The Diary Game Sabado 08-10-2022// Que dia este dia...

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Diario aun agotada pero te voy a contar como fue este dia.

Desperté, di gracias a Dios, me estire, desperté como a las 5:30 a.m., porque tenia que salir y eso implica hacer desayuno, mi hija saldría conmigo o mejor yo con ella, porque la diligencia era mas que todo de ella, pero ella le gusta que la acompañe, mientras se cocinaban las arepas, la llame a ella, que se fuera despabilando.

Una de sus tías le mando un dinero para un uniforme para sus clases de enfermería que le iba a regalar y debíamos ir primero con la costurera, prima que se yo tercera de mi hija, para que tomara las medidas y después comprar la tela.

Ya una vez listas, salimos de casa, fuimos a la parada cercana de donde podemos ver el puente que se rompió hace poco, que ahora hay policías vigilantes no se de que, menos mal el bus vino rápido, nos fuimos.

Siempre linda, estrenando tapabocas.

Nos teníamos que quedar en el mercado periférico, para luego caminar hasta donde la prima, en el bus fue como media hora, mas o menos, llegamos: ¡Paradaaaaa!

Esta zona del mercado siempre esta full personas y carros, en las mañanas en las tardes parece un desierto que hasta da miedo.

Si caminamos hasta casa de la prima, debíamos pasar por la plaza Centurión que esta fea, pensé que como la semana pasada decretaron la navidad ya estaría ya decorada, pero sera después, también pasamos por el frente del Cementerio Centurión.

Aquí vamos por estas calle, no de la novela, de la vida real.

El Cemenerio Centurion, un lugar lleno de mucha historia.

Bajamos por la Calle el Pilar, unas de las mas antiguas de la ciudad, que esta entre uno de los barrios mas antiguos también, Perro Seco (que nombre para el barrio), y el casco histórico, llegamos donde la prima, llamamos, pasamos y la prima no estaba, pero la fueron a buscar, ya que estaba en una casa vecina.

En lo que nos dijo la cantidad de tela, nos fuimos a comprarla, para traerla de regreso, así que hicimos como un pequeño mini tour, no se la distancia en kilómetros, pero se que caminamos, desde la casa de la prima hasta el Castillo de las telas, los de Ciudad Bolívar aquí en la plataforma, sabrán mas o menos si es largo o no que lo digan ellos.

Pero nos fuimos por el malecón, para ver el río, el puente, la piedra que ya se ve mas que indica que esta bajando.

El Puente Angostura tiempo que no paso por el.

Nuestras sombras reflejadas en las aguas del Rio Orinoco.

Seguimos caminando, ya el sol estaba de un lindo, pero no hacia tanta calor, yo me lleve mi sombrilla, pasamos por el puerto de las lanchitas, ya vena una con pasajeros desde Soledad, la corriente estaba fuerte, el que dirige la lancha debe tener mucho control para que no se los lleve la corriente.

Yo los respeto a los que vienen en las lanchitas y los admiro je je, yo aun no he subido, ni que baje el rio, pero debo
hacerlo algun dia.

Así como niña pequeña, en lo que retomamos la caminata muy cerca del puerto de las lanchitas vi que el Museo Correo del Caroni, estaba abierto yupi... entramos un ratico no mas, años que no entraba creo que en mi corta vida he entrado con esta dos veces je je, de verdad que entrar un museo donde ves parte de la historia de la ciudad me emociona mucho, pero fue una visita rápida, para la próxima con mas calma.

Una de las imágenes que hay en el museo estas son de cuando la construcción del Puente Angostura, claro no son originales son copias.

Salimos del museo y esta vez si directo hasta llegar a Castillo de las Telas, ¡Madre mía!, cuando entramos parecia una feria, yo pensé que estaban regalando ja ja, y eso que no hemos llegado a las compras de las telas para las pintas y estrenos de navidad.

Conseguir una chica que nos atienda en días así, cuesta, pero encontramos una, fuimos por la tela, okey mientras mi hija iba a la colita de pagar yo fui a hacer la colota de retirar, pero avanzaron rápidas ambas, y salimos, de ahí a comprar lo que faltaba en otra parte.

Mucha gente tenia tiempo que no veía esta tienda así de full.

Yo en mi cola esperando que mi hija pagara, para luego retirar las telas.

Fuimos a comprar lo que hacia falta, entonces el camino de regreso a casa de la prima de nuevo, subimos por la calle Venezuela, llegamos hasta la Catedral, estaba abierta, no entre, nos sentamos un rato a hidratarnos a un lado de la catedral frente a la Plaza Bolívar.

Pasamos la plaza y subimos hasta el palacio legislativo por ahí pregunte aunque para estar segura porque ya tenia la idea, de que calle agarrar para llegar a la calle El Pilar, nos dijeron como y era como yo lo pensé, llegamos a casa de la prima, le tomo las medidas a mi hija, le dijo a ella que cuando estuviera listo la llamaria, nos despedimos y de nuevo a la parada del mercado.

Pasando por la Plaza Centurión como que vi a lo lejos que las estaban ya limpiando la maleza.

Ya en la parada menos mal no esperamos mucho, pero el bus venia full, no importa, luego en el trayecto nos sentamos, y llegamos a casa, ya eran la 1 de la tarde, yo llegue directo a la cama, mis pobres pies, estaban cansados, mi hija reposo un rato, para preparar lo que faltaba del almuerzo, que fue arroz, ya que del día anterior quedo crema de arvejas.

Después de almorzar quise dormir, pero tenia que hacer una torta de café para un concurso que terminaba hoy asi que llegue a tiempo de subirlo.

Luego fui a la bodega a comprar pan para la cena y así termino este día, ya lo demás fue escribir este diario, porque seguro me duermo temprano y quiero dormir hasta tarde el domingo je je.

Mis fotos tomadas con mi cámara Panasonic.

Hola amiga, este fue una buen día y me alegra que hayan comprado las telas que necesitaba tú hija para su uniforme.

Que bueno que aprovecharon este tiempo para dar un paseo y visitar lugares históricos de su localidad.

Jejeje creo que en algún momento tienes que vivir la experiencia de subir a una lancha, pero primero espera que baje el río, así como está es un peligro.

Gracias por compartir tu día, saludos y bendiciones!

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #thediarygame
Verification date:October 08,2022

Congratulations!

This comment has been upvoted through steemcurator07.
Curated by : @adeljose

Si amiga la cosa esta que ahora cuando llega un dinero hay que gastarlo raído no se puede ahorrar se devalua y tanto que a mi me gustaba ahorrar para mis vacaciones.

Hola amiga, Fue un dia de compras, paseos, y visitas.
Gracias a Dios compraron las telas para el uniforme, la tienda el castillo aqui en caracas tambien estan full una vez entre para observar precios, estaban algo accesibles, y telas preciosas.
Espero te montes en lancha amiga y des un paseo, deja el miedo es una experiencia unica,
Saludos y bendiciones para ti.

Cuando pongan ferrys cruzo el rio ja ja ja. lo bueno es que cuando vayamos a buscar el uniforme no caminaremos mucho aun me duelen los pies.

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @adeljose

Gracias por este gran apoyo equipo