Diario / Sábado 20 06 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game.

in Steem Africa4 years ago

image.png

Imagen de mí autoría@

Diario / Sábado 20 06 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game.

Se activa el audio. Puedo escuchar los diferentes sonidos del ambiente. Pájaros. A lo lejos el televisor del vecino, siempre a volumen alto. Sin abrir los ojos, siento la intensidad de la luz. Se activó el video. Me muevo y poco a poco voy abriendo los ojos. Esa es la forma de alarma de mi reloj biológico. Al terminar de abrir los ojos compruebo que definitivamente son cerca de las 6 de la mañana. El día está iluminado quiere decir que no va a llover o por lo menos no tan temprano. Sin embargo el sol todavía no ilumina con totalidad el día.

image.png

[Fuente](Aca en plena preparación de los Roles de Canela / Imagen de mí autoría@)

Acostado me estiro. Manera natural de terminar el apego a las sabanas. Me levanto de la cama y a la rutina de costumbre matutina. Al baño al aseo personal. A la cocina a la colada del café y nada ustedes ya saben al patio trasero de la casa a consumir mi Guaco.

Tomando mi café y fumando mi cigarro pienso en lo que tengo que hacer hoy. Definitivamente mi oficio será en la mini laptop. Estoy atrasado con los escritos del blog. Sobre todo con lo del diario. Ayer con la caída del servicio eléctrico no pude hacerlo.

image.png

[Fuente](Roles de Canela recién salidos del horno / Imagen de mí autoría@)

Voy al cuarto a buscar la mini laptop para ubicar mi estación digital en el patio, al no haber amenaza de lluvia prefiero trabajar allí. Es más cómodo en cuanto a tranquilidad y frescura. Una vez instalado mi centro digital procedo a escribir el diario del día anterior.

Al cabo de un par de horas ya está publicado en primer escrito de hoy. Ahora a desayunar para luego dedicarme a crear las respuestas de los diferentes desafíos que tengo pendiente del blog.

image.png

[Fuente](Listo el enrollado de los Golfeados / Imagen de mí autoría@)

El resto de la familia está activa ya. Hoy empieza la preparación de los diferentes productos que elaborara mi sobrino junto a su mama con motivo de la celebración del día del padre el día de mañana. Golfeados y roles de canela aparte del pan árabe que tienen que entregar ese día.

La mañana transcurre lentamente, quizás así lo ciento por la ansiedad que tengo de que llegue la tarde para que me entreguen mi teléfono celular que mande a reparar. En este punto quisiera dar un gran y sincero agradecimiento a @steemblog, a los diferentes curadores que han evaluado mis escritos y a todo los miembros de la familia Steem que han votado mis escritos ya que gracias a todos ustedes pude conseguir la meta de reunir el dinero para mandar a reparar mi teléfono. En verdad que no dejare de estar agradecido a @josevas217 quien me trajo a este blog, así como a todas aquellas personas que me han apoyado y aconsejado en el mismo. Sinceramente GRACIAS.

image.png

[Fuente](Haciendo el corte del enrollado para sacar los Golfeados en individual / Imagen de mí autoría@)

Ya casi mediodía y me desconecto de la red para dedicarme a preparar lo que consumiré en el almuerzo. A parte de esa labor necesito descansar un poco la vista. La cantidad de vueltas que ha dado mi almanaque a pasado factura a lo físico. Ya con la comida lista me voy a mi cuarto a comer con tranquilidad. La cocina esta un tanto ajetreada con la preparaciones que hace mi sobrino y mi hermana y no quiero seguir restándoles espacio con mi presencia allí. El que no hace, molesta.

image.png

[Fuente](Golfeados ya levados y listos para hornear / Imagen de mí autoría@)

Descanso un poco después de comer. En mi mente se procesa las ideas que voy a plasmar en digital. Hoy probare cosas muevas para el blog. Quiero tratar de cambiar un poco mis publicaciones y quizás es el momento ideal para hacerlo. El desafío, en el cual trabajo, quizás lo amerita. Eso sí, sin cambiar la base, ya que creo que hay que mantener un poco el estilo. Eso por lo general crea un estilo identificable por los lectores. O por lo menos así lo creo yo. Innovación si perder la base original.

El olor de la canela que hay en el ambiente delata que ya están en el hotno. A pesar que para mi la canela es desagradable, es un olor que hace que uno se relaje. Para mi ese tipo de olor de dulces son provocadores de recuerdos agradables de mi pasado. Sitios, personas, momento. Mi mente de vez en cuando deja la creación para traerme imágenes o videos del pasado. Nostálgico pero agradable.

Ya media tarde y el trabajo de creación digital está bastante avanzado y va quedando bien o por lo menos me siento conforme con lo que eh logrado. Mi hermana toca la puerta de la habitación y me comenta que me buscan afuera de la casa. Es el vecino que me esta reparando en aparato de comunicaciones. Salgo de mi cuarto con pasos apurados. Me alegra poder al fin tener mi teléfono. Sin embargo esa alegría se esfumo al hablar con el muchacho. La mala notica del que el teléfono no responde a la reparación me cae de una manera tan mala que todo el ánimo que tenía en el día cae al suelo en pedazos. Me comenta que la placa, sistema prácticamente central del aparato, no conecta y que por lo tanto no se ha podido cargar el sistema del teléfono. El me asegura que hay un 905 de posibilidades, o más, de que no se recupere.

image.png

[Fuente](Mi telefono Blu Studio 5.0 C HD D534u en estado de coma / Imagen de mí autoría@)

Más que molestia, siento una gran decepción y frustración. Todo un esfuerzo casi perdido. Es verdad que la parte económica y la satisfacción personal de lo logrado en el blog no se pierden pero pareciera que el esfuerzo fue en vano. En definitiva no creo que tenga comunicación telefónica personal por un tiempo. El me comenta que hay una pasividad muy remota y es descargar de la red el fireware del modelo del teléfono a ver si de manera interna a través de la memoria externa se puede lograr montar el sistema operativo. Así que nada me tocara intentar bajar eso de la red. Mi teléfono es un Blu Studio 5.0 C HD d534u un modelo algo viejo pero que me gustaba bastante. Doble chip. Comprar uno nuevo está muy lejos de mis posibilidades económicas. Además considero que para gastar entre 100 a 150 dólares en un teléfono no de última generación es preferible costear otras necesidades que quizás son más esenciales. Como por ejemplo invertir en materiales para la reactivación de mis dulces y tortas. Aunque la cuarentena imposibilita el comercio ambulante de esos productos por ahora. La otra opción es comprar uno usado. Por lo general y sin ser pesimista, eso no me convence del todo. Al final uno no sabe que tuvo el producto cuando es usado y por lo general siempre se complica esa situación.

image.png

[Fuente](Golfeados recién salidos del horno / Imagen de mí autoría@)

Así que nada. Desanimadísimo y con la realidad de no tener todavía mi sistema de comunicación. El resto de la tarde y el comienzo de la noche me la pase sentado en el patio trasero de la casa pensando en lo que haría a partir de lámala noticia. No soy melodramático, solo que los planes cambiaron y hay que tomar otro rumbo. Así que deje el trabajo digital que hacía y estará suspendido hasta mañana.

Ya con el avance de la noche me volví a meter a navegar en la red. Tenía que cumplir mi compromiso de hacer el diario del día de hoy. No hay que flaquear con las malas situaciones.

Ya en estos momentos terminando el escrito de hoy para luego publicarlo en @steemblog.

Y como todas las noches. Una ducha y a descansar hasta mañana.

Hasta la próxima…

#### Gracias @steemitblog por la oportunidad de participar en este juego del diario

image.png

Imagen de mí autoría@

Sort:  

Aca Facebook y Twitter

image.png

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Gracias a ustedes por el apoyo
Hasta la próxima...

Que malo leer eso del teléfono brot.
COMPLICA UN POCO EL ASUNTO.
Pero que el desánimo sea pasajero. Has entrado a un mundo que como ves, da muchas oportunidades. Y el tiempo puede ayudar a que hay un mejor ingreso y adquirir uno mientras continuas produciendo y disfrutando en la plataforma.
No hay de otra. Hay salud, a pesar de que los años se te han venido encima ja ja ja
Pero pa' lante, hay opciones. Ya has visto. A pesar de las complicaciones en Venezuela, hay opciones.

jajajaja que pasado!!

Si bro... gracias... ya de mejor animo... es otro dia y nada... el venezolano es del tamaño del compromiso que se le presenta... a seguir...
gracias por el apoyo...

Hola amigo, que triste lo del teléfono, se que es muy difícil adquirir uno nuevo allá, pero bueno como dices no te desanimes, aún hay una pequeña esperanza de que se recupere!! Saludos y actitud positiva!! :)

Alli tienes razón... igual estoy pensando en otras alternativas y con el descanso de anoche, ya hoy de mejor ánimo... gracias por el apoyo...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93