Steemit Engagement Challenge S4-W3 / Las Personas Se Hacen O Nacen

in Steem Cameroon2 years ago

Saludos amigos Steeminians.

En ésta oportunidad vengo a presentar mi participación para el interesante concurso que han preparado los amigos de #SteemitCameroon, donde nos invita a la actividad Are people made or born

Las Personas Se Hacen O Nacen

Este es un tema que puede generar una buena cantidad de opiniones diferentes, debido a la diversidad de casos en las que se pueda aplicar.

image.png
Imagen Propia

¿Qué entiende por Talento(habilidad)? Con ejemplos

El talento es la condición física o mental que pueda tener una persona para realizar una actividad o cumplir un rol, ésta condición suele ser natural y puede abarcar distintos aspectos. Por lo general, el talento viene dado desde nuestro nacimiento, aunque no está delimitado a ello. El hecho de que un niño ya tenga la capacidad de cantar, bailar, desarmar cosas mecánicas y electrónicas, o manipular tecnología es un indicio de que esto sea verdad, sin embargo, no todo lo que demostramos ser desde pequeño es lo que estaremos determinados a ser de grandes, ya que ésto pueden estar siendo manipulado por el entorno en el que vivimos.

El talento según desde mi punto de vista está determinado por la parte mental "creer y tener confianza" de lo que puede ser capaz, una persona tiene la capacidad de hacer lo que desee "a excepción de los que puedan tener alguna discapacidad", pero puede verse limitado por la disposición que tenga de lograrlo.

Nadie nace con una bicicleta, pero si cree que puede manejarla lo hará sin ningún problema.

Joven maniobrando bicicleta

¿Diferencia entre talento innato y autodidacta? Ilustra los diferentes talentos.

Según mi opinión, el talento innato está relacionado con lo que está en nosotros de manera natural, es decir, nacemos con unas características propias, una condición que tal vez sea determinada por factores genéticos, que no están bajo nuestro control, es decir que no podemos elegirlos o seleccionarlos. Por otro lado, lo autodidacta es la manera de obtener uno o más talentos a través de nuestro propio criterio, estos están determinados por la capacidad propia que hemos desarrollado, es decir, por nuestra capacidad de superación.

  • Dentro del talento innato podemos nombrar nuestra capacidad de correr, por más que "idealmente" contamos con dos piernas, unos suelen correr más que otros, sin ninguna manipulación, es decir que ningunos de los participantes haya recibido un entrenamiento o una instrucción previa, ésto debido a que naturalmente tenemos diferencia de capacidades de manera natural.

  • Lo autodidacta está relacionado a superar esas capacidades naturales, ya sea para desarrollarlas o para generar nuevas, esto quiere decir que una persona puede valerse de su esfuerzo para lograr superarse, volviendo al caso de las carreras, cualquiera de los participantes que haya decidido entrenarse, podrá obtener mejores resultados a medida que vaya desarrollando su habilidad para correr.

Un ejemplo claro desde donde podemos visualizar el talento innato y autodidacta, puede ser lo vivido por Michael Jordan, quien al principio le gustaba jugar béisbol y cuando jugaba basquet con su hermano siempre perdía, incluso intentó ser parte del equipo de la universidad pero no logró el objetivo al no cubrir los estándares de éste deporte, según los entrenadores Michael jordan no tenía la capacidad ni el tamaño para ser parte del equipo, sin embargo, fue su determinación por ser mejor lo que lo llevó a desarrollar su habilidad en el basquetbol para convertirse en el mejor jugador del mundo. Ver más sobre ésta historia aquí

¿Cómo puedes identificar el talento?

La facilidad con que una persona suele hacer las cosas es un indicio de que puede ser bueno en una actividad, este es uno de los principios en lo que se basan muchos busca-talentos en el área deportiva, puedo decir que es en ésta disciplina donde se puede ver fácilmente la habilidad de alguien, ya que a simple vista se puede generar un análisis de su accionar, sin embargo, es importante complementar éstas habilidades con la disciplina e incluso las oportunidades de desarrollo de la persona talentosa.

Los talentos mentales son un poco más difíciles de identificar por otros, más aun si estas personas talentosas tienen una limitada manera de mostrarlo, por suerte se pueden ver destellos de esa capacidad mental hasta que pueda ser descubierta con el tiempo de madurez.


Háblenos de su talento (indíquenos si es innato o aprendido). Estaremos encantados de que muestres una ilustración. (No hay problema si tu talento es el dibujo, eres libre de ilustrar de nuevo esta semana)

Me considero una persona analítica y creativa, soy amante de los números, de las estadísticas, siempre estoy en busca de respuestas y preguntas a una situación determinada, en la universidad se me hacía fácil interpretar una fórmula matemática, química o física, también me considero una persona creativa en cualquier campo, me gusta generar ideas, tal vez por eso me va bien desarrollar historias, las cuales comencé a compartir en la plataforma.

Steemit me ha permitido mostrar mi lado historiador oculto, digo oculto porque nunca antes había escrito algún relato ficticio, y fue acá donde he aprendido a darle rienda suelta a la imaginación, permitanme compartir el siguiente relato como muestra de mi talento.

Las Sensaciones Del Miedo

Allí estaba, acostado en mi cama en medio de una habitación oscura, donde tan solo lograba entrar un rayo de luz desde la calle, no podía conciliar el sueño, algunos sonidos no me dejaban cerrar los ojos, hasta el rechinar de las puertas jugaba en mi contra, gritos de desesperación se dejaban llegar hasta mi cuarto. Mi piel comenzaba a electrificarse a tal punto que sentía como si se quisiese despegar de mi cuerpo mientras mi mente buscaba una razón lógica de lo que pasaba. De repente varios perros comenzaron a ladrar con vehemencia produciendo en mi un escalofríos. La noche no avanzaba, lograba ver la misma hora cada vez que chequeaba el reloj, el llanto de un bebé se hacía presente en la habitación mientras mi corazón comenzaba a latir rápidamente, me faltaba el aire, no podía ni correr ni llorar, hasta ese momento cuando logré zafarme del miedo en medio de la noche.

Con ésto, me despido de todos ustedes deseándoles que sea de interés mi participación, e invito a @mleclaret, @devi2021 y @lanegra2804 a que participen en el concurso Are people made or born

Agradezco el apoyo y la atención que me han brindado.

Les invito a conocer los concursos de la cuarta edición del Desafío de Comunidades semana #3, publicada por la cuenta @steemitblog.

No me puedo despedir, sin antes, invitarlos a unirse al #Club5050, donde la finalidad es acelerar el crecimiento de nuestras cuentas para brindar mayor apoyo en nuestras comunidades.

05/07/22 to 05/09/22POWER UPWITHDRAWALPayments Contests%
STEEM1965,00540,672079,05

Para ser parte del #club5050, solo debes asegurarte que durante el periodo del ultimo mes tengas mayor cantidad de Steem encendidos, que Steem retirados.

Vamos Por Más

World Of Xpilar


ADEL.jpg

source

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo, es un gusto saludarte y leer tu participación. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que tenemos que creer y tener confianza, muchas veces deseamos explorar algo, que deseamos cómo por ejemplo cantar, y no lo hacemos porque sentimos desconfianza de nosotros mismos, y es allí lo que nos impide descubrir nuestro talento. El talento tuyo es bien interesante, que a muchos se les hace bien difícil.
Feliz tarde.

 2 years ago 

Saludos amiga @tahispadron

La confianza es vital para desarrollar nuestros talentos, a mi entender cualquier persona que tenga voz tiene la posibilidad de ser un buen cantante, solo tiene que quererlo y trabajarla. La escritura abre los pensamientos, es bueno intentar comenzar a escribir cosas de nuestra imaginación.

Gracias por su visita y comentario.

 2 years ago 

Hola @adeljose

El talento es algo que se da al nacer y se va mejorando con el pasar del tiempo, Steemit te ha permitido explorar muchas cosas y reconocer ese talento que tenías oculto, además que puedes tener muchas habilidades.

Dios te bendiga.

 2 years ago 

Saludos amiga @astilem

Así es, desde que nacemos tenemos voz, pensamientos, visión y tacto para poder explorar cualquier disciplina o actividad que nosotros deseemos, todo se logra cuando se quiere.

Gracias por su visita y apoyo.

 2 years ago 

Saludos

Así es, somos personas únicas.

De nada.

 2 years ago 

Saludos @adeljose,
Steem Cameroon aprecia su dedicación a nuestra comunidad, y esperamos que nos acompañe mientras solicitamos la temporada 5 del Steemit Engagement Challenge.
Su voto a favor, comentario y Resteem serían muy apreciados, ¡gracias!

https://steemit.com/hive-195150/@steem-cameroon/steemit-engagement-challenge-season-5-application-for-steem-cameroon-community

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36