S-V Desafió fotográfico de fin de semana. |Planta de guayaba

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos y salud para todos.

Cuando yo "sembré" esta mata de guayaba, no sabía, ni siquiera imaginaba todas las bondades del té de guayaba.
Escribo sembré entre comillas, porque no la sembré al menos conscientemente. Yo la iba a arrancar y el vecino me dijo, déjela crecer a ver que será, porque no tengo idea de qué puede ser.

IMG_20211024_141236.jpg

Hubo alguien que me pasó un msj al what app, donde se explicaba como preparar el té y sus beneficios.
Yo aparte de todos los mencionados, comprobé que no da dolor de cabeza, si se deja de tomar café y se toma el té de guayaba.

Hace días, estaban pintando aquí al lado y el olor a kerosene, invadió toda la casa, y por supuesto me afectó la garganta, me preparé el té de guayaba y ya, se me pasó la molestia.

Cuando cambia bruscamente el clima y hace más calor de lo normal, también me da alergia y con el té de guayaba, me quito esa estornudadera, etc.

Cuando me he resfriado, lo tomo 3 o 4 días seguidos y problema resuelto.

IMG_20211024_141232.jpg

Y yo que pensaba que la mata de guayaba sólo servía para dar guayabas, comer la guayaba, hacer batidos, mermeladas, cascos y listo.

IMG_20211024_141224.jpg

De lo otro que me he enterado es que toman el té, para controlar la presión arterial.
Hay dos vecinas que padecen de ese problema y vienen a buscar las hojas, porque el médico les recomienda que lo tomen.
Y para finalizar les comento que esta full cargada, todas las ramas tienen guayabas.

Habemus guayaba, 😊

Y bueno, en Internet están todas las formas de preparar el té y para que sirve, para hacer el cuento corto por aquí no lo diré.
Ah se me olvidaba, fortalece la raíz del cabello.

Es todo, ojala tengan a alguien cerca con una mata de guayaba.

Y ya saben de lo bueno poco, todo en exceso no es recomendable.

Y Chao, Chao y Chao.
Muchas gracias por su atención.

Sort:  
 3 years ago 

Que útil te ha sido esa mata de guayaba, yo no sabía que servía para tantas cosas, creo que en la naturaleza está la cura para todos nuestros males, sólo que no lo sabemos.
Saludos, gracias por el dato.

Si todas las frutas, legumbres y verduras tienen su razón de ser.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59239.68
ETH 2525.24
USDT 1.00
SBD 2.50