S-V Desafió fotografíco #50 // Visitando el Museo Correo del Caroni.

in Steem Venezuela2 years ago

Tengo días si publicar porque no me encontraba de animo, encentro este me gusto, ojala que levante el animo, la semana pasada era azul, hace un momento recordé que tena una pulsera azul je je, en el momento no recordaba, pero como esta semana la temática es libre, bueno aquí estoy.

MUSEO CORREO DEL CARONI

P1290564.JPG

Bueno hace unos sábados salí con mi hija en unas diligencias, cuando vi este museo que estaba abierto, porque era sábado, ya que los días de visita son de martes a domingo, los lunes es para mantenimiento. Este museo esta en mi ciudad natal, Ciudad Bolívar, aquí tenemos varios museos, con diferentes tendencias: históricas, culturales, pinturas, o combinados.

Según los cronistas de mi ciudad, en ese lugar ahora museo, fue donde se imprimió la primera edición del periódico Correo del Caroni, donde esta la primera imprenta es algo que me encanto ver.

P1290570.JPG

Durante esta visita al museo nos acompaño un guía me falto la foto con el je je je, si el nos iba llevando y así fue nos enseño esa imprenta que es la original, tiene un gran valor histórico, como cultural, como ha cambiado todo desde esa imprenta a las actuales.

Si regresan a ver la primera foto de la fachada del museo, se ve que es todo concreto, pues no es así, las verdaderas paredes eran de una mezcla de barro, arcilla, lodo, ladrillos y piedras, como verán en la siguiente fotografía, la mayoría de las calles del casco histórico de la ciudad eran hechas de esos materiales, lo que hacia que fueran casas frescas, porque eran materiales hechos naturalmente.

P1290574.JPG

Como en realidad no estaba en mi día visitar este museo, fue algo muy rápido, y la cámara se estaba descargando, así que otro sábado voy dispuesta a visitarlo de nuevo, con calma, con la cámara bien cargada, llenarme de esa historia que primero forma parte de mi ciudad, luego del país. Ahí si me tomo la foto con el guía o la guía je je.

Invito a este concurso a @vicent21 @nayita238 @luimer79 en este link están las reglas https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/s-v-desafio-fotografico-50-y-anuncio-de-los-ganadores-de-la-semana-49

Las fotos las tome de broma con mi cámara Panasonic.

02905ad78c0355f823eef3ef303d4ae3.png

Sort:  

Best regards

We have finally deployed our witness node with a full infraestructure called @seven.wit, read our announcement

We are providing the following:

Cast your vote to @seven.wit now!

 2 years ago (edited)

Hola amiga zhanavic69, es genial poder contar en nuestra ciudad con sitios como este museo donde podemos ver y escuchar de esos objetos que fueron creados por primera vez y saber un poco más de la historia de nuestra tierra.

Profile Verification:Status
Plagiarism FreeYes
Bot FreeYes
Steem ExclusiveYes
Club5050
Verification date:October 21,2022

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Execelente que cuenten con este museo , yo encantada cuando estoy en una ciudad visito algo histórico o busco los museos para tener algo de conocimiento , usted siempre con su cámara de seguro la próxima deslumbra al guía con tanto click jeee , me encantó ver la imprenta .

Saludos

 2 years ago 

Muchas gracias por dejarnos ver este lugar histórico y el valor que representa para su localidad y para todos nosotros como Venezolanos

 2 years ago 

Que bueno son esos paseos a los lugares históricos, las historias de los guías y el ambiente nos hace sentir en otra época.

Impresionante amiga @zhanavic69, esa impresora se nota calidad, bueno como son las cosas so no la muestra perqué ver como ha cambiado la tecnología, uno se da cuenta como esas personas de ante que ejercían esa profesión, no le eran fácil las cosas , pero aun asi nos mantenían informados de las cosas.

 2 years ago 

Saludos amiga @zhanavic69 lindas imágenes las que nos muestras el día de hoy, no recordaba ese Museo Correo del Caroni, cuanta historia en el.
#affable #onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59514.13
ETH 2652.65
USDT 1.00
SBD 2.42