gestación, fui la luz de nuestro hogar, fueron muchas las aventuras que tuve junto a ellos siendo su princesa, pero de ellos también aprendí que una familia es loas maravilloso que podemos tener, por eso al llegar a edad adulta soñaba con convertirme en madre.

Ahora daré respuesta a los items de esta quitan semana.

Con tus palabras explica qué entiendes por paternidad

Paternidad es el simple hecho de convertirse en padres, (en el caso del caballero y maternidad cuando es la mujer), pero no son solos los que tienen consanguinidad, también son esos seres que la vida los ha premiados con hijos que no comparten el mismo ADN.

IMG_20230326_165611_739.jpg
Mis hijos, mis grandes amores

Hay quiénes se convierten en padres pero no sienten el más mínimo deseo de serlo o no demuestran amor por sus hijos, aunque en la vida nunca se deja ese lazo, pero cuando no hay amor no hay vínculos. La paternidad debe sentirse y se debe querer serlo para que siempre se sienta la misma emoción como cuando.se cargan los hijos por primera vez.

Háblanos de tus héroes (padres) (por ejemplo, qué suelen hacer juntos, qué importancia tienen para ti)

Hoy tienen el place de conocer a mis padres a través de mis líneas, primeramente mi padre, un hombre de mucha sabiduría que partió en octubre de 2020, pero que permanecerá siempre en mi corazón, por solo el simple hecho que me abrazo con su amor desde el primer día que me conoció, aunque crecí nunca deje de ser su princesa.

IMG_20230327_223436_252.jpg
El mejor padre que Dios pudo darme

El es mi héroe porque me educó con valores, me brindo la mejor herencia que fueron los conocimientos que adquirí gracias a la educación que el pudo brindarme en los mejores colegios, de él aprendí amar la lectura y hasta escribir; algo que extraño hacer con él es escuchar sus historias, jugar dominó y viajar al Estado Falcón.

Sé que de niña él me llevaba en su bicicleta, una roja semicarrera que aún está en esa casa donde crecí, tanto amaba estar en su compañía que en varias ocasiones me escondía en su carro para que no me dejara.

Ahora les hablaré un poquito de mi mamá, ella una mujer trabajadora, con un carácter fuerte pero sin dejar de darnos amor, es mi super héroe en uniforme de policía, ese era su trabajo, siempre cuidando de nosotros y a muchos más.

IMG_20230327_223229_395.jpg
Mi madre toda una guerrera

No tiene una super capa pero tiene un corazón gigante, calza de ayudar a quiénes lo necesitan, una mujer que con setenta años no deja de soñar, amo ir de compras con ella, preparar recetas para que me de sus tips de cocina, son tantas cosas que pido una larga vida para ella.

Actualmente vive conmigo y de aquí no quiero que se valla, porque amo levantarme, verla, pedir bendición y abrazarla, ella me da una seguridad que me hace sentir tan amada, amo cada segundo con ella.

¿Cuáles son los principales roles de los padres para usted?

Los padres deben estar allí en las buenas y en las malas, no hay edad para dejar esta responsabilidad, así sus hijos tengan mayoría de edad lo seguirán siendo; cada etapa conlleva sus funciones necesarias por la edad.

Los padres deben ser:

🌟 Modelos positivos a seguir
🌟Formadores en valores
🌟 Educadores
🌟 Motivadores
🌟 Quiénes brinden amor y confianza
🌟Proveedores de todo lo que los hijos necesitan
🌟Garantizar la salud y la recreación
🌟 Principal fuente de protección
🌟Mucho más...

Ser padres es amsr sin condiciones, aceptar a sus hijos tal cuáles son, ser consejeros, llegan a ser hasta médicos, un padre nunca deja de preocuparse por sus herederos, no cualquiera nació para ser padre.

¿Ves la paternidad como una estafa?

Para mi no lo es, porque cuando se desea con el corazón es sincero y nada podrá empañar el sentimiento, por ejemplo para mis padres perder un hijo fue doloroso, pero nunca dejaron de querer volver a intentar tener hijos y llegué yo, pero allí no se quedaron tuvieron tres más y como si eso no fuera suficiente criaron a dos sobrinos de mi mamá.

Para mi desde que aprendí que en mi vientre podría llevar vida, se hizo parte de lo que quería para mi adultez, fue así que recién casada quedé embarazada y mi hijo mayor es el amor más sincero que he podido conocer, después de muchos años volví a celebrar un embarazo que no pudo llegar a termino.

Pero hace ya cuarenta días tuve a mi hijo Ronniel, aunque me sienta cansada a levantarme tantas veces sea necesaria, porque él lo demanda, me siento feliz y bendecida al poder decir que soy su mamá y que junto a su hermano mayor será formado en valores y nunca les faltara el amor.

IMG_20230327_223115_087.jpg
Padres con los que la vida me premio

Debido a que mis padres tenían ocupaciones laborales y mi mamá dedicaba mucho tiempo a combatir los crímenes nunca me faltaron ellos, pero también confiaron mi vida a personas cercanas que se convirtieron en los padres que la vida me dio, sus nombres son Carmen y Chicho a quiénes le agradezco sus cuidados de forma gratuita, voluntaria pero llena de amor.

Bienvenidos a participar esta semana a:

@anasuleidy, @ciru2014 y @karianaporras

Todas mis fotografías han sido exclusivas para respaldar este contenido, tomadas con mi celular modelo Infinix Zero X Neo y finalmente la portada fue editada en la App Canva.
Sort:  

Tidak ada hal yang kita lakukan bisa membalaskan jasa orang tua, mereka benar-benar luar biasa mencintai dan memberikan yang terbaik untuk anaknya

 last year 

Hola amiga bella, ser padres es una experiencia hermosa que disfrutamos a plenitud asi como ser hijos amados de nuestros padres
Te deseo exito
Bendiciones.

Loading...
 last year 

Amiga estas palabras y esta publicación es un homenaje para ese hombre y esa mujer que te dieron la vida y que con amor te criaron, adoraron y consintieron.
Me encanta que tengas tan bonitos recuerdos de tu papá y esa bicicleta roja, mi papá tienes una bicicleta de reparto y también tengo un montón de recuerdos.
Gracias por mencionarme y por permitirnos disfrutar de estas líneas llenas de amor y admiración.
Éxitos en el concurso.

 last year 

Hola bella 😍
Tienes mucha razón ser padres es algo muy importante y esa responsabilidad debe adquirirla quien de verdad siente ese deseo de ser padre porque de lo contrario no crían a los hijos como deben y es donde comienzan a educar de forma incorrecta .

Te deseo mucho éxito en tu participación

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @sduttaskitchen

TEAM 4 CURATORS

Definitivamente el amor hacia tus padres se siente en cada linea que escribistes.

Eres su primer amor, su ensayo y error, donde se estrenaron como padres.

Los roles de un padre no son nada facil, y no todas las personas nacimos para brindar este hermoso don de la paternidad, son esos modelos a seguir.

Pero que bonito que Dios coloco en tu camino a la sra Carmén y Chicho que te brindaron ese amor bonito.

Un abrazo mi linda hasta pronto.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63099.62
ETH 2555.59
USDT 1.00
SBD 2.83