Un juguete para Papá

1623159496399.jpg

      Pensando qué fotografiar para participar en este reto de los amigos de Steem Photo Corner recordé el juguete que me regaló mi Papá la pasada Navidad a mis 46 años. Entonces me propuse hacer una foto que contara esta historia:
     Paseando en busca de insectos un día de diciembre el abuelo, el hijo y el nieto, vino a conseguirse el hijo una rama que le interesó por su forma de “varita mágica”: La varita de Voldemort, dijo. Georges, el nieto, se interesó: ¿Y cómo es eso, Papi? Bueno esta varita la puedes usar para lanzar hechizos. Georges se apresuró entonces a hacerse con una varita que le sirviera para “neutralizar” insectos peligrosos.
     Al regresar a la casa el hijo le pregunta al padre: ¿Tendrás una tablita como para pegar esta rama y exibirla? El padre pescador sacó de entre sus cosas una que solía usar para cortar carnada. “Esta sirve”, dijo el hijo. “Me la gobierno”, remarcó.
     Entonces el padre le dijo: “Si me dejas puedo hacerle unos pequeños agujeros con el taladro y con ramas de cocos y cola la fijamos, va a quedar bien bonita”. “Perfecto”, dijo el hijo. “Trabajo encargado”. Al cabo de un rato termina el padre y le entrega la tablita al hijo. Mientras el sorprendido nieto pregunta: “¿Ese es un juguete que te hizo tu papá?”. “¡Sí!”, responde el hijo con sonrisa de gafo: “¡Es Navidad!”.
     Uno de los recuerdos más hermosos que tengo de mi padre fue una Navidad en donde a mi hermana le regalaron sus primeras muñecas Barbie. Debíamos tener ella y yo unos 8 y 10 años. Mi hermana estaba un poco decepcionada porque no le habían regalado también la casa de la Barbie. Entonces mi papá le construyó una casa de cartón esmeradamente. Buscó pinturas. Algunas flores artificiales y le hizo ese complemento para sus juguetes. Desde que soy padre, hace unos 19 años, siempre he tenido este recuerdo como guía: Construir juguetes con mis hijos es una de las experiencias más placentereas que he vivido. Ahora con Georges hemos hecho, la Beatrice y yo, unas cuantas cosas.

1623159585485.jpg


     La pasada Navidad entre las cosas con las que recibió mi Papá a Georges fue una cajita de fósforos para guardar insectos y una araña que le hizo con un pedazo de madera encontrado a la orilla de la playa y algunos alambres. Y yo, a mis 46 también recibí mi juguete la pasada Navidad, para exhibirlo en mi biblioteca, junto a mis libros de Harry Potter.

* * *

¡Muchas gracias por tu lectura!

Sort:  

Gran historia! Esa madera tallada se ve genial. Me gustó mucho la arañita. Hermosos regalos de navidad. Gusto en leerte.

¡Muchas gracias por tu comentario @belkisa758!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61660.23
ETH 3056.45
USDT 1.00
SBD 3.82