'The Diary Game' / Día Sábado 04 07 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game.

in Steem Africa4 years ago

image.png

Verde, verde, que te quiero verde / Imagen de mí autoría

'The Diary Game' / Día Sábado 04 07 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game.

image.png

[Fuente](Floreando la mata de tomate / Imagen de mí autoría)

Desde las 6 de la mañana despierto gracias al reloj biológico. Hoy tengo esa sensación de que el día será algo raro. No sé porqué, pero lo siento así. Me levanto de la cama a mi rutina diaria. Aseo personal. Café, cigarro, al patio trasero de la casa.

image.png

[Fuente](Amarrada con cuidado, no se debe tumbar la flor / Imagen de mí autoría)

Estando allí consumiendo mi guaco observo que ya las matas de tomate han alcanzado un tamaño donde necesitan que les empiece a amarrar las ramas. Ellas por lo general a cierto tamaño el peso de sí misma la empieza a tumbar, de allí que allá que amarrarles las ramas para que cuando carguen, el fruto, no las tumbe y se pierda la cosecha.

image.png

[Fuente](No quedo muy estético pero es mientras compro el alambre para hacer algo mejor / Imagen de mí autoría)

Pensando eso sentía la necesidad de entrar en la red. Así que cuando acabe de tomar mis vicios me dispuse a hacerlo. Directamente navegue hacia los portales de noticias. Allí en uno de ello, específicamente www.telesur.com, pude leer sobre la intención del gobierno de llevar a cabo la intensificación de la cuarentena a nivel nacional. Esta noticia, que se veía venir, creo que se debe al repunte de los casos de Covid-19, tanto por la necedad de la gente de no seguir las normas, como por los casos llegados de los que retornan al país.

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría)

Al final ya el estado maneja la posibilidad de incrementar la cuarentena social a partir de lunes próximo. Eso me llevo a pensar que debería salir al casco comercial de la ciudad a hacer algunas compras de refuerzo para la alacena.

Me fui al cuarto y luego de cambiarme de ropa me dispuse a salir. Lo primero era comprar un medicamento para el absceso que tengo en la axila. Luego de hacer eso seguí comprando algo de comida. Ya para el mediodía estaba en casa y me dedique, estando allí, a preparar mi almuerzo. Al finalizar de consumirlo me fui al patio a trabajar en el huerto.

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría)

Pase gran parte de la tarde amarrando las ramas de las matas de tomate y limpiando el huerto de maleza que ya había crecido en él. Es increíble que a pesar de no estar lloviendo mucho la maleza no deja de invadir el huerto.

Estaba pendiente de ir a buscar agua. Las reservas estaban bajando mucho. Al final fui a casa del vecino a buscar el vital líquido recibiendo como sorpresa que la bomba con la que se saca el agua del pozo profundo se había dañado. Eso sí me preocupo. Quedar sin agua no era nada bueno. Tanto por lo de la pandemia, así como por el huerto y sobre todo por las necesidades tanto de nosotros como de la bebita de mi sobrino.

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría)

Al final de la tarde el vecino nos informó que ya habían logrado arreglar la bomba y que fuésemos cuando quisiéramos a buscar agua. Pero ya eran más de las 6 y media de la tarde casi 7 de la noche y era muy forzado tanto buscar agua nosotros, como que ellos invirtieran su tiempo en esperar a que termináramos de transportar el líquido. Así que le propuse que mañana haría ese trabajo. Siempre hay que tratar, si no es necesario, de no molestar más de lo debido.

Ya para esta hora estoy en el escrito del diario luego de haber publicado el juego de compras. Así que dentro de poco estaré publicando.

Luego de eso, como siempre, una ducha y luego a descansar.

Hasta la próxima…

#### Gracias @steemitblog por la oportunidad de participar en este juego del Diario.

image.png

Imagen de mí autoría

Sort:  

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting on this post - we will add it to a future diary post.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59736.86
ETH 2416.49
USDT 1.00
SBD 2.43