Photo Selfie Contest - Un disfraz premonitorio

in Steem Photo Corner3 years ago (edited)
     Con esta publicación me uno al "Photo Selfie Contest" de @steemphotocorner patrocinado por mi buena amiga @eugelys -Mi cantante favorita en Steemit además-. Si quieres participar aquí están las bases del concurso.

* * *

     La verdad no soy un gran fan de hacerme selfis. Salvo para enviarle muecas a mi hija cuando ella me envía stikers de gatitos. Los selfis grupales son otra cosa: Creo que ellos sirven para captar ese momento especial de un grupo que está muy feliz precisamente por estar reunido. Por ser en ese momento "un grupo". Esa alegría que despiden esos selfies es divina. Esta mañana he precisamente recibido uno de un grupo de primos que se disponía a salir al hospital en la lejana Londres a recibir a una nueva primita: ¡Toda una hermosura de foto! ¡Toda la alegría que desborda!
     La última oportunidad en que me disfracé -octubre de 2019- elegí este disfraz de "Médico de la peste". En esa una imagen que siempre me ha parecido tremendamente sugestiva. Era un disfraz que tenía pendiente desde que había leído, un montón de años atrás, "La máscara de la Muerte Roja" de Edgar Allan Poe. Así que aproveché ese Halloween para tachar esto de mi lista de pendientes. La máscara la hice usando un tutorial de internet y fue decorada con imágenes procedentes de los grabados de "La Danza de la Muerte" de Hans Holbein. Pinté de negro un viejo sombrero tipo Indiana Jones que tenía -la verdad es que del tipo de Indiana tengo varios- y compré una tela de esas que parecen de la bata de baño de Hugh Hefner y encargué una "roquelaure". Creo que el lector de Poe podrá descubir que esta palabra también procede de él: En este caso de "El tonel de amontillado".
     Ahora viene la ironía trágica del asunto: Unos meses después se declaraba esta pandemia. Y todos tuvimos entonces que comenzar a usar máscaras. De tela. Quirúrgicas después. De tela y quirúrgicas. KN95. KN95 y quirúrgicas. Face Shield. Lo que antes era una novedad se ha convertido, lamentablemente, en una imagen cotidiana.
     He desempolvado mi máscara, mi sombrero y mi "roquelaure" para la foto y, tristemente, no me siento disfrazado.

* * *

¡Gracias por leerme!

Sort:  

Escalofriantemente premonitorio, @chretien. Mucho de máscaras y mucho de muerte roja tenemos; Poe se lo pierde.

Excelente toma. Me encanta :)
¡Suerte!

Wow... Sin palabras!! Todo está fenomenal. La captura está de portada. 🤘🏾

¡Gracias por tu comentario @edwardstobia!

Tu mascara quedo genial y la foto es impactante más aún leyendo que te disfrazaste con este mismo traje tan solo meses antes de la pandemia.

De igual forma tu escrito habla sobre la vida por la llegada de tu bella primita y la muerte por tu máscara premonitoria a la pandemia. En todo caso nos quedamos con la alegría de la vida <3

¡Excelente escrito!

Un magnifico trabajo!! Un poco escalofriante pero verdaderamente increíble. Ëxitos!! Y bienvenido a esta gran familia...

Que ironía y profético. Lo bueno es que puedes usar tu disfraz cuando quieras y ya nadie te va diferente, porque todos andamos disfrazados.

Te felicito por crear algo tu mismo y por tachar las cosas pendientes por hacer. Saludos 🤗

¡Muchas gracias por tu comentario @soyunasantacruz!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63595.77
ETH 3415.98
USDT 1.00
SBD 2.49