Photo Macro Semana #1 - inspírate, crea tu universo, apunta, enfoca y dispara - Un tímido lirio

in Steem Photo Corner3 years ago (edited)
Me acerco aquí atraída por el maravilloso mundo de la fotografía y sé que lo voy a disfrutar. Quiero aprender ya que no soy profesional pero me encanta descubrir misterios en cada fotografía.

Agradezco a #SteemPhotoCorner la oportunidad que me brinda para compartir imágenes que encuentro en el camino

IMG_3066.jpg

Datos fotográficos:

IMG_3066.HEIC
12,2 MP
4032 × 3024
655 KB
Apple iPhone X
ƒ/1,8
1/889
4 mm
ISO20

Esta fotografía la tomé en una montaña de la zona del Garraf en Barcelona, donde fui a visitar un templo budista. Di una vueltas por allí y respiré aire puro. Sentí de cerca la naturaleza y la paz del lugar. Cuando ya estaba a punto de marcharme, un estallido de color me atrajo.

Era una especie de enjambre de pétalos desordenados de color morado y otras tonalidades llegando al lila pálido.

Me arriesgué a bajar por unas piedras para observar de cerca aquella flor porque no terminaba de entender su forma.

Con mucha delicadeza abrí sus pétalos que lucían desmayados unos sobre otros y allí descubrí que en su interior existía un universo de colores y texturas diferentes conviviendo en la misma flor.

Desde estampados lineales, texturas aterciopeladas y otras lisas, hasta rayos de pistilos amarillos.

Toda esa explosión de color la oculta tímidamente disimulando su hermosura.

Nombre Científico.

Así que me puse a investigar y descubrí que su nombre es:
Iris Lutea Lam
Conocida popularmente como:
Lirio, lirio bajo, lirio bifloro das rochas, lirio cárdeno, lirio de Portugal, lirio de hoja chiquitita.

linea verde.png

Agradezco sus comentarios así como consejos fotográficos.
Felicito a la comunidad por esta iniciativa.

Invito a participar a @gracielaacevedo, @mllg, @marcybetancourt

banner.jpg

Sort:  

Hola amiga, evagavilan, nos regalas una fotografía preciosa, apoyada en una linda historia.
Y despertaste mi atención sobre ese rincón fotográfico.
Gracias por compartir

Seria un placer poder tenerte en esta familia... Te esperamos!!

Muchas gracias!!
Participaré.
Me encantan las macro
@steemphotocorner

Te estaremos esperando xD

Hermosa fotografía macro, tu reseña es impecable. Nos etarenos leyendo..saludos.

Un abrazo. ¡Hay mucho por hacer! solo falta tiempo @belkisa758

Sin duda que esta fotografía nos transmite la paz que ahí se podía percibir. Es una hermosa captura las que nos has obsequiado. Gracias por compartir con nosotros tu trabajo. Te deseamos muchos éxitos!

Agradecida por su comentario @steemphotocorner, realmente lo disfruté. Les deseo mucho éxito en sus propuestas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44