Deh! Vieni Alla Finestra (opera Don Giovanni) Cover by josesalazar200

in Music4 years ago
Hola amigos de #steemit, espero que se encuentren muy bien, quise hacer una pausa de las canciones románticas,y les vine a interpretar en esta oportunidad algo diferente un Área de Opera titulada Deh! Vieni Alla Finestra,esta es una serenata que le hace el don Juan, en la opera de Don Giovanni a su enamorada. "Es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basado en la obra original El burlador de Sevilla y convidado de piedra de Tirso de Molina. Lleva como número KV 527. Se estrenó en el Teatro de Praga (actualmente llamado el Teatro Estatal) el 29 de octubre de 1787.6​ El libreto de Da Ponte fue considerado por muchos en la época como dramma giocoso, un término que denota una mezcla de acción cómica y seria. Mozart introdujo la obra en su catálogo como una "ópera buffa". Aunque a veces clasificada como cómica, mezcla comedia, melodrama y elementos sobrenaturales".

Fuente: https://url2.cl/68Svp
Hello friends of #hive, I hope you are feeling very well, I wanted to make a pause of the romantic songs, and I came to interpret in this opportunity something different an Opera Area entitled Deh! Vieni Alla Finestra, this is a serenade by Don Juan, in the opera of Don Giovanni to his beloved. "It is a playful drama in two acts with music by Wolfgang Amadeus Mozart and a libretto in Italian by Lorenzo da Ponte based on the original work El burlador de Sevilla y convidado de piedra by Tirso de Molina. It was premiered at the Prague Theatre (now called the State Theatre) on 29 October 1787.6 The libretto by Da Ponte was considered by many at the time to be a giocoso drama, a term that denotes a mixture of comic and serious action. Mozart introduced the work in his catalogue as a "opera buffa". Although it is sometimes classified as comic, it mixes comedy, melodrama and supernatural elements".

Por razones de la cuarentena no pude planificar con el maestro @edmundocentenor para grabar algunos temas de opera, entonces por mi cuenta empece a buscar y quise interpretarles este hermoso tema. Dedicado a todas las damas de la plataforma, la verdad es que tengo mucho tiempo sin cantar opera, espero que este tema les guste y que este interpretado de la mejor manera, mi maestro @edmundocentenor es muy exigente con la música y mas a un con estas áreas de opera que no son nada fáciles. Espero que lo disfruten con mucho cariño para todos.

Because of the quarantine I could not plan with the master @edmundocentenor to record some opera songs, so on my own I started to look for and I wanted to play them this beautiful song. Dedicated to all the ladies of the platform, the truth is that I have a lot of time without singing opera, I hope you like this song and that it is interpreted in the best way, my teacher @edmundocentenor is very demanding with the music and more to one with these areas of opera that are not easy at all. I hope that you will enjoy it with a lot of love for all of you.

Letra en Italiano
Deh, vieni alla finestra, o mio tesoro, deh, vieni a consolar il pianto mio. Se neghi a me di dar qualche ristoro, davanti agli occhi tuoi morir vogl'io. Tu ch'hai la bocca dolce più che il miele, tu che il zucchero porti in mezzo al core, non esser, gioia mia, con me crudele, lasciati almen veder, mio bell'amore!

Letra en Español
Deh, ven a la ventana, oh mi querida, deh, ven y consuela mi llanto. Si me niegas un refrigerio, moriré ante tus ojos. Tú que tienes una boca más dulce que la miel, tú que tienes azúcar en medio del corazón, no seas, mi alegría, conmigo cruel, al menos déjame verte, mi hermoso amor!

Letra en Ingles
Deh, come to the window, O my darling, deh, come and comfort my weeping. If you deny me some refreshment, I'll die before your eyes. Thou who hast a mouth more sweet than honey, thou who hast sugar in the midst of the heart, do not be, my joy, with me cruel, at least let me see thee, my beautiful love!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62404.06
ETH 2426.64
USDT 1.00
SBD 2.65