🍽️Martes de cocina 08-06-21" 🥚🥚Mayonesa casera paso a paso🍶 " By @zulay7059

in Steem Venezuela3 years ago
Buenas tardes a todos mis amigos de Steem Venezuela🇻🇪. Hoy les quiero compartir mi receta de como hacer una mayonesa hecha en casa paso a paso. Es económica, fácil de hacer y queda muy deliciosa.


20210608_171459_0000.png Imagen de Canva editada en la aplicación


Mayonesa casera paso a paso

A continuación la preparación para una mayonesa de 1 Kg

Ingredientes:

5 huevos 🥚

1/2 Litro de aceite de soya o girasol

3 Cucharadas de vinagre

Sal al gusto


20210607_120558.jpg Ingredientes para la preparación de la mayonesa: Huevos, aceite, vinagre y sal

Llevamos todos nuestros ingredientes a la licuadora, también pueden usar un batidor manual. Comenzamos por los huevos, se colocan todos y procedemos a encender la licuadora a máxima velocidad.


20210607_120702.jpg Colocamos los 5 huevos en la licuadora

Dejamos licuar los huevos sólos por al menos 40 segundos.


20210607_120825.jpg Licuamos los huevos alrededor de 40 segundos.

Seguidamente y sin apagar la licuadora y después de transcurridos los 40 segundos colocamos las 3 Cucharadas de vinagre y seguimos licuando por otros 40 segundos más a máxima velocidad.


20210607_120950.jpg Colocamos las 3 Cucharadas de vinagre

Colocamos sal al gusto y seguimos licuando si parar.


20210607_121234.jpg Colocamos sal al gusto

Luego seguimos con el aceite, este lo vamos a ir integrando muy lentamente, en hilos muy finos, hasta que la preparación comience a espesar, recuerden que debemos ser pacientes en este paso y esperar que tome la textura cremosa que deseamos, este paso es muy importante ya que a muchas personas no les queda en el punto porque al colocar el aceite piensan que enseguida van a lograr esa cremocidad, y no es así, se debe tomar el tiempo necesario para llegar a ese punto.


20210607_121255.jpg Vertemos el aceite poco a poco


20210607_121524.jpgDebemos verter el aceite hasta que nuestra preparación tome la consistencia cremosa

Al conseguir la consistencia cremosa que deseamos apagamos la licuadora y procedemos a verterla en un recipiente previamente limpio.


20210607_122044.jpgVertemos nuestra mayonesa en un envase

Listo aquí les presento nuestra mayonesa casera lista. Espero les sea de utilidad mi receta. Un abrazo.


20210607_122452.jpg Aquí les presento mi mayonesa casera

Nota:Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas desde mi celular Samsung J7.

Gracias por leerme, por comentar. Un abrazo. Dios los bendiga 🤗🤗

 <center> @ZULAY7059</center>

Sort:  

Se ve espectacular.
Felicidades amiga

 3 years ago 

Gracias amiga. Un abrazo

Que bueno me encantó tu paso a paso. Lo voy a realizar en casa también

 3 years ago 

Gracias mami, vas a ver que te va a quedar espectacular

Muy práctica tu receta amiga @zulay7059

 3 years ago 

Gracias amiga por leerme. Un abrazo

Hola querida amiga. Esa receta es perfecta para mi que me fascina la mayonesa. 20pts para tu post.

 3 years ago 

Gracias amiga por leerme, a mi también me encanta, y queda buenísima. Un abrazo

 3 years ago 

Uff amiga @zulay7059 es uno de los aderezos que no pueden faltar en casa para acompañar casi todo. A mí me encanta untar en el pan. Tengo los ingredientes ya voy a intentar seguir tu receta! Saludos

Se ve deliciosa esa mayonesa compañera, bendiciones!!

 3 years ago 

Hola amigo gracias, queda muy buena. Un abrazo

 3 years ago 

Muy buena receta para los amantes de la mayoneza , lastima que a mi no me queda igual siempre me queda con el sabor del vinagre y una amargura .

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por leerme, debes usar las cantidades exactas para que no te pase eso. Un abrazo

 3 years ago 

Esa mayonesa te queda mejor que la que venden en el mercado. vamos a montar una fabrica que se llame zulesa. jajaja saludos.

 3 years ago 

Jajajajajajaj gracias amiga, queda muy buena. No sería mala idea. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63957.85
ETH 2753.76
USDT 1.00
SBD 2.66