Steemit Engagement Challenge: Comida rápida por @zorajaime

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Muy buenas noches estimada comunidad de #steemvenezuela

Paso a responder las preguntas de este apetitoso reto.

Screenshot_20220810-194648_WhatsApp.jpg

",A todos les gusta la comida rápida "

No creo que sea así, quizás a los más jóvenes.

Donde yo trabajaba el personal joven comía pura comida chatarra , los demás no. Y luego a las 2 horas comiendo golosinas.

Aparte de que esa comida, rápido se prepara, rápido se come , rápido se engorda, rápido da hambre otra vez y rápido se enferma el que la consume.

Para determinadas ocasiones si esta bien, pero todos los días no.

¿Preparas con regularidad comida rápida en tu casa o tienes un sitio favorito?

No , realmente no tengo esa costumbre.

Si me gusta la comida chatarra, pero no la compro. Mi sitio favorito era Burger King y Arturos. Pero no soy consumidora habitual de eso, ni en la casa ni en ninguna parte.
De vez en cuando está bien, una vez al año no hace daño.

Screenshot_20220810-194724_WhatsApp.jpg

¿ En tu comunidad hay promociones de comida rápida?

Si hay claro que si, las hamburguesas 10 steem y perros calientes 4 steem.

De la que si me gustaría comer es la de comida árabe, la shawarma , el kibbe, tabbule, pero de esa no hay promociones , de eso si comí bastante, esa si no me hizo ningún daño. Pero el precio es más alto.

¿Crees tu que afecta la salud la comida rápida?

Por supuesto que si.
A mi me pasó , que se me alteraron los valores. Eso fue hace 7 años , es ley hacer
exámenes de sangre y evaluación médica prevacacional y postvacacional.
Días antes de salir de vacaciones , yo cambié mi forma de hacer las cosas, no llevé mas mi comida al trabajo, sino que almorzaba todos los días , con hamburguesa, papas fritas y refresco , y un helado cornetto. Y era el tamaño regular , el combo, no era el mediano.

Yo siempre he tenido los valores bien, ni muy bajos ni cerca del límite. Cuando vi los resultados no me gustó para nada , la doctora me dijo que estaba bien, porque no estaban fuera del rango, pero yo le dije que viera los resultados mios anteriores y aparte de eso que había aumentado de peso. Al compararlos, si había una diferencia, me recetó un medicamento para bajar esos valores, medicamento que no compré por supuesto, porque yo sabía la razón.

Lo que hice fue, que seguí como siempre comiendo mi comida hecha por mi , y cuando se terminaron las vacaciones, que repetí los exámenes , estaba todo bien, mi peso y mis valores normales. Y lo que me altero el peso no fue el helado, porque en esa época, los helados estaban accesibles y yo compraba con cierta frecuencia y además tomaba Nescafe.

¿ Cuales son tus recomendaciones a las personas que son adictas a la comida rápida?

Que se realicen un examen de sangre, que vean cuanto están pesando, con regularidad. Que corran una cuadra. Y si hacen todo eso y les parece que esta todo bien, no pasa nada.

Que no esperen a tener algún síntoma para mejorar la alimentación, los excesos son dañinos.

Las fotografías me las envio mi sobrina.

Por aqui dejo el enlace del concurso.

https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/steem-venezuela-steemit-engagement-challenge-season-3-week-4-comida-rapida-fast-food

Mi invitación es para @inesk, @wendyalexa y @eugenia1

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga de acuerdo contigo que todo en exceso es dañino, bien si considero que aquellos que les gusta mucho la preparen en casa es una recomendación, que bueno que a tiempo te diste cuenta del efecto que causa el exceso y ordenaste nuevamente tu alimentación.

Éxito y bendiciones 🙏

No olvides dejar comentarios significativos a otras participaciones de este desafío. Feliz noche.

Hola, buenas noches.
Muchas gracias por la recomendación.
Lo haré.

 2 years ago 

Feliz noche amiga!

 2 years ago (edited)

Saludos amiga @zorajaime, como bien dices la comida charrata afecta la salud y hay que estar chequeando los valores. Un avez al año no hace daño, así lo creo.

Mis lugares favoritos también son Arturo y Burguer king. Sobre todo el pollo de Arturo.

Las hamburguesas que muestars se ven espectaculares.

Me gustó leer tu publicación. Éxito en el concurso

El abuso es lo que ocasiona más daños.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2.5/3
Markdowns
2/2
Total
8.5/10
Support null 25%
Verification date:
August 10, 2022

Muchas gracias por todo.
Realmente esas hamburguesas provocan y están sabrosas. Pero de lo bueno poco.
Feliz noche.

 2 years ago 

Que bueno que te mantienes alejada de este tipo de comida, a mí me gusta tanto, que me cuesta, aunque nunca la he comido con mucha frecuencia, pero sí al menos una vez al mes y la disfruto un mundo. Ciertamente es nociva para la salud, de eso no hay discusión, por eso debe consumirse de manera moderada.
Saludos.

Hola ,
Si me mantengo alejada, porque pienso como me voy a sentir después.
Feliz noche.

 2 years ago 

Saludos amiga @zorajaime

A los jóvenes y niños les encanta este tipo de comida, sin embargo, debemos siempre hacerle saber los efectos que puede tener en nuestra salud, ya que algunos no están consciente de eso. Los shawarmas son muy buenos.

Gracias por su participación

Le recomiendo usar letras en negrita para diferenciar las preguntas con las respuestas, del siguiente modo:

**¿Preparas con regularidad comida rápida en tu casa o tienes un sitio favorito?**

Quedando de ésta manera:

¿Preparas con regularidad comida rápida en tu casa o tienes un sitio favorito?

Hola,
Es verdad lo tenia pendiente y se me pasó eso de las negritas. Gracias por la observación.
Hago un esfuerzo sobrehumano por no opinar nada de como comen los jóvenes y no lo logro ,porque todo lo que uno les dice es malo según ellos . Y lo hacen más.
Feliz noche.

 2 years ago 

Hola amiga, los excesos son dañinos y hay personas que consumen esta comida con mucha frecuencia.
A mi me gusta de vez en cuando y por lo general se prepara en casa, que siempre será mas saludable, pero eso es eventualmente.
Siempre digo que la salud debe ser prioridad.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hola ,
Eso es lo que me aterra, los consumidores consuetudinarios , pero nada encomendarlos a Dios.
Gracias por todo.

 2 years ago 

Saludos amiga! Es cierto, no se puede abusar del consumo de la comida chatarra, ya que afecta nuestro organismo, gracias a Dios pudiste darte cuenta del efecto negativo que estaba dando a tu salud.

Exitos en el concurso.

Hola ,asi fue. Hay que estar pendiente.
Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56588.25
ETH 2399.94
USDT 1.00
SBD 2.32